Realiza una Búsqueda

I Am Rock! by Shakira

Esta fragancia lanzada a comienzos de 2017 se agrega a la serie de variantes preparados por la casa Puig para la fragancia Rock! de la marca de la cantante colombiana Shakira, con la versión original apareciendo en el 2014 y desde entonces existiendo un lanzamiento anual como Love Rock! y Pop Rock!. El envase usa el diseño original de botella que han repetido las ediciones posteriores, consistente en un frasco de vidrio con forma de 2 triángulos unidos en el centro por sus vértices que recuerda la forma de una guitarra eléctrica modelo estrella, destacando en esta ocasión el uso de un vidrio transparente sin gradientes con tapón rojo que deja ver un líquido amarillo pálido. En el sitio de Shakira Beauty no aparecen referencias a este lanzamiento, sin que se cuente con su estructura aromática oficial.

En partida la fragancia presenta una nota principal de vainilla que es acompañada por un tono turbio frutal de apariencia tropical, con la vainilla volviéndose más áspera a partir de los 5 minutos al incorporar aportes de madera, recuperando a los 10 minutos la idea de frutas tropicales con la impresión de una crema de mango que surge dentro de la vainilla, ocurriendo a los 15 minutos un desvío momentáneo de la madera a caramelo para volver a los 20 minutos a una nota central dominante de vainilla que adquiere una apariencia de bronceador con un fondo frutal ácido. En fase media a los 30 minutos el perfume incrementa una acidez de origen floral que empuja a la vainilla a un segundo plano, volviendo a aumentar la presencia de madera a 1 hora de aplicado reduciendo el aporte de la vainilla que se confunde con un punto de caramelo, afinándose en segundo plano un frescor floral de jazmín con rasgos de fresias. A las 2 horas la fragancia recupera la presencia de vainilla que adquiere un matiz más grato al recibir mayores aportes florales clásicos que incluyen fresias, jazmines y lirios del valle que en conjunto dejan una impresión simplificada de secciones de 5th Avenue de Elizabeth Arden y Allure de Chanel, en particular por una nota de durazno que se desarrolla con más notoriedad a las 3 horas apuntando a gardenias y tuberosas que relegan a la vainilla a un tono de madera, llegando a las 4 horas con una combinación de vainilla y alimonados que vuelven a traer la idea de aromas de bronceador pero que también incluyen referencias a un tono de bizcochos de la línea Fantasy de Britney Spears. A las 6 horas el perfume vuelve a resaltar la nota de vainilla en un formato más cálido y asociado a maderas y almendras rebajando a la base el aporte floral que se siente más compacto y centrado en una peonía o magnolia apegados a un frutal ácido de características tropicales, suavizándose a las 9 horas la vainilla que se apega a un enfoque cálido de bizcochos que resalta vetas de caramelo y ámbar, volviendo a elevarse a las 12 horas los grupos florales que consideran flor de azahar y fresias con un aporte de almendras a la mimosa que por un momento reemplaza a la base de vainilla. En fase final a las 24 horas la fragancia funde la vainilla con los grupos frutales creando un aroma de apariencia más compacta donde resalta un ácido de mango que tiende a magnolias, sosteniéndose sobre una base más cercana al agua en lichís con mandarinas y flor de azahar.

Esta variante de Rock! toma notas presentadas en versiones anteriores, en particular usando la vainilla y gardenias de la primera edición con una referencia a piñas de Pop Rock!, favoreciendo un enfoque minimalista tipo bronceador que evita seguir la línea verde de pachulí o vetas frutales rojas de sus predecesores, aportando un frescor que a nivel de diario se centra en usos primaverales y veraniegos que se adapta a actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume presenta ecos de otros perfumes que encajan en un lineamiento laboral, con la combinación de vainilla oscilante sobre flores ubicándose en un segmento informal y semiformal dinámico, con un efecto memoria bueno que se sostiene en los aportes ácidos complementarios a la vainilla. En el escenario nocturno la fragancia se siente grata y chispeante tanto en fiestas y salidas informales con amigos como en eventos semiformales y protocolares de verano como cenas e invitaciones a casas de conocidos, sintiéndose algo ligero y sin la complejidad suficiente para equiparar a la competencia en el caso formal. A nivel romántico la mezcla floral que se siente en la base posee características delicadas que se suman a una calidez receptiva aportada por la vainilla, funcionando tanto en conversaciones con desconocidos como en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.