Realiza una Búsqueda

Flowerbomb Bloom by Viktor & Rolf

Esta fragancia del 2017 se agrega a la serie de ediciones que la marca Viktor & Rolf ha preparado para su primera fragancia Flowerbomb del 2005, siguiendo otras propuestas como Eau Fraîche, Extreme y La Vie en Rose, con Bloom proponiendo un enfoque más primaveral que agrega un soplido de aire fresco con flores más etéreas que retiene la base del primer Flowerbomb. El envase se basa en la forma de botella facetada de base cuadrada con base y hombreras en diagonal con tapón cilíndrico y decorado tipo sello en lacre en la zona del cuello, cambiando las proporciones del frasco que es más delgado y alargado, presentando un líquido de color rosado. En el sitio de Fragrances Viktor & Rolf señalan en la descripción del producto las siguientes notas: granada, pachulí y vainilla.

En partida la fragancia destaca un inicio en peonías y frutales rojos ácidos que incluye referencias a limón y gradualmente abriéndose a los 5 minutos a tonos de rosas, surgiendo a los 10 minutos apariciones breves y dominantes de pachulí confitado que se ven afectados a los 15 minutos por una baja de intensidad que equipara el pachulí con flores verdes alimonadas, colocando a los 20 minutos un foco en un pachulí más verde y atalcado. En fase media a los 30 minutos el perfume toma matices dulces en polen y naranja amarga sobre pachulí, volviendo a una evolución hacia peonías que enfocan las frutas rojas a frambuesas ácidas secas con grosellas secundarias, manteniendo un fondo polvoso de pachulí al cabo de 1 hora. Sobre las 2 horas el perfume mantiene tonos de pachulí en la base que son solapados por una mora ácida que recuerda las grosellas con jazmines de la línea Ágatha Ruiz de la Prada, aumentando el aporte de azúcar y con el pachulí quedando reducido a vetas vegetales, acercándose a las 3 horas a tonos más cítricos que siguen asociados a un agua de frambuesas pero que se vuelven más amargos a las 4 horas siguiendo una línea de jazmín con naranja y frambuesas al arándano. A partir de las 6 horas la fragancia vuelve a un foco de pachulí con moras y frambuesas ácidas secundarias con un dejo vegetal parecido a un ruibarbo, sintiéndose puntos cristalinos azucarados que apuntan a grupos florales de jazmines y violetas, fundiéndose a las 9 horas la nota de pachulí con frambuesas que tiende a un comportamiento chiprés más cremoso y con acabado de polvo y tierra, destacando a las 12 horas secciones verdes que aparecen por debajo del pachulí con frambuesa y que apuntan a fresias y lirios del valle con un aire de té verde. En fase final a las 24 horas el perfume baja en intensidad colocando una nota superior combinada de moras con frambuesas que tiene un acabado metálico, desarrollando en la base una nota de pachulí más atalcado y verde que se mezcla con confitado a la vainilla apagando con el tiempo la presencia de frutas.

La fragancia muestra un comportamiento oscilante donde por momentos destacan las vetas frutales y acarameladas para luego pasar a situaciones de dominio de pachulí más cercanos al estilo de Angel de Thierry Mugler que el primer Flowerbomb, rozando ocasionalmente el concepto de pachulí con moras de La vie est belle de Lancôme pero apegado a una presencia más terrosa y centrada en polvo, cubriendo a nivel de diario tanto las épocas primaverales como las invernales como un perfume atemporal que se aleja de situaciones dinámicas y deportivas. En oficina el perfume tiene algunos momentos frutales llamativos que se diferencian de algunas propuestas comerciales juveniles basadas en fruta roja manteniendo una apariencia más seria y compleja bajo techo que cubre el segmento informal y semiformal con inclinaciones invernales, con un efecto memoria ligeramente sobre el promedio que aprovecha un comportamiento lineal de la nota de pachulí que se mueve acompañada con un punto ácido que está entre frambuesas y moras. A nivel nocturno el aroma se siente un poco más maduro y complejo frente a un público joven manteniendo una presencia informal a mayor edad y que se adapta a eventos semiformales, faltándole la complejidad y variación de notas del primer Flowerbomb para destacar en el extremo formal. En lo romántico las frutas ácidas pueden molestar a corta distancia, con el aporte de pachulí también sintiéndose como una nota densa que se aleja de una intención sensual y encaja mejor como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.