Realiza una Búsqueda

Anyway by Juliette Has a Gun

Este perfume del 2013, de la marca francesa femenina Juliette Has a Gun, aparece siguiendo el concepto de una fórmula simple y original a la vez basada en 15 ingredientes que favorece calidad por encima de cantidad, con el resultado pudiendo ser asumido por una mujer e incluso como un hombre como un perfume de sello personal. El envase sigue la forma de botella de la colección central de la marca con una botella cilíndrica con un tapón cónico invertido, destacando por un vidrio blanco opaco con letras en un blanco brillante que tiende a gris. En el sitio de Juliette Has a Gun destacan de manera básica las siguientes notas: nerolí, limas, jazmín, molécula de hedione y ambroxán.

En partida el perfume destaca grupos florales alimonados de lirios del valle con limas y bergamota que son acompañados a los 5 minutos por impresiones suaves de iris, siguiendo una evolución que a 10 minutos focaliza el alimonado en fresias mezcladas con duraznos que favorecen a los 15 minutos un repunte de madera de tallos, mostrando en torno a los 20 minutos tonos verdes acuáticos al vetiver. En fase media a los 30 minutos la fragancia resalta una nueva nota de pimienta rosada con alimonados generales verdes provenientes de limas, fresias y vetiver, incrementando a 1 hora una impresión masculina al centrarse el aroma en maderas alimonadas de bergamota y vetiver con picores más notorios de pimienta rosada. A las 2 horas la fragancia combina ideas de tibios polvosos de musk con cáscaras de limas y un mentol suave de bosques al pachulí limpio con vetiver, repitiendo ideas frescas cruzadas de lirios del valle y fresias que rondan una flor de azahar no plástica, comenzando a las 3 horas con un periodo de mayor volatilidad ambiental en la nota de limas verdes e incluyendo a corta distancia un iris oscuro al ámbar gris que mantiene una tendencia unisex, aumentando a las 4 horas los efectos de picor que se reparten entre vetiver y una flor de azahar más cercana a un nerolí. A las 6 horas la fragancia incrementa su acidez desplazando parte de las limas hacia pomelos amarillos, dejando ver insinuaciones de rosas y magnolias acotadas en la base que chocan con la aspereza del vetiver, ocurriendo a las 9 horas combinaciones de notas donde el pomelo se funde con madera y brillos de jengibre de bajo picor junto con una sensación de brisa acuática al loto, disminuyendo en parte su intensidad a las 12 horas y centrándose en características amargas de un pomelo verde que se mueven asociadas a canela y ámbar gris como una variante de la pimienta rosada. En fase final a las 24 horas el perfume decae notablemente en intensidad centrándose en tonos verdes toscos cercanos a un pomelo que incluyen una impresión de alga de iris similar al de algunos Hermessence de Hermès, sosteniéndose sobre una base todavía notoria de pimienta rosada que mantiene referencias menores a un vetiver.

La fragancia se ubica en un punto medio de una colonia unisex con rasgos de nerolí y una base de tallos que en ocasiones se interpreta como una propuesta chiprés clásica femenina o una referencia masculina, siguiendo una línea fresca que a nivel de diario apunta a épocas de primavera y verano con una estructura algo tradicional que frena su uso deportivo. En oficina la fragancia se hace notar por un hilo cítrico principal que se asocia a flores, cubriendo el segmento informal y semiformal con una idea limpia que tiene rasgos profesionales de primavera, teniendo un efecto memoria que está dentro de lo mediano al apelar a notas conocidas dentro de la perfumería femenina. En el caso nocturno la estructura fresca del perfume tiene dificultades para hacerse notar en espacios contaminados o donde se mueve una competencia que usa aromas más complejos y potentes, con el hilo cítrico central estableciendo un estilo de día. En lo romántico la combinación de notas gira en torno a verdes y cítricos que siguen un patrón más bien refrescante y de disfrute personal que de perfume sensual conquistador. Rango de edad entre 25 y 60 años.