Realiza una Búsqueda

CK All by Calvin Klein

Esta fragancia de comienzos del 2017, de la marca estadounidense del diseñador Calvin Klein, se agrega a la línea de perfumes unisex juvenil CK One y CK Be de la década del noventa como una propuesta más fresca y modernizada de ambos clásicos, con CK All siendo una invitación a desafiar los límites y las conformidades con un diseño pensado para ser usado por todos, con el aroma actuando como un marco limpio que permita la expresión individual y la rebeldía. El envase usa la forma de botella planteada por CK One y CK Be de tapa enroscable, cambiando el color del vidrio por un blanco opaco. En el sitio de Calvin Klein destacan el uso de las siguientes notas: té verde, paradisone (una versión mejorada de la molécula de hedione, usada para amplificar aromas y con un efecto de jazmín), ambroxán e Hivernal Neo (nombre comercial de una molécula de Firmenich que entrega un efecto frío, propuesto como un reemplazo de la molécula aldehídica de lilial).

En partida la fragancia tiene un inicio cítrico basado en limón y lima verde que a primera instancia tiene un enfoque de perfumería masculina, teniendo a los 5 minutos un acercamiento a flores de azahar y pomelos que toman un matiz polvoso a los 10 minutos asociado a musk, agregando a los 15 minutos secciones amargas que provienen de cáscaras de pomelo mezcladas con aportes atalcados que mantienen a los 20 minutos un centro amargo que se suaviza con repuntes de naranja dentro de un marco de musk. En fase media a los 30 minutos el perfume se desvía a tonos de nerolí con una porción amarga y sosteniéndose sobre una base de flor de azahar que entrega tonos polvosos, llegando a 1 hora a tonos de jabón próximos a violetas y jazmín con una veta áspera derivada del pomelo. A las 2 horas el perfume recupera los tonos cítricos combinando nerolí y pomelos con una flor de azahar que aporta una apariencia floral clásica más femenina próxima a un jazmín, surgiendo pequeños aportes verdes astringentes similares a una pulpa de melón o tunas, apareciendo a las 3 horas la nota de piña con nerolí de CK One pero diferenciándose en una base verde de pomelo amargo con limas donde aparece un punto secundario de pulpa dulce de frutas azucaradas a la mandarina, mostrando a las 4 horas un aire de piña sobre una nota de plástico dulce con un tinte sintético que tiene vetas secas de vetiver. Al pasar de las 6 horas el perfume sigue sobre una línea de nerolí más seco próximo a un petitgrain con puntos menores de pomelo donde la flor de azahar se ubica en una línea paralela recuperando los aportes iniciales de jazmín que fomentan un acabado frío, simplificándose el aroma a las 9 horas en un nerolí más verde y amargo que posee características de flor de azahar y jazmines, proyectando las 12 horas una versión más verde y ligera del del nerolí que sigue asociada a flores. En fase final a 24 horas del inicio el perfume se desplaza hacia el lado de la bergamota y las mandarinas que reemplazan al nerolí y las capas verdes, sosteniéndose sobre una base de musk con apariencia limpia donde aparecen pequeñas turbiedades al incienso y palo santo que son contenidas por un lirio del valle.

La fragancia muestra una cercanía con el estilo unisex cítrico de CK One, agregando una línea diferenciadora de pomelo amargo con aportes de una base floral neutra donde destaca una flor de azahar, mostrando en el escenario de diario una preferencia primaveral y veraniega que se siente fresca en la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el aroma por momentos sigue el estilo informal relajado de CK One que puede volverse fácilmente intrusivo si se falla en la dosis aplicada, suavizándose el aroma con el paso de las horas y aceptando en el caso femenino una posibilidad semiformal joven, teniendo un efecto memoria que cae en lo mediano por el uso de notas conocidas donde la mezcla no sale del promedio. En el caso nocturno el aroma apunta de manera exclusiva a eventos dinámicos informales de verano como fiestas o salidas con amigos, aguantando sobreaplicaciones y con el tono plástico que se presenta evitando que se entienda como un perfume de diario usado de manera tardía, teniendo dificultad en mostrarse como un producto elegante o complejo en escenarios semiformales y formales. En lo romántico la mezcla cítrica floral sigue una línea unisex más bien personal que con intenciones sensuales o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.