Realiza una Búsqueda

Amore Mio White Pearl by Jeanne Arthes

Este perfume, con un año de lanzamiento estimado antes del 2016, es parte de la colección Amore Mio de la marca francesa Jeanne Arthes y que ya cuenta en esta misma línea con otras propuestas como Passion, Dolce Paloma, I Love You y Forever, con White Pearl imaginando una dulzura asociada al invierno y la Navidad que gira en torno a una nota principal de vainilla, en un paisaje donde los copos de nieve brillan como perlas blancas. El envase mantiene la botella usada por el primer Amore Mio y sus ediciones posteriores con forma de manzana donde su cara frontal es plana y el tapón incluye una serpiente enroscada, con el frasco siendo de un color blanco opaco con tapón dorado. En el sitio de Jeanne Arthes señalan en el catálogo de productos las siguientes notas para este perfume: pimienta rosada, rosas, frambuesa, caramelo, benjuí, musk, vainilla y pachulí.

En partida la fragancia comienza con una nota de vainilla que incluye un hilo de manzana verde y tintes de caramelo, colocando a los 5 minutos un foco en un lirio del valle que aparece sobre grosellas rojas que varían a los 10 minutos hacia frambuesas frescas y no ácidas con un caramelo ligero en la base, apareciendo a los 15 minutos brevemente una pulpa de manzana neutra mezclada con lirios del valle para luego mostrar a los 20 minutos un hilo fresco de vainilla asociado a una baja de intensidad del perfume. En fase media a los 30 minutos la fragancia muestra un cuerpo más delicado que incluye aportes de rosas y peonías con un fondo ácido a cargo de los lirios del valle, aumentando a 1 hora la presencia ambiental de frutas rojas dulces de frambuesa y peonía con una base de caramelo que tiene residuales verdes de lirio del valle. Sobre las 2 horas el perfume se siente un poco más jugoso, combinando frutas rojas frescas derivadas de peonía y que tienen una base polvosa de violetas con caramelo amaderado a la vainilla, manteniendo a las 3 horas un aroma ligero de peonías con frambuesas un poco más azucarado que disminuye el tono de caramelo y vainilla creando vetas verdes más apagadas que no alcanzan a recrear los aromas de manzana y lirio del valle, conservando a las 4 horas un desarrollo en torno a peonías pero que toma un acabado más delicado y cercano a rosas con musk sobre fondos verdes florales más difusos. A las 6 horas el perfume se vuelve más concentrado, destacando notas de rosas mucho más frutales con un azucarado mesurado donde las frambuesas tienden a moras, sentando una base de frescor floral verde de menor precisión con un tono secundario de vainilla con caramelo, pasando las 9 horas a segmentos cremosos al durazno y damasco con un regreso de lirio del valle que se desvía a melón verde, llegando a las 12 horas con un tono cremoso que se basa en florales de rosas y peonias con hilos tibios de musk y residuales verdes de jardín. En fase final a las 24 horas el perfume se centra en un acabado azucarado de corte delicado con presencia de puntos ácidos florales que esta ocasión se sienten más cercanos a magnolias y peonías que a rosas, sintiéndose en el fondo aportes menores de vainilla amaderada cercana a tallos con un aura de musk.

El perfume destaca por un enfoque joven y de ciudad basado en notas dulces de rosas y peonias que tienen un final cremoso sin notas agresivas escapadas, mostrándose a nivel de diario como una opción de primavera y verano que por el rasgo floral principal no encaja del todo con un uso deportivo. En oficina el perfume se siente femenino dentro de una línea sencilla y clásica a la vez, con un centro floral ligeramente verde que sigue girando en épocas de primavera y que privilegia una imagen limpia, sintiéndose correcto en reuniones y conversaciones con colegas en los segmentos informal y semiformal consiguiendo un efecto memoria que está dentro del promedio debido a una proyección acotada a nivel ambiental y la tendencia a mostrar sus notas de manera compacta. En el escenario nocturno el aroma consigue hacerse notar requiriendo de algunas aplicaciones adicionales en espacios contaminados como fiestas informales, cumpliendo con dar una imagen pulcra y empática en conversaciones con amigos, con la nota de rosas resaltando con una acidez un poco más elegante en eventos semiformales que no requieren de gran producción, pero sin alcanzar a llegar al extremo formal. En el caso romántico el aroma se ubica en un punto medio entre un opción floral femenina inocente y un perfume limpio y correcto sin edad de corte social cotidiano, funcionando como una opción sencilla para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.