Realiza una Búsqueda

Chrome Under the Pole by Azzaro

Esta fragancia del año 2018 es una reinterpretación de la versión original de Chrome de 1996 y que se prepara como una edición limitada que auspicia a la expedición Under the Pole, la cual está dedicada a fomentar la investigación submarina de los océanos y que desde 2016 ha surcado los mares del mundo comandado por un equipo conformado por un matrimonio y sus dos hijos, con Chrome coincidiendo en los conceptos de familia y libertad asociada al mar y destacando el uso de una nueva fórmula que reemplaza el uso de alcohol por un ingrediente propietario que produce un efecto frío en la piel. El envase mantiene la forma de botella planteada en un comienzo por Chrome, cambiando el color del vidrio por un tono azul profundo casi glacial rematado por un tapón blanco, a modo de un iceberg florando en el mar. En el sitio de Azzaro señalan de manera básica que las notas usadas son: bergamota, musk y hojas de mate.

En partida el perfume comienza con una línea floral al nerolí que tiene una apariencia femenina y que a los 5 minutos incorpora una capa de pomelo acuático con lirios del valle, profundizando a los 10 minutos el aroma al sumar un limón en cáscara que se desvía a los 15 minutos por un momento hacia pepinos de calone, retomando a los 20 minutos una línea verde basada en menta y limón. En fase media a los 30 minutos la fragancia muestra un centro de pomelo amargo tipo salvia con desvíos marinos lentos que a 1 hora adquieren tintes de algas conservando un fondo cítrico en cáscara que cubre limones y pomelo amarillo. A las 2 horas el aroma destaca a nivel ambiental un aporte verde de naranja y mandarina que incluye un dejo amargo a corta distancia que se aparta de los conceptos de salvia y da un paso por tallos verdes de moras que vuelven a repetir la idea de un floral indefinido, desarrollando a las 3 horas un tono de presencia acuática y oceánica que está compuesto de herbales amargos con un dejo metálico de mayor presencia ambiental donde sigue presente la cáscara de pomelo amarillo, dejando en este punto la idea de una molécula amplificadora del aroma, bajando la intensidad del perfume a las 4 horas donde la línea amarga de pomelo se diluye en florales alimonados polvosos con herbales ligeros. A las 6 horas la fragancia iguala la similitud con CK One de Calvin Klein que presentaba la primera versión de Chrome pero agregando tintes solapados en el fondo que mantienen una impresión floral en torno a jazmines y violetas, destacando una línea central de nerolí un poco más amarga con herbales de apariencia turbia que se acercan a un concepto no del todo preciso de mate, apareciendo ademas líneas de savia vegetal y puntos de alga que dejan la idea de un champú herbal, perdiendo parte de su profundidad a las 9 horas al compactarse las notas verdes florales estando más cerca de un calone que de un nerolí, regresando a las 12 horas los tonos de pepino y calone sobre un fondo que posee las características principales de CK One. En fase final las 24 horas el perfume presenta una apariencia alimonada vegetal cercana a un té verde un poco más amargo de lo habitual y con aires acuáticos fríos, persistiendo en el fondo una impresión floral neutra en torno a nerolí.

La fragancia busca igualar el aroma de la versión original de Chrome apelando a una estructura base libre de alcohol con un ingrediente adicional refrescante, con el resultado final sintiéndose un poco más tosco y con ecos florales nuevos que dan como consecuencia la pérdida de la sensación de frescor etéreo limpio, conservando a nivel de diario un uso de primavera y verano que se adapta a situaciones deportivas mesuradas. En oficina el aroma consigue desprenderse de la idea de una agua de colonia al nerolí pero teniendo rasgos amargos que restan elegancia y centran al perfume como una propuesta informal de días calurosos y de corte más bien personal, teniendo un efecto memoria bueno que se sostiene en lo lineal del aroma. A nivel nocturno la fragancia se apega a una estructura de corte rígido y no del todo dinámica que se aparta de un público adolescente de fiestas favoreciendo a hombres de edad mediana todavía jóvenes en eventos tipo pubs, reuniones con amigos e incluso en el nivel semiformal, con los rasgos verdes frenando un desplante formal. En lo romántico la estructura acuática y verde del perfume se orienta directamente a un efecto funcional y un disfrute personal, sin abrirse intenciones de conquista o sensuales. Rango de edad entre 25 y 60 años.