Realiza una Búsqueda

Light Blue Eau Intense pour Homme by Dolce & Gabbana

Esta fragancia del 2017 aparece en el mercado a 10 años del lanzamiento de la versión original de Light Blue pour Homme, siendo acompañada por una versión femenina que también se basa en la primera edición Light Blue del 2001, con ambos productos llevando el nombre Eau Intense que corresponde a una reinvención de los aromas originales destacando matices que en su oportunidad se presentaban en segundo plano y que en el caso masculino resalta vetas amaderadas más terrestres por encima de la nota característica de pimienta. El envase toma la forma de envase del primer Light Blue pour Homme, el cual a su vez era la botella de Dolce & Gabbana pour Homme de 1994, cambiando el color del vidrio esmerilado de transparente a azul, oscureciendo también el tono celeste del tapón. En el sitio de Dolce & Gabbana presentan descripciones de las versiones masculinas y femeninas del perfume, pero sin destacar de manera precisa su composición aromática.

En partida el perfume propone una veta clásica de bergamota con lavanda, sándalo, ámbar y un picor amaderado que pone foco a los 5 minutos en una cáscara de naranja seca con vetiver, cambiando a 10 minutos el aroma a tonos polvosos de madera con nerolí donde reaparece la lavanda de manera esporádica a los 15 minutos, con los tintes polvosos apuntando a una bergamota amarga sobre madera a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta rasgos de pimienta en la madera con un alimonado verde asociado a vetiver, destacando una evolución hacia notas más verdes que absorben el picor de pimienta y lo desplazan a jengibre, apareciendo a 1 hora ideas de bosque en enebro y ciprés compensados por un alimonado en paralelo. A las 2 horas el perfume mantiene una línea de cáscara de naranja que se siente más polvosa y atalcada con intervenciones de vetiver amaderado, surgiendo una variante de pomelo amargo que se acerca a líneas acuáticas y yodo de algas marinas con un vestigio de enebro, persistiendo a 3 horas la presencia de pomelo amargo más suave que se mezcla con tonos herbales al enebro con un terroso de pachulí clásico al musgo que combina residuales de calone con un eco de pimienta que se encuentra inserto en el vetiver, pasando a las 4 horas a una mezcla de herbales de bosque al pomelo con rastros de romero y pachulí que apagan los terrosos de vetiver, surgiendo un amargo próximo a salvia. Sobre las 6 horas el perfume se vuelve más terroso y asociado a musgo con puntos de pimienta que se apartan del vetiver, afinando secciones verdes herbales al romero con amargos de salvia y pomelo, desplazando a 9 horas el pomelo y las secciones herbales a un verde más tosco en mentol de vetiver clásico con ásperos de pimienta, favoreciendo 12 horas un amargo de cáscara de naranja que recupera la idea de tonos marinos por el lado clásico basándose en pomelo y lavanda con un dejo de pimienta. En fase final a las 24 horas la fragancia recupera la nota central distintiva de pimienta de la versión original pero con una apariencia menos brillante y que está mezclada con un fondo de cedro que se abre a herbales terrosos al romero, mostrando en el fondo un punto vestigial de pomelo.

Esta variante de Light Blue cambia la nota distintiva de pimienta del original por mezclas al vetiver conservando las notas altas cítricas, por momentos variando la sensación de agua fresca por tonos más verdes y terrestres de bosques y maderas, manteniendo a nivel de diario una orientación de primavera y verano en exteriores que soporta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se apega a una línea mediterránea clásica en cítricos con madera que se siente correcta dentro de lo informal y semiformal, con el efecto memoria sintiéndose más bajo que su predecesor y rondando el promedio al tener menos notas que recuerden que se trata de una variante del original, con las notas escogidas siendo también comunes en perfumería masculina. En el caso nocturno el aroma posee un perfil más serio que se aparta del público adolescente manteniendo un ambiente informal de mayor edad, adquiriendo un mejor desplante en el rango semiformal relajado o sujeto a un protocolo social en épocas cálidas, faltándole fuerza y complejidad para destacar en el nivel formal. En lo romántico la mezcla de cítricos con verdes deja una impresión clásica más bien de disfrute personal que con un trasfondo sensual o de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.