Realiza una Búsqueda

Colors de Benetton Purple by Benetton

Este perfume del año 2017 es el tercer integrante de la colección Colors de Benetton que surgió el año anterior con el lanzamiento simultaneo de las fragancias Pink y Blue, con Purple teniendo asociado un estilo más oscuro y denso que apela al uso de frutos rojos azucarados menos acuáticos. El envase se apega a la forma de botella creada para las versiones Blue y Pink con una botella de frente circular cuya parte superior es recta y rematada en un tapón dorado con la forma del logo de Benetton, con el vidrio teniendo un color morado que disminuye a transparente en la base. En los sitios de Benetton no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia destaca una mezcla roja oscura que contiene indicios frutales jugosos que combinan extremos de frambuesas y lichís, sumando a los 5 minutos un aroma de flores de hibisco con vainilla sobre cremosos al durazno más un adicional de pimienta rosada que aparece a los 10 minutos, incorporando a los 15 minutos un azucarado de origen impreciso con vainilla que se suaviza a los 20 minutos en peonías atalcadas con un aire de granada. En fase media a los 30 minutos el perfume se enfoca en una nota de jazmín y moras sobre frambuesas secas que se desplazan hacia mezclas florales levemente ácidas que a 1 hora siguen centradas en un jazmín con grosellas junto con un azucarado de vainilla, marcando en este punto una baja de intensidad. A las 2 horas el perfume continúa con una intensidad ambiental mesurada centrada en grosellas azucaradas con una base en jazmín y tintes de vainilla, dejando ver una sección verde en torno a lirios del valle y tallos vegetales que ronda la idea de un confitado de pachulí de manera no precisa, sosteniéndose a las 3 horas en una combinación oscura y menos dulce de jazmín con grosellas que pierde gran parte del aporte azucarado conservando un hilo menor de vainilla con residuales de confitado de pachulí, suavizándose la fragancia a las 4 horas en flores neutras más suaves que un jazmín y con menos aromaticidad que un lirio del valle que tiende a musk, sintiéndose en el fondo un picor más alto de pachulí verde. Al superar las 6 horas el perfume presenta un nuevo cambio, comenzando con una capa de pachulí tosco como en Angel de Thierry Mugler que se diluye gradualmente hacia un cremoso de musk con aportes de duraznos con proximidad a una tuberosa diluida con vetas frías de flor de azahar, resurgiendo el pachulí de manera oscilante y reduciendo el frescor del aroma que toma un carácter más elegante y clásico a partir de las 9 horas con enfoques chiprés de jazmines y lirios del valle contra una variante del pachulí hacia musgo y tallos amaderados donde sobreviven unos puntos dulces de polen a la bergamota, aumentando a 12 horas la notoriedad del dulzor del confitado de pachulí que toma una apariencia de caramelo que se mezcla con residuales de mora, con un hilo verde de lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia se centra en notas frutales rojas donde destaca una frambuesa azucarada de baja acidez, cambiando los aportes de pachulí por un jazmín verde un poco más fresco que tiene referencias a talco de violetas.

Al comparar con sus predecesores Pink y Blue de la serie Colors de Benetton, la versión Purple se siente menos fresca y menos viva enfocándose en un segmento frutal que baja en intensidad apuntando en su punto medio a pachulí y luego pasando a tonos florales delicados que vuelven a una fruta apagada, dejando a nivel de diario la sensación de un perfume inicialmente para climas fríos de otoño e invierno que luego se abre a épocas medianamente calurosas de primavera y verano, sin presentar una funcionalidad deportiva. En oficina el perfume sigue una línea de corte cotidiano no necesariamente profesional y que apunta a una limpieza personal, cubriendo el segmento informal en primera instancia y adaptándose al semiformal dependiendo del vestuario, teniendo un efecto memoria bajo que se ve afectado por la baja potencia del aroma. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para hacerse notar, comenzando con una mezcla frutal neutra al jazmín que tiende a pachulí con una apariencia algo áspera y que se desplaza a situaciones informales no dinámicas y eventos semiformales cotidianos, faltándole fuerza para mostrarse en ocasiones formales. A nivel romántico la mezcla de notas se siente indiferente de una intención de conquista, de pretensiones sensuales o de la idea de establecer un ambiente grato, mostrándose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.