Realiza una Búsqueda

Mankind by Kenneth Cole

Esta fragancia del 2013 establece una nueva línea de perfumes dentro de la marca de vestuario estadounidense Kenneth Cole, ubicándose en paralelo a otras fragancias como Black y Reaction, con Mankind asumiendo a una nueva generación de hombres atrevidos que se identifican por las expectativas que se proponen, con la fragancia siendo también el primer producto elaborado bajo la nueva licencia de Parlux después de concluir los acuerdos con Coty en el 2012. El envase considera una botella de vidrio transparente de caras planas y esquinas curvadas cuyo borde está cubierto por una cinta de cuero negra sujetada por remaches en la zona del gollete, más un tapón cilíndrico que también tiene un contorno de cuero negro. En el sitio de Kenneth Cole señalan el uso de las siguientes notas: piña, peras, cardamomo, estragón, jengibre, canela, sándalo, musgo de roble y musk.

En partida el perfume destaca por rasgos de agua especiada a la pimienta y canela sobre enebro siguiendo un estilo parecido al usado por Montblanc en Legend, sumando a los 5 minutos un efecto de jabón verde que no llega a lavanda y que tiene matices apagados de fruta roja, manteniendo una evolución que a los 10 minutos define las notas herbales dentro de la familia de las hojas de lavanda con un frío de sándalo, ocurriendo a los 15 minutos oscilaciones amplias en torno a enebro y vetiver que mantienen vigente el cuerpo de jabón, llegando a los 20 minutos con mezclas de corte mediterráneo en naranja y jengibre sobre un agua de canela con lavanda. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra un alza de picor en torno a cardamomo y pimienta no negra que gradualmente se vuelve más tosco y mentolado pasando por pachulí y musgo de roble húmedo, llegando a 1 hora a un equilibrio de notas de pimienta tipo salvia con menta de cardamomo y cuero amaderado. Al pasar de las 2 horas el perfume posee un cuerpo más amargo en cuero, musgo y salvia con un frescor acuático de pomelo también amargo, reforzando a las 3 horas un centro verde más ácido y con inclinación a cítricos imprecisos que aparecen solapados por musgo y cuero, estabilizándose a las 4 horas en un tono de agua de cuero con especiados amaderados que incluyen un dejo notorio de salvia que produce una impresión de tono marino jabonoso, dejando ver un punto tímido de piña parecido al propuesto por Jacomo for Men pero que no repunta del segundo plano. A las 6 horas el perfume baja su intensidad adquiriendo una presencia limpia que reduce a un mínimo los tonos marinos y de musgo sosteniéndose sobre un agua especiada a la madera que considera sándalo y un cardamomo que aporta un punto verde que se confunde con pachulí junto con acuáticos de enebro, volviéndose más simple y ligero el aroma a las 9 horas al tender a grupos de bergamota y lavanda con un pachulí fresco de base donde el cuero pasa a una canela amaderada de menor picor con vestigios florales que se acercan a flor de azahar, llegando a las 12 horas con la simplificación del aroma en un cuero con apariencia de granos de tonka y una naranja madura de apariencia sucia. En fase final a las 24 horas la fragancia se simplifica al establecer un centro dominante de bayas de enebro que presenta líneas tanto verde como acuáticas con un pequeño aporte cítrico de bergamota y pomelo reducido, relegando al fondo los vestigios amargos de salvia con pachulí que se sostienen sobre residuales de especiados con musgo y cuero.

La fragancia se apega a un estilo de perfumería clásica masculina con matices oscuros de bosque, ocupando notas que giran en herbales al cuero con amargos ocasionales sobre un agua especiada, mostrando a nivel de diario una indiferencia en las épocas del año que lo perfilan como un producto atemporal que soporta la realización de actividades deportivas ligeras o de corte social tipo club. En oficina el aroma se siente serio, en un punto medio entre una personalidad dinámica y una madura, con los matices amargos por momentos dificultando el mostrar una imagen profesional pero cubriendo los segmentos informal y semiformal, con un efecto memoria bueno en lo particular de las notas amargas sobre capas de bosque. En el caso nocturno el perfume se aparta del público adolescente al dar una impresión muy seria que resta espontaneidad a una salida con amigos a una fiesta, centrándose en eventos semiformales no extremadamente protocolares de climas cálidos por la impresión de tono marino, faltándole complejidad para destacar en el segmento formal. A nivel romántico la combinación de notas no apunta a buscar crear un ambiente acogedor, sensual o atractivo, entendiéndose como una fragancia independiente para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.