Realiza una Búsqueda

Sunflowers Summer Bloom by Elizabeth Arden

Esta fragancia del 2014 corresponde a una edición de temporada derivada de Sunflower del año 1993 y que sigue a la primera edición especial Sunflowers Dream Petals del 2012, con Summer Bloom conservando la filosofía de flores silvestres bajo el sol pero agregando la belleza y energía de los primeros brotes que aparecen en el verano. El envase se apega a la forma de botella rectangular y plana con un tapón semicircular blanco propuesta por el primer Sunflowers y por la edición Dream Petals, destacando en esta ocasión un vidrio y líquido completamente transparentes con un pequeño brillo rosado alrededor de las letras en la cara frontal. En el sitio de Elizabeth Arden no aparecen descripciones de este perfume al tratarse de una edición limitada, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia presenta a nivel superior una mezcla de manzana y peras frescas con un pequeño dejo áspero en el fondo que es complementado a los 5 minutos por dulces de polen y mimosas más un punto de limón independiente, colocando momentáneamente a los 10 minutos un foco en peras con flores neutras y acuáticas para luego volver a los 15 minutos a las impresiones ásperas de la manzana pero conservando un tono floral parecido al de Nina de Nina Ricci al combinarse con lirios del valle, incluyendo a los 20 minutos un acabado atalcado de peonía dulces. En fase media a los 30 minutos la fragancia se vuelve más dulce y tibia conservando un aporte cítrico verde fresco que se mueve en torno a tonos acuáticos, dejando la idea de un calone solapado con savia vegetal e indicios del té verde alimonado con jazmín de Green Tea, mostrando a 1 hora del inicio una mayor proporción de musk con almendras de mimosas. A las 2 horas el perfume mantiene un rasgo floral vegetal al musk cercano a rasgos de fresias alimonadas y lirios del valle mezclado con calone y savia vegetal, reteniendo puntos dulces algo inocentes de peras que se apagan a las 3 horas favoreciendo una línea central de peonías levemente frutales con un tinte alimonado donde el musk se abre a una insinuación de vainilla que se desarrolla mejor a las 4 horas mostrando tonos silvestres levemente herbales a la mimosa que tiene puntos en común con Untold de la misma marca. A las 6 horas la fragancia se desplaza en torno a una línea central dominante de musk con residuos de almendra y punto tibios de flores neutras donde se reduce a un mínimo el aporte de limón, apuntando a las 9 horas hacia efectos de agua más verdes qué se basan en lirios del valle y que se acercan con fuerza a calone y té verde con una persistencia de musk con un adicional de maderas suaves, retomando a las 12 horas matices florales esporádicos que están centrados en rasgos verdes de lirios del valle con calone, agregando puntos discretos de peonías, mimosas y flor de azahar. En fase final a las 24 horas la fragancia reemplaza el tibio de musk por puntos dulces florales compactos con un cuerpo menos alimonado donde destaca un centro de polen con vainilla y verdes vestigiales de calone más vegetal, incluyendo frutales menores donde la nota inicial de pera se confunde con un durazno.

El perfume maneja un cuerpo centrado en flores delicadas con brillos tibios de musk que tiene un comienzo alegre en peras y manzanas, mostrando la mayor parte del tiempo una preferencia a nivel de diario hacia primavera y verano considerando secciones ligeras acuáticas que dan un soporte funcional actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se muestra con una proyección mesurada que da indicios de un estilo más bien personal que social, con la nota de musk aportando una impresión pulcra y limpia que cubre los segmentos informal y semiformal de primavera y verano, con un efecto memoria que cae en lo mediano debido a lo compacto de sus notas y a la intensidad delicada que tiene, teniendo momentos altos durante la primera hora cuando destaca la manzana y las peras. En el escenario nocturno la mayoría de las notas están asociadas a jardín y brisas frescas de épocas cálidas, sintiéndose sobrepasado por la contaminación ambiental y manteniendo un concepto de perfume de día. En lo romántico el punto frutal de manzanas y peras es llamativo pero tiene corta duración, con los aportes vegetales y florales teniendo matices algo toscos que limitan el mostrar una intención sensual o de conquista dejando la idea de un perfume más bien cotidiano y de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.