Realiza una Búsqueda

Jasmine by Oscar de la Renta


Esta fragancia del 2016 es uno de los 3 perfumes de una colección de la marca Oscar de la Renta que se identifica por nombres de flores en inglés, con los otros dos lanzamientos siendo Rose y Orange Flower, con Jasmine siguiendo un formato fresco que ocasionalmente recuerda un agua de colonia. El envase sigue una forma estándar dentro de esta colección, con un frasco alargado que recuerda la silueta de Oscar de 1977 y que ha sido usado por otras fragancias de la misma marca, destacando un tapón con forma de flor de 4 pétalos levantados donde Jasmine se distingue por un colorido celeste. En el sitio de Oscar de la Renta no aparecen referencias a estos lanzamientos, sin que se cuente con un detalle oficial de su composición.

En partida el perfume tiene un inicio cercano a un agua de colonia fresca en nerolí y tallos de madera que agrega a los 5 minutos una combinación de flores neutras polvosas cercanas a jazmín, teniendo a los 10 minutos un acercamiento a flor de azahar con tallos secos más notorios y sumando a los 15 minutos un polen silvestre a la mimosa, manteniendo a los 20 minutos oscilaciones silvestres que pasan por almendras y lavanda. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca fresias alimonadas con violetas y flor de azahar, ampliando el rango verde al llegar a 1 hora a savia con lirios del valle, con el jazmín manteniéndose como un centro floral tenue apegada a las fresias que tienen un carácter más amaderado. A las 2 horas el perfume reorienta sus secciones verdes a un calone al pepino con secundarios de polen neutro, incrementando el tono dulce del polen a las 3 horas y rondando conceptos de miel con mimosas con una veta de grosellas apagadas asociadas a un residual de jazmín más una persistencia verde de fresias, lirios del valle y flor de azahar que se presentan de manera compacta dejando atrás la impresión de calone, llegando a las 4 horas con nuevos tonos más dulces que dejan una idea vaga de calone pero que se desplazan a frutales jugosos ligeros en peras con duraznos y moras con un tinte amaderado que se mueve hacia ámbar, destacando una cáscara amarga de naranja. A las 6 horas el perfume recupera aportes dulces que se mueven sobre una línea verde derivada del calone y que producen ideas de peras al agua y duraznos acotados donde el grupo floral se mantiene girando en torno a polen y mimosas con una veta fría al lirio del valle, elevando 9 horas la tendencia que se mantiene centrada en una mimosa dominante con fondos verdes alimonados compactos en torno de lirios del valle, con el aroma volviendo a una linea de calone a las 12 horas con aportes de flores delicadas de la familia de los nenúfares que aportan una sensación acuática a la fragancia y que es equiparada por un polen a la miel que tiene desplazamientos hacia ámbar e incienso. En fase final a las 24 horas el perfume continúa sobre una línea verde más amaderada que combina lirios del valle con calone, agregando en la base un punto ligeramente astringente de loto que gradualmente se desvía a violetas y luego a jazmines.

La fragancia durante casi todo su desarrollo mantiene un enfoque verde silvestre de jardín que comienza como una colonia fresca, con los jazmines mostrándose como un complemento secundario y con menos presencia que en otras propuestas comerciales, enfocándose a nivel de diario como un aroma de primavera y verano que aguanta la realización de actividades deportivas mesuradas en exteriores. En oficina el perfume privilegia una imagen limpia algo artesanal pero más cercana a lo informal que a lo semiformal, teniendo un efecto memoria que está dentro de lo mediano al tener similitudes con fracciones de CK One de Calvin Klein y la línea N°4711. A nivel nocturno el perfume no alcanza a sostenerse en ambientes contaminados y sin hacer frente a las propuestas de la competencia, destacando sólo como fragancia de día. En lo romántico las notas presentadas en su mayoría se sienten limpias y delicadas apegadas a una imagen femenina, sin embargo la sección de madera produce puntos amargos que reducen el efecto sensual y enfocándose sólo como perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.