Realiza una Búsqueda

Obsessed For Men by Calvin Klein

Esta fragancia del 2017 aparece en el mercado junto con Obsessed for Woman, con ambos productos considerándose una reinvención del fenómeno de Obsession durante la década del ochenta y noventa pero bajo una nueva temática de recuerdos y sentimientos cruzados entre un hombre y una mujer que resulta en aromas que contienen mezclas de notas de perfumería tanto femenina como masculina a la vez y que en el caso de Obsessed for Men es la interpretación para el público masculino de una infusión de vainilla. El envase se basa en la forma de botella de Obsession for Men de 1986 con un cuerpo central curvo y un tapón cilíndrico redondeado en su punta, con el vidrio, el tapón y el líquido siendo transparentes. En el sitio de Calvin Klein destacan el uso de las siguientes notas aromáticas: oroblanco (un híbrido de pomelo sin semillas y de menor acidez), pimienta Sichuan, cardamomo negro (una semilla similar al cardamomo pero de aroma más ahumado y alcanforado), hojas de cedro, ládano, cuero, pachulí, infusión de vainilla negra y ambroxán.

En partida la fragancia sigue un inicio dulce en vainilla con rasgos florales cremosos que se abren a los 5 minutos a tonka y vainilla con un fondo de cuero, agregando a los 10 minutos notas de pomelo con una lavanda en el fondo y que se desplazan a los 15 minutos hacia vainilla y cuero con una línea secundaria de naranja y caramelo, destacando a los 20 minutos un tono verde de salvia al pomelo sobre caramelo con vainilla. En fase media a los 30 minutos el perfume se muestra como una mezcla polvosa de pachulí y lavanda con cuero y pomelos, agregando al cabo de 1 hora un tono de chocolate que evoluciona del caramelo y está basado en pachulí, reteniendo una base tosca en salvia con cáscara de naranja a la madera. A las 2 horas el perfume mantiene un centro tibio en chocolate de pachulí diluido en tonka con ámbar más un hilo de vainilla con caramelo y residuos de cuero con bergamota, rondando a las 3 horas ideas de pachulí con vainilla parecidas a las de Angel de Thierry Mugler de mujer con un grano de tonka unisex que se alinea con unos tonos masculinos silvestres imprecisos en la base que rondan un tabaco con madera y un aporte de ámbar gris que tiene un vestigio tenue de moras, elevando las 4 horas en un grano de tonka con tabaco levemente licoroso que contiene un aporte más bajo de ámbar gris en la base junto con un picor indefinido. A las 6 horas la fragancia disminuye la sección licorosa enfocándose en madera y tabaco dulce con apertura a naranja y canela con un aire a ládano, centrando el aroma casi exclusivamente en un licor de tonka con ládano a las 9 horas con un fondo especiado un poco más verde al pachulí con un tostado de café, variando el aroma a las 12 horas a un cuerpo más compacto conformado por caramelo y granos de tonka con vestigios de tabaco y madera más una traza verde de pachulí de bosque. En fase final a las 24 horas el perfume cambia la nota de caramelo por un centro de vainilla densa mezclada con cuero y tibios de cedro, incluyendo en el fondo un vestigio de granos de tonka con naranja y confitados de pachulí.

La fragancia muestra una propuesta tibia con vainilla y resina sobre confitados de pachulí que tienen un eco unisex en la presencia de secciones cremosas dulces, asentando un cuerpo más masculino sobre las 4 horas al agregar vetas verdes de bosque, mostrando a nivel de diario una preferencia invernal que se aparta de situaciones deportivas. En oficina el aroma pasa de un nivel empático atractivo a un nivel más relajado al ámbar gris con tonka en los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria sobre el promedio y que destaca en el punto de caramelo del comienzo. En el caso nocturno la fragancia alcanza niveles untuosos atractivos en fiestas informales y salidas con amigos, destacando un matiz al tabaco en eventos semiformales sociales con un aire clásico, faltándole fuerza para llegar al extremo formal. En lo romántico las notas tibias del perfume se sienten atractivas y consiguen despertar curiosidad, con algunas líneas verdes limitando su desplante a salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.