Realiza una Búsqueda

Extreme Limite Rock by Jeanne Arthes

Esta fragancia, aparecida en el mercado en una fecha estimada alrededor del año 2011, forma parte del catálogo de perfumes de la marca francesa Jeanne Arthes con sede en Grasse y que sigue una filosofía de elaboración de productos de calidad con un precio razonable para todo el público, con algunos de sus perfumes tomando inspiración de otras fragancias existentes en el mercado y que para el caso de Extreme Limite Rock tiene puntos similares a Le Male de Jean Paul Gaultier. El envase considera una botella de frente cuadrado con hombreras en diagonal más un tapón plástico azul, con un decorado frontal que muestra en azul una sección de la bandera del Reino Unido. En el sitio de Groupe Arthes solo presentan el perfume con una descripción general de su inspiración, sin detallar sus notas aromáticas.

En partida la fragancia presenta mezclas en torno a picores de anís, regaliz y violetas que tienen una cercanía a Lolita Lempicka au Masculin sobre una capa adicional de madera, teniendo el aroma a los 5 minutos desvíos a lavanda y menta que desarrollan una tibieza parecida a la base de Le Male de Jean Paul Gaultier, cimentando a los 10 minutos un cuerpo atalcado de violetas que se mantiene sobre los 15 minutos combinando lavanda y anís con regaliz, llegando a los 20 minutos con una variante de las violetas hacia una colonia de aspecto infantil como en el caso de Le Male. En fase media a los 30 minutos se sostienen las similitudes con Le Male al afinarse una base polvosa de vainilla que se alinea con las violetas recuperando porciones de lavanda pero aumentando la presencia de anís, destacando a 1 hora una evolución del punto aparente de vainilla hacia tonka y cumarina con una base de madera neutra al sándalo. A las 2 horas la base atalcada incluye matices verdes que producen un efecto de habitación antigua con humedad encerrada en una mezcla de pachulí terroso con sándalo ahumado, sosteniendo un centro dulce de colonia infantil de violetas donde la vainilla pasa a musk, con parte de la sección de humedad presentando tintes plásticos de resina y granos de tonka, volviendo a las 3 horas la línea de anís y regaliz que reduce en parte el efecto infantil de las violetas dejándolas como un aporte acuático y reforzando la vainilla como un plástico de tonka, aumentando a las 4 horas el aroma de plástico que va más allá de los granos de tonka, la vainilla y la cumarina, rondando efectos de resina y flor de azahar al pimentón como en Jacomo de Jacomo Rouge. A las 6 horas el perfume combina tonos de resina plástica con influencia de flor de azahar, persistiendo un fondo de violetas y lavanda con musk y picores de agua especiada neutra que mantienen un olor a pimentón, volviendo a 9 horas los tonos de humedad que se enfocan en un cuero con tierra polvosa que convive con la línea plástica al musk, destacando a a las 12 horas una veta central de musk con tintes de vainilla que dan una impresión de tibieza de piel, con la sección plástica abriéndose de resinas a ámbar gris. En fase final a las 24 horas la fragancia sigue una línea con efecto plástico dominante en resinas y ámbar gris seguido de flores de azahar, persistiendo en el fondo vestigios de violetas y lavanda sobre una capa central de musk jabonoso.

La fragancia sigue una línea que parece inspirada en la tibieza a la violeta de Le Male de Gaultier con aportes de anís al regaliz de Lolita Lempicka au Masculin que también posee un aporte de violetas, desarrollando un aroma tibio que se siente como un aura de proyección mediana perceptible a distancia de conversación y que a nivel de diario se comporta como un atemporal relativamente fresco de climas cálidos bajo techo y evitando las estadías a pleno sol, con el efecto tibio sintiéndose abrigador ante una brisa fresca de otoño, sin presentar características refrescantes deportivas. En oficina el perfume tiene una faceta elegante algo rupturista que cubre tanto el segmento informal como el semiformal, repitiendo el efecto de aroma infantil al musk de Le Male que contrasta con un traje sastre o un vestuario dinámico, teniendo un efecto memoria bueno en lo particular del aroma a pesar de la existencia de varios clones o inspiraciones basadas en Le Male. En el caso nocturno la fragancia es llamativa y busca diferenciarse del resto tanto a nivel adolescente como a mayor edad en eventos informales y semiformales donde se muestra reposado y no agresivo, faltándole potencia para brillar en el caso formal. A nivel romántico el perfume consigue despertar curiosidad, tal vez repitiendo el mismo efecto que un clon de Le Male, teniendo implícita una componente sensual tanto en conversaciones desde cero como en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.