Realiza una Búsqueda

Adrenaline Iced Musk & Ginger by Axe

Esta fragancia del año 2016 es una de las 3 propuestas de la marca de desodorantes y productos masculinos Axe que apuntan a un concepto de perfume, destacando dentro de su nombre a 2 de los ingredientes principales del aroma y evitando el usar gas propelente como en un desodorante spray con el fin de incentivar el uso de aplicaciones mesuradas y desarrollar el concepto de estar perfumado es sinónimo de sentirse bien, con Adrenaline basándose en una nota de musk frío con jengibre. El envase sigue una forma de botella común con sus pares Urban y Signature, consistente en un cilindro de color negro con tapón de la misma forma, destacando por una etiqueta frontal de color rojo. En los sitios de Axe señalan de manera básica las siguientes notas: musk, jengibre, pimienta roja e higos.

En partida la fragancia presenta una característica fresca levemente cítrica con un picor ligero indefinido sobre una base de talco de iris, enfocándose a los 5 minutos en una nota central de calone jabonoso que incluye a los 10 minutos una mayor cantidad de matices verdes al pepino con un fondo de talco, surgiendo a los 15 minutos secciones herbales secas al pasto que rematan a los 20 minutos en una madera al jengibre. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue centrado en una línea central de calone con pepino sin tonos dulces de melón, abriéndose a loto y líneas ligeras de lavanda, resaltando a 1 hora líneas verdes de apariencia floral en lirios del valle con aires de coco e higo medianamente terroso. Al superar las 2 horas el perfume se vuelve menos acuático y más seco cambiando el calone por violetas sobre una base de terroso dulce y ligero de hojas de higuera que tiene oscilaciones menores a coco y vainilla, destacando a las 3 horas de manera más notoria la veta de higuera dulce que supera al calone verde pero combinándola con mayores picores de jengibre y madera que compactan el aroma, coincidiendo con una baja de intensidad de la fragancia, teniendo el perfume a las 4 horas un alza del punto de higo que absorbe a la madera y se combina con una cáscara de limón que tiene aires florales verdes a lirios del valle y flor de azahar. A las 6 horas el perfume vuelve a tonos de calone verde que se apartan del tono de pepino y se acercan a variantes florales al nerolí manteniendo la nota de higo en paralelo pero bajando en intensidad, ocurriendo a las 9 horas un punto dulce de bergamota y mandarina que se sostiene sobre una base de limón atalcado que retiene propiedades florales, volviendo a las 12 horas las notas de higo que se sienten más suaves, sin coco y con trazas verdes cítricas tenues. En fase final a las 24 horas la fragancia recupera la nota inicial de calone mezclada con tibios limpios de musk pero con una inclinación floral cítrica hacia nerolí, manteniendo en el fondo una base menor de higo dulce y más herbal que se confunde con vainilla.

Dentro del trío de fragancias de Axe que siguen un formato de perfume, esta versión es la que mantiene la mayor cercanía con un concepto de desodorante al apegarse a líneas frescas dominadas por calone y cítricos, llamando la atención en su punto medio con el alza de la nota de higo, mostrándose a nivel de diario como un aroma de primavera y verano que se adapta de buena manera a la realización de actividades deportivas intensas tipo gimnasio. En oficina el perfume se mantiene dentro de una línea cotidiana no sofisticada y sin mostrarse intrusiva en caso de fallar la dosis aplicada, cubriendo el segmento informal y gradualmente tendiendo hacia el lado semiformal con el paso del tiempo, teniendo un efecto memoria dentro de lo mediano y que tiene momentos más altos en el punto de higuera. En el caso nocturno la fragancia se mantiene dinámica para un público de edad amplia, favoreciendo en especial al segmento adolescente con una propuesta que se siente limpia y con tintes pulcros no extravagantes ni agresivos, pasando de manera calmada a situaciones semiformales sin grandes exigencias protocolares e incluso dando la idea de ser un aroma artesanal ligero, faltándole complejidad para llegar al caso formal. En lo romántico el aroma se muestra sincero y cumpliendo con no sentirse molesto a corta distancia, con el punto de higo sintiéndose algo seco y sin alcanzar a desarrollar un ambiente sensual o de conquista, entendiéndose como un aroma refrescante de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.