Realiza una Búsqueda

5th Avenue Only NYC by Elizabeth Arden

Esta fragancia del año 2015 perteneciente a la marca Elizabeth Arden tuvo una distribución limitada a algunos mercados asociados a viajes como aeropuertos y zonas de Duty Free, manteniendo la línea de sus predecesores de la serie 5th Avenue originada en 1996 y guardando relación con otros lanzamientos como 5th Avenue NYC y 5th Avenue NYC Premiere, destacando un amor apasionado por la ciudad de Nueva York, su ritmo, su energía y los aspectos de su vida. El envase se apega a la forma de botella diseñada para el primer 5th Avenue como un frasco rectangular alargado con un tapón cuadrado de 2 niveles, usando en el frente una etiqueta con decorados de corazones negros y grises dispuestos en un mosaico cuadriculado, con letras en tono morado. En el sitio de Elizabeth Arden basado en Zambia aparecen menciones a este perfume, destacando las siguientes notas: bergamota, mandarina, casís, mimosas, peonías, magnolias, ciruelas. ámbar, sándalo e iris.

En partida la fragancia se apega a una línea frutal dulce y neutra de duraznos y damascos con un adicional menor de ciruelas aisladas sobre una capa cremosa de naturaleza floral más ligera que una tuberosa y que a 5 minutos se define en peonías al durazno sobre una base en desarrollo de fresias, planteando a los 10 minutos un cuerpo de polen dulce basado en duraznos que incluye características de ylang-ylang y que complementa a los 15 minutos a un centro mucho más femenino y acogedor con aires inocentes de peonías y fresias atalcadas a la mandarina, sintiéndose una presencia de vetas verdes que se afinan a los 20 minutos en un musk con alimonados. En fase media a los 30 minutos la fragancia asume tonos más silvestres de jardín con capas verdes de lirios del valle y fresias alimonadas, con la nota de polen mostrando una evolución hacia mimosas no almendradas con un frutal de peonías levemente licoroso con referencias a mimosas ácidas al cabo de 1 hora. A las 2 horas la fragancia se mantiene sobre un centro verde alimonado con menores aportes ácidos frutales de magnolia, sintiéndose en la base un desarrollo que gira en torno a jazmines con violetas y que se afina a las 3 horas en un cuerpo de ciruelas con violetas dulces y un punto de miel de ylang-ylang menos silvestre que una mimosa, adquiriendo a las 4 horas un tono más polvoso y verde de jardín que incluye aportes de savia vegetal, limón de verbenas y un punto de fruta roja madura que mantiene un origen en peonías con magnolias. Al pasar de las 6 horas las secciones verdes aumentan creando un cuerpo acuático basado en calone mezclado con polvo de pétalos y musk sobre una base frutal que combina limones con peras, volviendo a las 9 horas la impresión de crema floral con un origen menor en violetas, jazmines e iris mezclado con un frutal de duraznos con repuntes de fruta roja ácida de peonías y magnolias que tiene un vestigio de etileno de fruta madura, tomando a las 12 horas matices ácidos mucho más dulces que apuntan a fruta jugosa con peras y piñas que superan el aporte inicial de duraznos, incluyendo mezclas de peonías y fresias alimonadas al musk con un verde más tosco que apunta a tallos amaderados y pimienta rosada. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a una línea frutal roja ácida más fría y con un origen en peonías, manteniendo de la base mezclas verdes residuales de fresias con un aire de limón y polvoso de violetas.

A diferencia de las versiones anteriores de 5th Avenue, la edición Only NYC se siente más silvestre que urbana con notas que giran en torno a polen con vetas verdes y aportes frutales neutros alimonados, destacando a nivel de diario en épocas cálidas y en exteriores de primavera y verano, sin tener un carácter funcional deportivo. En oficina el aroma posee rasgos relajados con un punto alto femenino, apegándose a tonos tibios donde las vetas de fruta madura restan empatía a la fragancia pero sosteniéndola como un aroma profesional correcto dentro de lo informal, teniendo un efecto memoria que ronda lo mediano por una combinación de aromas algo estándar ya presente en otras fragancias. En el caso nocturno el perfume destaca por la sección de fruta madura dulce en situaciones por encima del nivel adolescente y dentro de un ambiente informal y semiformal medianamente protocolar debido a las vetas verdes, faltándole complejidad en el caso formal. En lo romántico la fragancia tiene matices silvestres relajados que proyectan un aire inocente y femenino, con el desarrollo de la sección de fruta madura pudiendo descolocar y cambiando el foco hacia un aroma de disfrute personal en lugar de uno con intenciones de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.