Realiza una Búsqueda

Dark Rebel Rider by John Varvatos

Esta fragancia del 2016, perteneciente a la marca del diseñador de origen estadounidense John Varvatos, surge como una variante de Dark Rebel del año anterior manteniendo la idea de un hombre rebelde no convencional pero con una actitud más atrevida y desafiante que se inspira en las chaquetas de cuero negras del mundo de las motocicletas. El envase se apega a los rasgos estándares de las botellas de la marca que se caracterizan por una forma plana y ancha con hombreras en diagonal, teniendo un tapón y vidrio negro cubierto por una funda de cuero negro con cierres de cremallera en sus costados a modo de una chaqueta de cuero. En el sitio de John Varvatos destacan en la descripción del perfume el uso de las siguientes notas: cuero, ámbar y maderas oscuras.

En partida el perfume presenta un tono central de aquilaria similar al de la versión Dark Rebel del año anterior pero presentando diferencias en una nota de mandarinas con un frescor volátil de coñac sin presencia de cuero que se inclina a los 5 minutos a una resina de apariencia polvosa con interferencia de iris y que llega a los 10 minutos a un tono de ahumado marcado similar al usado en algunos productos de la marca Lush, ocurriendo a los 15 minutos un aumento de incienso que es el que contiene la característica de ahumado y que se orienta a olíbano, manteniendo a 20 minutos el tono de humo que se centra en un sándalo alcanzando similitudes con la base de Smugglers Soul de Lush. En fase media a los 30 minutos la fragancia se siente más amaderada que su predecesor, incluyendo referencias de licor que se mantienen apegadas a ámbar y destacando un fondo terroso con aires menores de comino, agregándose a 1 hora un aporte de cáscara de naranja seca con efectos ambientales de iris. A las 2 horas la fragancia presenta el mismo tono de resina ahumada de su predecesor Dark Rebel pero intensificando el cuerpo central de resina e incienso que contiene picores especiados amaderados, incluyendo a las 3 horas resinas balsámicas que tienen un tinte dulce similar a cacao de pachulí y herbales apagados de la familia del comino, moviéndose a las 4 horas hacia tonos húmedos y terrosos con un hule denso con hilos frescos de comino y lavanda sucia. A las 6 horas la fragancia presenta un cambio notable al perder gran parte del tono ahumado que cae a la base como una madera especiada seca, siendo reemplazada en las capas superiores por líneas frías compuestas por cáscaras de naranja y herbales terrosos, teniendo el perfume a las 9 horas una baja de intensidad que realza la presencia de ahumados pero cruzándolas con una veta de iris y violetas que deja una sensación metálica menor sobre una base de tierra y madera con aires de enebro y lavanda, asumiendo a las 12 horas un frescor más verde donde se siente resina mezclada con violetas levemente ácidas que se acercan a una rosa aterciopelada con madera seca al cuero y cardamomo. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume mantiene una tendencia sobre tonos ahumados de incienso, destacando aportes de olíbano y benjuí con una madera seca al cedro con interferencias herbales menores.

La fragancia ofrece una versión más ahumada y menos dulce de su predecesor directo Dark Rebel, intensificando el tono de incienso al iris y reduciendo la calidez del licor, tabaco y granos de tonka, conservando a nivel de diario una orientación fría de otoño e invierno sin rasgos funcionales deportivos. En oficina el perfume se siente mucho más aislado e independiente que Dark Rebel, pudiendo ser incluso menos empático y con dificultad en conseguir apoyo a la hora de plantear ideas profesionales, dejando una idea autoritaria más madura dentro de lo semiformal y que tiene un buen efecto memoria en la sensación oscura que deja al caminar por pasillos. En el caso nocturno la fragancia conserva un aire de licor que se enfoca a nivel informal en juntas con amigos en pubs aclimatándose con la contaminación ambiental, teniendo un matiz rudo y agresivo que vuelve a crear dificultades para mostrarse de manera correcta en situaciones semiformales protocolares y careciendo de una elegancia llamativa en el caso formal. A nivel romántico las secciones de resina dominante tienden a fomentar una idea de independencia y de disfrute personal que no busca crear instancias sensuales o sentar un ambiente de confianza en pareja. Rango de edad entre 25 y 60 años.