Realiza una Búsqueda

L'Orientale for Her by Estelle Ewen

Este perfume, que tiene un año de lanzamiento estimado previo al 2017, se incorpora a la línea de productos de la submarca Estelle Ewen que forma parte del portafolios de la empresa francesa Geparlys, con el perfume continuando con las creaciones de la serie L'Oriental para hombre donde L'Orientale for Her es la primera propuesta explícitamente femenina sin considerar la interpretación unisex que se preste a L'Oriental Oud Sahara. El envase se inspira en las líneas de diseño de los perfumes de L'Oriental de botella de caras planas y frente cuadrado, presentando un vidrio transparente y esquinas más pronunciadas sin redondear donde el tapón se reduce en tamaño a un cubo también transparente, todo en un tono rosado. En el sitio de Geparlys dentro del catálogo de Estelle Ewen no aparece mencionado este producto, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia destaca una característica frutal azucarada que combina rojos jugosos de lichís y sandía con ácidos de maracuyá, los cuales se afinan a los 5 minutos en fondos alimonados con flores y vainilla que dejan a los 10 minutos una impresión de peonías a la frambuesa con una sandía intercalada, con el aroma volviéndose más suave a los 15 minutos en verdes delicados de limas y fresias con madera que derivan a los 20 minutos en notas principales de mandarina con madera. En fase media a los 30 minutos el perfume regresa a un cuerpo azucarado a la vainilla de presencia más baja y que se ubica en paralelo con grupos cítricos suaves de mandarina y lima verde con una reducción de la madera, moviéndose a 1 hora hacia tonos tibios cercanos a fruta madura, duraznos y rosas con vainilla al ámbar. A las 2 horas el aroma vuelve a sentirse delicado con rasgos azucarados, destacando tonos de frambuesa, vainilla y peonía con un aire de madera que se focaliza en una pimienta rosada más polvosa y seca que produce un leve picor en nariz, manteniendo a las 3 horas un aroma de fruta madura en torno a duraznos con aportes más altos de flores que mezclan aportes acotados de gardenias, rosas de jardín y fondos alimonados verdes con polen que apagan las peonías, surgiendo a las 4 horas una variante del tono de fruta madura que pasa a licor y luego a azucarados donde reaparecen las referencias a rosas, peonías y frambuesas no ácidas con vainilla en segundo plano con un nuevo eco oscuro también al azúcar de moras y arándanos. A las 6 horas el perfume comienza a mostrar características cremosas de la familia de las gardenias que no alcanza a llegar a tuberosa pero se mantiene sobre una línea de duraznos y polen que convive con un azucarado frutal de grosellas que está en un punto medio entre frambuesas no ácidas y moras, cambiando el estilo del aroma a las 9 horas reduciendo la presencia de frutas y flores en favor de un azucarado que tiende a vainilla y luego a caramelo, nivelándose a las 12 horas en un aroma neutro de rosas dulces con vainilla amaderada sobre ámbar e impresiones vagas de talco de violetas. En fase final a las 24 horas el perfume baja en intensidad volviéndose más oscuro pero reteniendo una característica principal dulce en torno a vainilla, destacando matices al ámbar e incienso con un residual de rosas y polen de flores clásicas con un tono de miel como en un ylang-ylang y una sección fría con aires picantes al anís que se mueve entre lavanda y violetas.

La fragancia como primera propuesta femenina dentro de la línea L'Oriental opta por un estilo fresco y joven basado en frutales rojos jugosos y azucarados que gradualmente pasan por vainilla y frutales neutros al polen de apariencia madura, a nivel de diario conservando una preferencia de uso de primavera y verano con la segunda parte del aroma teniendo momentos más densos y menos refrescantes que frenan un uso deportivo. En oficina la fragancia sostiene una apariencia femenina empática de edad amplia más bien cotidiana que clásica, ocurriendo algunos momentos de dulzor denso que favorecen un uso más bien informal que semiformal, teniendo un efecto memoria que se mantiene dentro del promedio pero tiene momentos altos en los efectos de frutal denso sobre las 3 horas. A nivel nocturno el perfume tiende a asociarse con un público joven de eventos informales por la estructura frutal azucarada, teniendo una partida dinámica que se vuelve más reposada e intensa con el tiempo, dejando una impresión algo sencilla en ocasiones semiformales y sociales de mayor edad, sin alcanzar a llegar al caso formal. En lo romántico la combinación de notas se siente algo dispersa sin alcanzar a estructurar una línea de evolución acogedora o sensual que atraiga o cause curiosidad, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.