Realiza una Búsqueda

Jaguar Classic Black by Jaguar

Esta fragancia del año 2009 es el primer sucesor del perfume Jaguar para hombre del año 2002, el primero creado para la marca bajo el alero de Art & Fragrance (actualmente Lalique Group) y renombrado después como Jaguar Classic, siguiendo un estilo elegante y clásico pero moderno a la vez al igual al tono planteado por su predecesor, destacando mezclas oscuras de pachulí y variaciones cercanas a perfumería femenina. El envase repite la forma de botella de Jaguar Classic preparada por el diseñador Thierry de Baschmakoff de frente rectangular con bordes curvados decorados con una franja plateada y hombreras en diagonal que rematan en el tapón, destacando un cuerpo central de color negro. En el sitio de Jaguar Fragrances presentan para el perfume estas notas: manzana verde, mandarina, naranja, cardamomo, nuez moscada, té negro, sándalo, musk y cedro.

En partida la fragancia comienza con mezclas de violetas, jazmín y moras con una turbiedad de tonka al fondo que desarrolla a los 5 minutos una traza aldehídica asociada al jazmín, surgiendo a los 10 minutos bergamota opacas con una manzana clásica al vetiver similar a la presente en el centro de Quartz Homme de Molyneux y que a los 15 minutos se mueven hacia musgo e ideas de pétalos de flores con tallos que adquieren una mayor precisión a los 20 minutos en iris y lavanda mezclada con violetas y jazmines con un tinte amargo de naranja y salvia. En fase media a los 30 minutos el aroma se estabiliza en una línea de moras derivada del iris con violetas sobre un esbozo de pachulí y un amargo de salvia, reforzando un avance en pachulí con flores ásperas que producen una impresión marina y que muestra a 1 hora una veta marina más notoria con naranja amarga. A las 2 horas la fragancia destaca un tono marino de algas mucho más definido con desvíos a jazmín y fruta madura, con una idea secundaria de perfumería clásica en verdes mentolados con vetiver y lavanda, volviendo a oscurecerse el aroma a las 3 horas en moras con pachulí con un adicional de lavanda jabonosa que absorbe la capa marina e impide que el perfume llegue a una semejanza con La vie est belle de Lancôme de mujer, continuando a las 4 horas con un acabado turbio un poco más terroso en moras y pachulí donde los tonos marinos reaparecen pero con un grado de cercanía con un cardamomo especiado y destacando un interior seco y más fresco de interior de cáscara de naranja con ecos de jabón de lavanda. Sobre las 6 horas la fragancia se aparta del concepto de La vie est belle pero volviendo a repetir una impresión femenina en flores clásicas con una base chiprés de jazmín con flor de azahar y tallos amaderados derivados del pachulí donde las moras pasan a lavanda y luego a cardamomo, ocurriendo a las 9 horas apariciones de amoniaco como en una nota de rosas concentrada con madera y aportes de un pachulí denso que en principio adormecen la nariz y luego tienden a especiados con fruta, continuando a las 12 horas con una línea de pachulí más notorio que contiene rasgos similares a los de Angel de Thierry Mugler donde el tono de amoniaco pasa a una acetona de rosas oscuras con frutas en la base donde se sienten aportes menores de moras y naranjas sobre madera tibia. En fase final a las 24 horas el perfume aumenta la proporción de notas terrosas y húmedas donde predomina un pachulí clásico con cuero, ocurriendo ecos ocasionales de menta y sándalo cercano a incienso.

El aroma sigue una línea oscura con cruces de moras y tonos marinos sobre un soporte de pachulí, destacando un cuerpo no denso que se adapta de manera atemporal a situaciones de diario tanto en exteriores como bajo techo, pudiendo soportar algunas actividades deportivas ligeras en espacios ventilados. En oficina el perfume tiende a un estilo serio con un dejo de lavanda clásica, careciendo de un dinamismo empático que ayude a proyectarse en situaciones laborales o de relaciones con colegas dejando la idea de un aroma más bien personal en el rango informal y semiformal, teniendo un efecto memoria por encima del promedio en los momentos de alza de la sección marina y de moras. A nivel nocturno el perfume consigue un mejor potencial de uso a nivel informal en salidas a pubs con amigos apartándose del segmento adolescente, volviendo a asumir un perfil serio tipo oficina y protocolar de invierno en eventos semiformales, careciendo de vetas elegantes que resalten una presencia formal. En lo romántico la mayoría de sus notas tienen matices ásperos o serios que restringen una intención sensual o de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.