Realiza una Búsqueda

Essenza by Titto Bluni

Este perfume del 2014, perteneciente a la marca de ropa española Titto Bluni que fue fundada en 1988 con una orientación al vestuario masculino que se ha ampliado a accesorios como gafas, artículos de cuero y cinturones, aparece en el mercado junto con otros 2 perfumes llamados Sport y Uomo marcando el inicio de un acuerdo de fabricación con la casa De Ruy Perfumes con aromas que actúan como una extensión de la colección de vestuario de la tienda siguiendo una tendencia moderna y distintiva, en particular con Essenza apelando a una característica amaderada especiada. El envase considera una botella en común con sus pares de lanzamiento Sport y Uomo con un frasco muy parecido al de Terre d'Hermès, incluyendo la forma rectangular, los bordes de vidrio grueso y la válvula del spray que se activa bajando parte del tapón, mostrando un líquido de color amarillo con un tapón gris y verde. En el sitio de Titto Bluni, en la sección de noticias, destacan de manera básica que las notas del perfume son: maderas, especias, menta y pomelo.

En partida el perfume tiene un inicio compacto en fríos de mandarina sobre resina que tiene desvíos a los 5 minutos a rosas con amoniaco, ocurriendo a los 10 minutos un paso rápido por resina y duraznos que se enfoca a los 15 minutos en granos de tonka con una cáscara de pomelo polvosa, ocurriendo a los 20 minutos una caída de intensidad que favorece a un fondo especiado de comino y nuez moscada con naranja. en fase media a los 30 minutos la fragancia se simplifica a un agua de mandarinas con musk e indicios de madera donde se pierde la línea de comino, sumando a 1 hora un fondo graso de iris al cacao con naranja verde. Al alcanzar las 2 horas el aroma se siente más dulce basándose en un centro de naranja a la mandarina o bergamota con frescores acuáticos especiados a la madera y fondos de ámbar con musk, reapareciendo de manera suave la nota de comino diluida dentro de las cáscaras de cítricos, moviéndose el perfume a las 3 horas sobre una característica floral y acuática de violetas con mandarina al jengibre y tonos tibios de ámbar con un rasgo de cacao que puede provenir de vainilla o pachulí, bajando la profundidad del perfume a las 4 horas tomando un acabado más seco y atalcado que gira en cáscaras de naranja con un nuevo hilo de vainilla con madera ahumada. Al pasar de las 6 horas el tono de vainilla se vuelve más polvoso, agregando una impresión floral de violetas o lavanda que se acerca al aroma característico de Le Male de Jean Paul Gaultier, apareciendo las 9 horas tonalidades de granos de tonka apagados con puntos escapados de especiados que en conjunto crean una apariencia plástica de resina a la vainilla, con la fragancia teniendo desvíos a las 12 horas hacia un lado plástico de resina con vainilla en segundo plano, surgiendo punto cítricos que están entre flor de azahar y pomelo con un hilo extra de granos de tonka. En fase final a las 24 horas el perfume se vuelve más opaco focalizándose en una nota de grano de tonka sin ecos frutales y con una apariencia grasa por encima, existiendo una segunda línea un poco más baja de lavanda y vainilla en formato de talco con residuos de naranja amarga que mantienen una referencia ligera a Le Male de Gaultier.

La fragancia se siente como una oscilación de notas secundarias en torno a un hilo central de cáscaras de naranja y mandarina, sintiéndose como una propuesta fresca y no compleja que a nivel de diario tiene una preferencia de uso primaveral y veraniego, dejando una impresión más bien social en actividades deportivas ligeras y mesuradas. En oficina el perfume favorece una imagen limpia dentro de lo cotidiano, con puntos clásicos donde aparece una lavanda con vainilla que trae recuerdos vagos de Le Male de Jean Paul Gaultier, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro del promedio debido a un conjunto de notas compacto que posee un desplante acotado y poco preciso. En el escenario nocturno la fragancia produce un aire clásico que tiende a alejarse de un público adolescente o demasiado joven, apuntando a situaciones informales relajadas de mediana edad con un paso semiformal sustentado en flores neutras, faltándole complejidad y potencia para hacerse notar en el nivel formal. En lo romántico la combinación de notas tiene un predominio amargo que no consigue sentirse grato en compañía de una pareja conocida o de conversaciones sociales, entendiéndose como un aroma cotidiano de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.