Realiza una Búsqueda

Amore Mio Dolce Paloma by Jeanne Arthes

Este perfume, que tiene una fecha de aparición en el mercado estimada en el 2014, es parte de la línea de perfumes Amore Mio de la marca Jeanne Arthes y que considera otras ediciones que llevan nombres como I Love You, White Pearl y Forever junto con la edición original de Amore Mio, con Dolce Paloma siguiendo un estilo más verde y menos frutal que sus pares de colección. El envase mantiene la forma de botella con diseño de manzana donde la sección posterior es curvada y la cara frontal es plana llevando decorados en tinta dorada sobre un vidrio esmerilado y un tapón con una serpiente alrededor, con el líquido en el interior siendo de color verde. En el sitio de Jeanne Arthes no aparece este producto dentro del catálogo de la marca, sin que se cuente con un detalle oficial de las notas aromáticas que tiene.

En partida la fragancia comienza con un tono fresco de detergente al jazmín y violetas unido a un aldehídico ligero al musk que se sostiene sobre una base cítrica verde, afinándose la sección al detergente a los 5 minutos en un iris diluido que agrega una madera levemente especiada, continuando a los 10 minutos con una evolución hacia un atalcado floral al musk que sigue una línea cercana a las violetas y que a los 15 minutos tiene un paso por una variante masculina del iris hacia regaliz y cardamomo con cuero, surgiendo a los 20 minutos puntos adicionales de rosas al iris con una pimienta rosada atalcada. En fase media a los 30 minutos el perfume coloca un foco en iris con una madera de tallos levemente ahumada que sigue una tendencia chiprés limpia, continuando a 1 hora con un rasgo principal de cuero con iris y talco con aportes dulces imprecisos de frutas neutras. Al alcanzar las 2 horas el perfume presenta líneas paralelas de iris dulce con rosas que se opone a una base amaderada especiada al cardamomo y canela con un punto de talco más brillante al musk con una apariencia clásica que recuerda secciones suavizadas y más secas de Flower by Kenzo, enfocándose a las 3 horas en un cuerpo chiprés ´seco de musgo y loto con almendras y verdes de calone que incluye una rosa y un fondo amaderado especiado que se siente como una simplificación de S.T. Dupont pour Femme, tomando a las 4 horas un acabado delicado y parcialmente acuático en flores de iris y jazmín con un residual de manzana y calone con desvíos del especiado y musgo a semillas de cilantro. A las 6 horas la fragancia se siente como una combinación clásica de un agua de flores con apariciones de jazmín, violetas y un fondo de lilas con tintes de rosas y peonias qué ocasionalmente dan un eco dulce, conservando en la base una composición verde al calone donde baja la presencia de especiados y madera, destacando una fusión a las 9 horas de licorosos de polen con un verde alimonado de un lirio del valle que absorbe los aportes de calone acercándolo a una versión silvestre de Light Blue de Dolce & Gabbana donde vuelven a destacar en la base tintes de madera picante al musgo y loto, surgiendo a las 12 horas una variante del iris y de las violetas que se muestra como un agua de lavanda con secciones verdes de tallos rústicos con un acabado lechoso de savia de higuera que decanta a musgo y jazmines similares al aroma de una crema corporal clásica. En fase final a las 24 horas la fragancia se mueve en torno a un cuerpo floral frío con una ligera apariencia masculina determinada por un tinte de lavanda con especiados originada en jazmín y violetas, existiendo una segunda línea paralela de rosas ásperas con madera que contiene residuos verdes de calone y musk.

La fragancia se siente como una propuesta verde y acuática de cuerpo fresco y matices polvosos clásicos que se muestra mejor estructurada que varios de sus pares de la serie Amore Mio, siguiendo una línea que a nivel de diario apunta a usos de primavera y verano con una sección floral que no encaja del todo en la realización de actividades deportivas tipo gimnasio. En oficina el perfume nuevamente se siente menos cotidiano y más profesional que varias de las propuestas de la línea Amore Mio en sus primeras horas, teniendo rasgos chiprés que encajan en situaciones informales y semiformales con un efecto memoria levemente sobre el promedio y que se sustenta en las secciones de iris especiado y vetas de madera especiada. A nivel nocturno el aroma necesita de sobreaplicaciones para destacar, de preferencia en espacios limpios, cumpliendo con dar una imagen limpia y no compleja en el segmento juvenil informal y sosteniéndose en eventos semiformales sencillos, faltándole mayor potencia para llegar al extremo formal. En lo romántico algunas secciones puntuales de especiados y madera frenan un correcto desplante sensual o de conquista, entendiéndose como un perfume fresco y primaveral de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.