Realiza una Búsqueda

Rue Pergolèse Night by Parfums Pergolèse Paris

Esta fragancia, lanzada alrededor del año 2012, es el tercer perfume de la marca Parfums Pergolèse Paris sumándose a la versión original Rue Pergolèse del 2010 y a la edición del 2011 Gold, con Night proponiendo un conjunto de notas que resumen la magia y embrujo de las noches de la ciudad de París. El envase mantiene el diseño de botella planteado en Rue Pergolèse con forma de triángulo invertido con 6 caras laterales sobre una base redonda y tapón con forma de cono invertido, con todo el frasco teniendo un color negro opaco excepto por un par de detalles dorados en la parte superior del tapón y en un anillo en la zona del cuello. En el sitio de Parfums Pergolese destacan el siguiente listado de notas para la fragancia: maderas, musk, iris, jazmín, orquídeas, chocolate blanco, kiwi y lichís.

En partida el perfume presenta notas cálidas de duraznos fragantes alineados con un cremoso de gardenia y un fondo de resina con madera, sumando dentro de la misma tonalidad dulce un punto áspero de caramelo que evoluciona a los 10 minutos en nuevas resinas que incluyen tintes de almendras y caramelo, cambiando la gardenia a los 15 minutos a un polen de ylang-ylang con un aporte oscuro de iris de apariencia grasa, agregando a los 20 minutos una vainilla que retoma las almendras amaderadas y se asienta sobre tibios de ámbar y musk. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene en torno a un centro de apariencia de polen al ylang-ylang con dejos de caramelo y tintes de resina que no llegan a vainilla, mostrando a 1 hora un enfoque hacia tonos florales más grasos que un ylang-ylang y que pueden corresponden a una orquídea de vainilla con un frescor de fruto rojo acuático a la granadina. Al pasar de las 2 horas la fragancia sigue en una línea de caramelo y vainilla con un floral secundario de jazmines con un tinte de iris, ocurriendo de manera ocasional el tinte de almendras que se aproxima a polen de mimosas, surgiendo a las 3 horas una veta cítrica que contiene mandarinas amieladas y polvoso de flores jabonosas verdes con un desvío a pachulí ligero con dejos de cacao, por momentos apareciendo una idea ocasional de kiwi confitado que se confunde con calone, musk y aldehídicos al detergente, volviendo a las 4 horas una combinación más ligera en vainilla y almendras con madera tibia a la gardenia e indicios de caramelo basado en pachulí confitado. A las 6 horas el perfume combina secciones dulces a la vainilla con un fondo verde más cítrico que cambia la nota de kiwi por flor de azahar manteniendo en el fondo un acabado acuático en torno a frutas ácidas neutras en naranjas, limones y un aporte de grosellas rojas, bajando en profundidad el aroma a las 9 horas destacando sólo notas de caramelo y vainilla con un hilo fresco floral al jazmín, reforzando a 12 horas el aporte de vainilla que absorbe al caramelo e incluyendo una veta secundaria de acabado floral con tonos de madera que se aproximan a una resina de la familia del ládano. En fase final a las 24 horas el perfume se mantiene sobre una línea de vainilla dulce y fragante que es complementada por tonos de caramelo y aportes de polen a la mimosa, sintiéndose en la base un punto floral fresco más verde que se ubica entre jazmines y lirios del valle.

Al igual que su predecesor Gold, el perfume muestra un perfil que difiere con el nombre o denominación Night que lleva, presentando un aroma cálido y fresco sin aparentar un grado de complejidad nocturno y con tonos de jardín silvestre que a nivel de diario se adaptan a un uso de diario primaveral y veraniego, con una tibieza que se aparta de las actividades deportivas. En oficina el perfume posee un perfil alegre y limpio que se adapta a usos tanto informales como semiformales donde las apariciones de gardenias dan el matiz laboral, con un efecto memoria que se sostiene en mediano y tiene momentos altos en el aura tibio que es perceptible a distancia de conversación. En el caso nocturno la fragancia simplifica su presencia a eventos informales como salidas con amigos y fiestas, todavía apuntando a primavera y verano pero en noches menos cálidas o en ambientes más ventilados, siguiendo un perfil más relajado en eventos semiformales sin llegar al extremo formal de galas que podría asumirse por el nombre del producto. A nivel nocturno el perfume posee matices gratos y optimistas que encajan mejor en usos con pareja conocida que como vehículo sensual para conquistas. Rango de edad entre 25 y 60 años.