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Mauboussin pour Femme by Mauboussin

Esta perfume del año 2003 es el primero creado para la marca francesa de joyas y relojes Mauboussin, iniciada en 1827 como un taller por un joyero identificado sólo por su apellido Rocher y que pasó a manos de su primo y asociado Jean-Baptiste Noury en 1869, con la firma adquiriendo su nombre definitivo en 1922 bajo el mando de Georges Mauboussin quien era el sobrino de Noury, destacando a finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX por sus contribuciones a las principales ferias y exposiciones logrando medallas como el Grand Prix de la "Exposition des Arts Décoratifs" de 1925 y abriéndose a nuevos mercados como el de relojes en 1980, con la línea de perfumes surgiendo en el 2000 y estando actualmente la licencia en manos de Lorience Paris quien también produce la linea de fragancias Façonnable, con Mauboussin pour Femme apegándose a un estilo clásico frutal oriental. El envase considera una botella de forma piramidal de base curvada que se inspira en un diamante como símbolo de lujo asociado a la marca, con un tapón transparente que cubre un spray plateado y se sostiene sobre una banda también plateada que lleva el nombre de la marca, teniendo un líquido en el interior de color ámbar. En el sitio de Mauboussin Parfums mencionan de manera básica el uso de las siguientes notas: jazmín, ciruela dorada y ámbar gris.

En partida el perfume presenta una nota principal de aldehídico con duraznos sobre un fondo de resina donde resalta una nota intensa de acetona de rosas clásicas y densas que se mantiene al alcanzar los 5 minutos agregando un aporte de vainilla con aproximaciones a resina con madera a la canela, destacando a los 10 minutos una nota aislada de ámbar oscuro que decae a los 15 minutos en vainilla mezclada con rosas y dulzores combinados de duraznos y ámbar, volviendo a los 20 minutos la nota de aldehídicos con una variante de las rosas que incluye referencias a jazmín. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta una combinación de vainilla con cacao y acetona al durazno que se abre a gardenias densas con cercanía a tuberosas mientras conserva en paralelo un alimonado seco de aldehídicos, desarrollando a 1 hora un acabado de frutas maduras que no pasa por granos de tonka al mezclarse con vetas secas de aldehídico y acetona todavía dominantes, ampliando las resinas a benjuí con una lavanda mentolada que insinúa un ámbar gris con pachulí. A las 2 horas el perfume apaga el aporte de acetona manteniendo una línea amaderada al ládano y vainilla con mezclas de jabón compuestas por gardenias, jazmines y un frío aldehídico al limón con tonos de duraznos maduros secos, aumentando la calidez del aroma a las 3 horas en vetas más limpias e independientes que apagan la presencia de tuberosas en favor de canela, madera, ládano, vainilla, polen amielado al ylang-ylang y rosas clásicas ácidas con un incienso ahumado que se proyecta a nivel ambiental, enfocándose el perfume a las 4 horas en tonos de fruta madura que incluyen líneas frías más oscuras de jazmín que empujan a los duraznos a moras y ciruelas, con las rosas cambiando a grosellas rojas con un aire dulce no ácido de frambuesas y persistiendo en la base un ámbar amaderado a la canela con polen de ylang-ylang y talco al incienso. A las 6 horas el aroma se vuelve más dócil y grato, manteniendo un centro mejor amalgamado y menos agresivo en duraznos maduros con polen al ylang-ylang y tallos amaderados especiados a la canela con tintes de tabaco que incluye aportes de incienso y resinas más frías y untuosas de la familia del benjuí sobre un talco de violetas con puntos de frambuesas, con el aroma enfocándose a las 9 horas en líneas más verdes y polvosas que son dominadas por un jazmín que va seguido por aportes cítricos de flor de azahar donde los ecos cítricos son absorbidos por una resina verde al gálbano y que decanta parcialmente en un pachulí con tintes masculinos de lavanda sobre un jabonoso aldehídico de gardenias con musk, pasando a las 12 horas a un aroma de incienso clásico con fondos florales al jabón de gardenias y jazmines, sumando un punto dulce oscilante de moras que tiene un brillo metálico que deriva a verdes de pachulí con dulzores de ylang-ylang y amaderados de vainilla a la canela. En fase final a las 24 horas el perfume conserva un estilo clásico chiprés dominado por una línea amaderada a la canela que incluye aportes adicionales de pimienta rosada y pachulí con desvíos que tienen apariencia de vetiver sobre resinas oscuras que combinan miel, ládano y olíbano, destacando en el fondo un tono ácido de flores compactas en iris y rosas con una línea intermedia de vainilla.

Como primer perfume de la marca. la fragancia se apega a un estilo clásico chiprés y con tintes dulces orientales densos, parecido al enfoque elegante usado por Boucheron al aparecer en el mercado pero cubriendo un segmento poco usual en la década del 2000 que va desde la época de Opium de YSL de 1977 hasta comienzos de los años noventa con Red Door de Elizabeth Arden, enfocándose en el escenario de diario a usos invernales y otoñales no deportivos. En oficina el aroma sigue una línea elegante y distinguida con matices complejos que se siente como autoritarios y centrados en un uso semiformal a formal, logrando un efecto memoria bueno en una combinación amplia de flores cremosas y maderas especiadas. En el caso nocturno el perfume mantiene la línea elegante de la oficina, apartándose del público juvenil por una sensación de rigidez en situaciones dinámicas, manteniéndose como centro de atención en cenas más elaboradas, eventos sociales y reuniones bajo un protocolo, llegando con normalidad al caso formal de galas y matrimonios en invierno. A nivel romántico el aroma puede sentirse denso e intimidante en ocasiones, con la mezcla de notas apegándose a la vieja escuela de seducción al usar en pequeñas cantidades, tanto en salidas con pareja conocida como en conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 30 y 60 años.