Realiza una Búsqueda

Omnia Paraiba by Bulgari

Este perfume del año 2015 se suma a la línea Omnia de la marca italiana Bulgari, iniciada en el 2003 y que en las siguientes ediciones siguió una temática inspirada en piedras preciosas como en el caso de Crystalline, Amethyste, Green Jade, Coral e Indian Garnet, con Paraiba tomando su nombre de una turmalina originaria de Brasil que fue descubierta en la década de los años 80 en el estado de Paraiba y que destaca por un color azul brillante transparente con tintes verdes. El envase se apega al diseño de botella de la primera edición de Omnia, consistente en 2 discos unidos de manera perpendicular con la cara plana de cada cilindro siendo de color plateado y con los bordes llevando un color distintivo que en este caso es un azul verdoso. En el sitio de Bulgari destacan para el perfume las siguiente notas principales: naranja amarga, maracuyá, flor de la pasión, gardenias, granos de cacao y vetiver.

En partida la fragancia presenta un acabado de agua frutal fresca que se afina a los 5 minutos en definiciones de maracuyá con damascos y que a los 10 minutos se mueve hacia mandarinas y duraznos concentrados que fomentan a los 15 minutos a la aparición de un tono de jarabe medicado con un estilo parecido al de Ma Dame de Jean Paul Gaultier pero con una presencia más ácida, bajando a los 20 minutos la apariencia de aroma medicado, centrándose el perfume en mandarinas y maracuyá con desvíos a peonías. En fase media a los 30 minutos la fragancia se estabiliza en una nota central de pulpa natural de duraznos con una veta secundaria de rojos de peonía ácida, ocasionalmente apareciendo la maracuyá con un cremoso de mango verde, sosteniendo a 1 hora un tono de crema frutal más verde que se mantiene en pulpa de duraznos y damascos azucarados, apagando la nota de maracuyá e insinuando puntos tibios amaderados todavía indefinidos. A las 2 horas la fragancia vuelve a presentar tonos frutales densos con aspecto de jarabe medicado en torno a damascos y duraznos, incluyendo un tono de jabón floral en línea con las notas frutales y que apunta a una gardenia fresca, proponiendo a las 3 horas una nueva nota frutal ácida que se origina en peonías con naranjas y maracuyá y que recuerda a una pitanga similar a la usada por Heat de Beyoncé y por los productos de la marca brasileña Natura, desplazándose a las 4 horas hacia un amargo de cáscara de naranja con tonos tibios de flores polvosas que están entre peonías y gardenias. A las 6 horas la fragancia aproxima las notas de damascos y duraznos a una peonía de acabado ácido, en particular con el punto de maracuyá favoreciendo un desvío hacia una línea cítrica de naranjas y flor de azahar donde se pierde la precisión del aporte de gardenias, bajando el aporte frutal ácido a las 9 horas que se confunde con líneas de flor de azahar y un cuerpo acuático al calone con puntos dulces de peonías, incluyendo a las 12 horas una nueva capa de musk tibio con inserciones de madera cálida que cambia el calone por una línea suave de vetiver con limón. En fase final a las 24 horas el perfume presenta un carácter mucho más delicado con un mínimo de aportes frutales y centrado en una calidez de musk donde destaca una flor central neutra con características de perfumería clásica con un polen al durazno y residuos de tallos amaderados.

La fragancia sigue una línea frutal tropical similar a la Omnia Coral, apartándose las líneas más limpias y naturales de los primeros productos de la serie Omnia y teniendo un aire juvenil casi infantil en la nota de maracuyá al mango que tiene un mejor potencial de uso en el escenario de diario en épocas de primavera y verano, sin seguir una línea deportiva. En oficina la fragancia posee un matiz optimista y empático que puede volverse intrusivo si se falla en la cantidad aplicada o si se usa en espacios mal ventilados, cubriendo el segmento informal en la sección de frutal y aportando un aire más semiformal en las apariciones de flores polvosas al jabón, teniendo un efecto memoria sobre el promedio en la nota ácida punzante de frutas. En el caso nocturno el perfume consigue una mayor libertad de uso a nivel informal, con las frutas ácidas apuntando a un segmento joven de fiestas y salidas con amigos, sosteniéndose en ocasiones semiformales pero sin un cuerpo elegante protocolar, faltándole complejidad para llegar al nivel formal. En lo romántico la mezcla de notas se muestra ácida la mayor parte del tiempo frenando la posibilidad de sentar un ambiente acogedor o de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.