Realiza una Búsqueda

Jaguar for Men Evolution by Jaguar

Esta fragancia del 2013 surge como una versión modernizada del clásico Jaguar for Men de 1988, la cual fue relanzada en el 2008 bajo la licencia de Art & Fragrances, con Evolution eliminando algunos matices de cuero y especias de su predecesor en favor de un cuerpo más limpio como resultado de una madurez y evolución con el paso de los años tomando un foco más urbano. El envase sigue la forma de botella de Jaguar for Men en su versión actualizada con un frasco de caras planas y hombreras curvas que rematan en un tapón plateado cilíndrico con un extremo superior más ancho y redondeado, cambiando el color del vidrio de verde a azul. En el sitio de Jaguar Fragrances no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un detalle oficial de sus notas.

En partida el perfume tiene un inicio fresco al nerolí con picores de pomelo que tienden a especiados, elevando a los 5 minutos tonos limpios de musk al detergente que pasan a los 10 minutos por un dulzor de vainilla con musk, estableciendo a los 15 minutos un punto de menta fresca que incluye a los 20 minutos notas de madera y naranja amarga en segundo plano. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene un cuerpo de musk limpio levemente anisado y que tiene un acercamiento a flores, volviendo a aparecer una menta suave como en un dentífrico con madera ligera y ambientalmente produciendo una impresión limpia de perfumería de los años 90 al cabo de 1 hora, reteniendo un centro de menta tipo hierbabuena con una mayor notoriedad de musk anisado como el "erva doce" usado en la perfumería brasileña. A las 2 horas el perfume continúa sobre una línea de musk, menta y naranja amarga en cáscara con indicios de salvia y cardamomo amaderado, incluyendo a las 3 horas un frescor frutal un poco más vivo en mandarina con lavanda sobre un fondo amaderado a la canela donde persiste un hilo fresco de menta un poco más amplio a nivel herbal, suavizándose a las 4 horas la línea de detergente del musk agregando un dulzor de la familia de la vainilla y del ámbar que baja en parte la presencia del resto de las notas. A las 6 horas el perfume vuelve a tener un acercamiento a notas florales pero manteniéndose dentro de una línea verde y cítrica donde la disminución de la veta limpia de musk favorece una nueva capa acuática basada en especiados con un punto de menta que pasa a mentol, apareciendo a las 9 horas secciones más ásperas similares a un ajenjo que contienen a la sección anisada del musk, reapareciendo a las 12 horas la nota de menta que se une al ajenjo como una amalgama verde limpia reforzando la idea de un jabón o detergente con más presencia de madera. En fase final a las 24 horas el perfume conserva un cuerpo limpio de musk pero con aportes más notorios de naranjas y notas herbales, sintiéndose en la base residuos plásticos de flor de azahar con iris, ajenjo y lavanda.

La fragancia posee un acabado fresco algo ligero y centrado en una nota de musk con apariencia de detergente que se distancia de su predecesor de 1988 de cuerpo mucho más verde, apuntando a un público más joven con líneas ligeras que a nivel de diario tienen un mejor desplante en primavera y verano aportando suficiente frescura a actividades deportivas mesuradas y recordando una idea de limpieza de salida de ducha. En oficina la fragancia se siente correcta y dinámica, aceptando sobreaplicaciones pero en este caso tomando una apariencia más seca de corte personal y empatía mesurada que se mueve entre los estilos de Pleasures for Men de Estée Lauder y la línea Swiss Army de Victorinox con un aire limpio sintético de detergente a DKNY Woman, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae en lo mediano debido a la proyección acotada de sus notas que llaman la atención a corta distancia. En el caso nocturno el aroma se adapta a un público juvenil y adolescente que asiste a fiestas informales y se reúne con amigos, destacando un tono pulcro que destaca de mejor manera en eventos semiformales de verano en espacios limpios, faltándole complejidad para llegar al nivel formal. En lo romántico la combinación de notas se siente indiferente en la intención de conquista o mostrar ideas de sensualidad, entendiéndose como una fragancia limpia de disfrute personal Rango de edad entre 20 y 60 años.