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Bronze Age by Nu Parfums

Esta fragancia, con un año de lanzamiento estimado en el 2009, es parte de los productos de la marca estadounidense Nu Parfums que fue fundada en el 2006 teniendo su sede comercial en Nueva York y usando esencias preparadas en Francia, siendo una empresa que sigue una estrategia de mercado orientada a mercados masivos con precios accesibles y diseños contemporáneos donde sus productos suelen tener una inspiración en algún perfume comercial ya existente, con Bronze Age siguiendo una línea aromática similar a Terre d'Hermès. El envase considera una botella de vidrio de caras planas rectangulares con una placa frontal metálica que contiene el nombre del perfume y tiene un color en tono rosado similar al tapón cilíndrico, existiendo versiones iniciales del perfume que usaban una botella en tonos ámbar con bordes de vidrio grueso similares a los del frasco de Terre d'Hermès. En el sitio de Nu Parfums presentan el perfume dentro de una imagen global de sus productos, pero sin entregar descripciones sobre su composición aromática.

En partida el perfume trae recuerdos de la sección principal de Terre d'Hermès en un aroma de cedro Atlas con un aporte de pomelo rosado que en esta ocasión se siente más metálico, ocurriendo una diferenciación a los 5 minutos cuando el aroma se mueve hacia tonos de resina que conviven con el cedro Atlas pero que dejan una idea de presencia de ládano que reduce la presencia del pomelo y que se amplía a los 10 minutos hace cera tostada de abejas con picores que son propios del cedro Atlas pero que a 15 minutos dan la sensación de un clavo de olor, volviendo los 20 minutos los recuerdos de Terre d'Hermès en un formato limpio y ligero sin secciones sucias focalizado en un cedro Atlas más volátil con desvíos del pomelo hacia cáscara de naranjas con resina. En fase media los 30 minutos la fragancia presenta combinaciones de cedro Atlas con un ládano dulce y especiados amaderados de picor particular centrados en clavo de olor con nuez moscada, desviándose el pomelo hacia una cáscara de naranja que posee tintes bajos de jengibre con pequeños puntos de limón verde, llegando a 1 hora con una mayor proporción de ládano resinoso con cera de abejas donde el cedro Atlas se confunde en la base con limón seco, ámbar y canela a la nuez moscada. Al llegar a las 2 horas la nota de cedro Atlas se vuelve dominante pero en un formato fresco que arrastra aportes de limón que por momentos tiende a pomelo amarillo sosteniéndose sobre ládano tibio, ocurriendo en la base un efecto de agua fría de mandarinas verde que absorbe los picores especiados de jengibre y clavo de olor asumiéndolos como un aporte cítrico menor, volviendo a surgir el pomelo a las 3 horas en un formato tibio donde el cedro Atlas termina fundiéndose con los especiados y el ládano, teniendo el perfume un alza ambiental del aroma a las 4 horas en pomelo frío con clavo de olor. Sobre las 6 horas la fragancia aumenta la tibieza de su estela ambiental donde el cedro Atlas proyecta picores de clavo de olor y canela sobre una cáscara seca de naranja con menos jengibre y tibios de ládano, ocasionalmente apareciendo un amargo de pomelo que vuelve a una variante rosada y entrega un mayor aporte de cítricos alimonados a las 9 horas que plantean una composición de nerolí sobre ládano, elevándose a 12 horas el picor del cedro Atlas produciendo la idea de canela con vetiver. En fase final a las 24 horas la fragancia desintegra la nota de cedro Atlas en aportes de pomelo amarillo de apariencia alimonada con un ládano que tiene apariencia de cera de abejas tostada, más un picor especiado de cardamomo fresco con un tinte floral que recuerda la nota de rosas usada en Déclaration d'un Soir de Cartier.

La fragancia sufre por las similitudes que tiene con Terre d'Hermès, por un lado dando la idea de ser una inspiración directa de este perfume o la consecuencia del uso de una nota dominante de cedro Atlas al igual que con el caso de Red Vetiver de Montale, teniendo como ventaja el ser una propuesta más fresca y más simple de usar para quienes tenían problemas con la densidad y profundidad con tintes sucios de Terre d'Hermès apuntando a nivel de diario a un uso atemporal de interiores que se abre a exteriores en épocas más frías, curiosamente aceptando un uso ocasional deportivo ligero en los momentos que domina el pomelo frío con especiados. En oficina el aroma se percibe a distancia de conversación sin mostrarse intrusivo, apegándose a una línea pulcra que cubre un vestuario informal y semiformal teniendo un comportamiento parecido al que produce L'Eau d'Issey pour Homme de Issey Miyake, logrando un buen efecto memoria que combina una buena estela ambiental con una evolución lineal centrada en una nota fácil de identificar y que sale del promedio. En el caso nocturno el perfume tiene una preferencia adulta y elegante sobre eventos semiformales pulcros, pero todavía siendo una opción para idas a pubs en ambientes contaminados e incluso entregando un aroma llamativo y fácil del llevar en un público juvenil como una alternativa a la tendencia en torno a 1 Million de Paco Rabanne, con el grupo de resinas adaptándose por intensidad a eventos formales sencillos. En lo romántico el conjunto preciso de notas llama la atención y por momentos crea curiosidad, sirviendo para iniciar una conversación desde cero con alguien que se conoce por primera vez y para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.