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Rue Pergolèse by Parfums Pergolèse Paris

Esta fragancia del año 2010 es la primera creada para la marca Parfums Pergolèse Paris, fundada ese mismo año por Patrick Magaud quien aprovechó su experiencia de trabajo con Ulric de Varens y Perfumer's Workshop para forma su propia empresa, con la marca tomando el nombre de la calle Pargolèse ubicada en el distrito administrativo 16 de París que combina un ambiente chic y calmado a la vez que refleja el estilo de vida parisino, con este perfume existiendo originalmente en 1996 con el mismo nombre y con un empaque similar dentro de la línea de Ulric de Varens. El envase consiste en una botella con forma de cono invertido de 6 caras sobre una base cilíndrica, con un tapón con la misma forma de cono invertido con 2 anillos en la base, todo en vidrio de color azul claro transparente con tapón azul y detalles en dorado, siendo una versión de color más suave que la presentada por Ulric de Varens. En el sitio de Parfums Pergolèse Paris destacan en la descripción del perfume las siguientes notas: musk, damascos, bergamota, fresias, casis, magnolias, lirios, jazmín y té.

En partida el perfume presenta un tono central floral alimonado y verde con mezclas que se mueven en torno a fresias y lirios del valle, sumando a los 5 minutos una nota de musk que da paso a un agua de rosas de corte clásico y suave que se desarrolla de manera gradual y a los 10 minutos presenta una apariencia más marcada de rosas de jardín dulces similares a la variante Grasse, ocurriendo a los 15 minutos un aporte complementario de iris en el fondo que se absorbe rápido a los 20 minutos por una veta principal conformada por rosas y gardenias al musk tibias que están montadas sobre tintes verdes de fresias. En fase media a los 30 minutos el aroma sigue estable en un mezcla tibia floral de apariencia polvosa basada en rosas, lirios del valle y gardenias que incluye un alza en el efecto de acetona de las rosas, lo que deriva a 1 hora de aplicado en una alta volatilidad ambiental centrada en rosas dulces y tibias que a corta distancia consideran complementos de violetas atalcadas con una tendencia hacia moras y un aroma de bergamota mezclado con un alimonado verde más tosco al té verde. A las 2 horas el perfume aumenta la proporción de tibios alimonados, apuntando a nerolí denso y rosas más ácidas que se desvían a magnolias con polen de jazmín y una presencia de plástico que no llega a flor de azahar, con las rosas sosteniéndose a nivel ambiental a las 3 horas como un aroma dulce y delicado pero que a corta distancia se orienta por completo a magnolias que están rodeadas de tintes de violetas y jazmines atalcados, conservando un hilo verde al limón que oscila entre fresias y lirios del valle de aspecto clásico, presentando a las 4 horas nuevas vetas de moras ácidas y arándanos a la violeta con brillos breves de manzana y un punto de uva tipo vino tinto que es absorbido por las grosellas. A las 6 horas el perfume se centra en polvosos concentrados florales en polen de jazmín y limón de lirios del valle con miel de ylang-ylang más un verde de calone, elevándose el aporte de rosas que se aparta de las características de magnolia yendo hacia un agua clásica más dulce tipo peonía, volviendo la potencia de las rosas a las 9 horas y retomando la idea de magnolias ácidas mucho más fragantes a nivel ambiental, definiendo a las 12 horas un aroma de rosas de jardín más dulce donde la veta ácida se abre a fresias y grosellas. En fase final a las 24 horas la fragancia descarta el enfoque de magnolias en favor de un aroma de rosas dulces y delicadas de jardín que es complementado con flores clásicas en gardenias y jazmines, con un fondo destacado en lirios del valle alimonados y de apariencia densa que equipara a las rosas.

La fragancia posee un acabado que es delicado, clásico y denso a la vez, dando la idea de estar inspirado en un estilo previo a los años ochenta con un cuerpo floral dominante de flores neutras con un centro en rosas delicadas pero volátiles, enfocándose a nivel de diario en primera instancia hacia épocas primaverales y veraniegas en exteriores, evitando un uso deportivo. En oficina el aroma tiene un matiz calmado y delicado pero con una estela que fácilmente puede volverse intrusiva, enfocándose a un uso semiformal con un efecto memoria bueno donde el conjunto de notas se mueve como una amalgama fácil de distinguir por su potencia y su centro estable en rosas. En el caso nocturno, si bien el perfume tiene suficiente potencia para destacar en ambientes limpios semiformales, la estructura centrada en flores delicadas determina un uso más apropiado para el día. En lo romántico la mezcla posee matices limpios que suelen escapar de control y volverse denso a corta distancia, apuntando a un perfil más personal que empático o sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.