Realiza una Búsqueda

Extreme Night by Michael Kors

Esta fragancia del año 2017, perteneciente a la marca del diseñador Michael Kors, aparece 2 años después de su predecesor Extreme Blue con quien comparte un nombre similar y ambos teniendo líneas de diseño similares a las de Michael Kors for Men del 2014, con Extreme Night apuntando a un hombre moderno que se mueve de manera relajada dentro de la vida nocturna de la ciudad. El envase posee una forma de botella cúbica alargada similar a la de sus predecesores Michael Kors for Men y Extreme Blue, con una base de vidrio gruesa y un tapón que sigue las formas rectas del frasco, con esta versión del perfume usando un vidrio de color azul oscuro. En el sitio de Michael Kors aparecen dentro de la descripción del perfume las siguientes notas: pimienta negra, nuez moscada, ciprés, salvia, iris y granos de tonka.

En partida el perfume posee una nota central de iris atalcado y aislado sin notas secundarias directas asociadas y sólo con una impresión de pachulí mínimo en la base, sumando a los 5 minutos notas de cuero y líneas metálicas que no afectan el dominio del iris, apareciendo a los 10 minutos insinuaciones de resina tipo olíbano con naranjas secas que siguen por debajo del iris estable y aumentando a los 15 minutos los puntos dulces de ámbar que fomentan el alza de la nota de cuero con pachulí que equipara al iris, sintiéndose a los 20 minutos un tinte de cera de ládano no dulce mezclado con ámbar. En fase media a los 30 minutos la nota de iris se diluye en variantes metálicas de violetas, jazmín y ámbar gris con un aporte no preciso de salvia, desarrollando una sección verde silvestre parecida al ajenjo con pasto de praderas de la línea Swiss Army de Victorinox, volviendo a presentar a 1 hora el tono de cera que se aparta del ládano rondando una resina más oscura y teniendo una evolución del ajenjo a un mentol de ciprés sin madera. A las 2 horas la fragancia se mueve en un rango de resinas oscuras con vetas de mentol y residuos de cuero con violetas al iris, incluyendo notas picantes amaderadas a las 3 horas que siguen en línea con resinas oscuras y verdes de bosque con dejos de hule e iris al cuero intercalado, sumando a las 4 horas un tono tibio que va por granos de tonka con interferencia de lavanda como derivada del iris con violetas y de ámbar gris que aporta un dejo marino. A las 6 horas el perfume se desplaza hacia líneas de resina inciensada con apariencia plástica y ahumados de la familia del musgo y cuero que conservan en segundo plano un ámbar gris marino, surgiendo a las 9 horas una definición de la sección plástica en granos de tonka con fríos de violetas y una persistencia del tono marino de ámbar gris con cuero, sosteniendo a las 12 horas una tonalidad plástica oscura al grano de tonka que recibe mayores dosis de cuero y resinas, conservando en la base una interferencia de enebro. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene su foco en resinas amaderadas con cuero y ámbar, colocando en el fondo un residual de granos de tonka que contiene al ámbar gris junto con un picor amplio que va de pimienta a vetiver.

La fragancia posee un matiz oscuro que comienza en aportes destacados de iris y evoluciona hacia verdes húmedos con un picor especiado adicional, siguiendo una línea oscura que a nivel de diario encaja con más soltura en climas fríos de otoño e invierno, sin tener rasgos funcionales deportivos. En oficina el perfume muestra una seriedad en la nota de iris que se diluye con el tiempo, adquiriendo matices metálicos a la violeta que recuerdan propuestas ya existentes en el mercado y que pueden entenderse como un desodorante, cubriendo los segmentos informal y semiformal de manera cotidiana con un efecto memoria sobre el promedio en la sensación de humedad oscura al cuero. A nivel nocturno el perfume se siente serio, asumiendo con altas dosis la impresión de un desodorante en el segmento juvenil durante su fase media en el rango informal, apuntando a dosis controladas en el segmento semiformal para resaltar las vetas de cuero e iris, faltándole fuerza para llegar al caso formal. En lo romántico el perfume posee matices ásperos y oscuros que pueden afectar la intención de establecer una ambiente de confianza o de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.