Realiza una Búsqueda

Mauboussin pour Lui by Mauboussin

Esta fragancia del 2012, de la marca francesa de artículos de joyería Mauboussin, aparece al año siguiente de su par directo Mauboussin pour Elle y ambas siendo la segunda colección para hombre y mujer desde el 2003, con Pour Lui planteando un concepto de masculinidad contemporáneo fuerte y frágil a la vez que se sostiene en un equilibrio sutil de poder y múltiples matices de emociones. El envase consiste en una botella cuadrada de caras planas en vidrio marrón y tapón cilíndrico plateado, destacanco en el centro de la cara frontal una hendidura curva donde se ubica una plata plateada con el nombre del perfume. En el sitio de Mauboussin Parfums presentan de manera básica las siguientes notas principales: lavanda, madera de ébano y ajenjo.

En partida la fragancia tiene un inicio fresco en especiados y madera que flotan sobre un cuerpo acuático de colonia, sumando a los 5 minutos una resina tibia conformada por ámbar con olíbano limpio que incluye un picor preciso de canela con anís, fomentando a los 10 minutos un acabado de licor que deriva de las resinas y elevando a los 15 minutos la sección especiada que se mantiene fresca, favoreciendo a los 20 minutos a una nota de lavanda que incluye una derivada de anís solapado y poco fragante que deja una sensación de adormecimiento en la nariz. En fase media a los 30 minutos la fragancia conserva un centro de anís limpio y menos picante que complementa a la lavanda por el lado dulce agregando naranjas, destacando rasgos aromáticos que están presentes en la línea de Victorinox y que se acercan a ajenjo con duraznos que anulan el anís y aíslan a la lavanda en la base al cabo de 1 hora. A las 2 horas el perfume deja impresiones de cuero mezclado con limón en una versión que se siente más dulce y acuática que Trussardi Inside for Man definiendo vetas de pomelo con enebro y lavanda, dejando ver secciones dulces de vainilla que rondan un caramelo con un dejo de licor de tonka, sintiéndose a las 3 horas algunos desplazamientos a pachulí que se nivelan en un herbal frío con influencia de lavanda que apunta a enebro con ajenjo silvestre y canela, surgiendo a las 4 horas un repunte de especiados y madera que rondan un vetiver donde la lavanda se desvía hacia un tono marino. A las 6 horas la fragancia baja en intensidad centrándose en notas más tradicionales de madera y bergamota con un pequeño picor que es absorbido por las secciones verdes de una lavanda, apareciendo de manera esporádica las 9 horas el ajenjo como reflejo frío de una nota de praderas que evoluciona hacia un estilo más cercano a perfumería urbana y llega un agua especiada al anís con tintes de resina que recuerdan secciones particulares de Presence de Montblanc, volviendo a las 12 horas a una propuesta más compacta centrada en enebro acuático con bergamota y un punto dulce al ámbar con especiados ocultos. En fase final a las 24 horas la fragancia se muestra más simple y ligera centrándose en tonos de agua conformados por enebro, ajenjo y lavanda que poseen un acabado jabonoso, sintiéndose en la base aportes especiados muy apagados que se confunden con una cáscara de cítrico.

El perfume tiene una estructura clásica pero más ligera y menos profunda que su predecesor Mauboussin pour Homme, tendiendo a moverse en torno a un agua especiada que a nivel de diario se proyecta mejor en épocas de primavera y verano que soportan una actividad deportiva ligera. En oficina el aroma sostiene una línea limpia y correcta pero con una intensidad que no alcanza llamar la atención y una estructura que no está pensada para ser empática, cubriendo el segmento informal y semiformal favoreciendo una imagen algo sería con un efecto memoria que está dentro de lo mediano. Al pasar al segmento nocturno el perfume muestra inmediatamente una distancia con el público joven, con los tonos de lavanda y agua dejando una impresión de fragancia fresca que no se sostiene en un escenario más complejo formal o semiformal de noche. En el caso romántico la mezcla de notas no parece estar orientada a establecer un ambiente de confianza o conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.