Realiza una Búsqueda

Rose de Grasse by Jean Arthes

Esta fragancia del año 2014 es uno de los 4 perfumes de la colección La Ronde des Fleurs de Jean Arthes, inspirada en la zona de Grasse en Francia, donde cada integrante de la colección se basa en una esencia aromática principal y que para "Rose de Grasse" usa una nota central de rosas cosechadas de manera tradicional en el mes de Mayo. El envase consiste en una botella estándar usada por toda la colección y que tiene caras rectangulares con un tapón plateado, destacando por el líquido en su interior de color rosado. En el sitio de Jeanne Arthes sólo mencionan el uso de la nota de rosa de Grasse, sin agregar otras notas secundarias.

En partida el perfume presenta una nota de rosas levemente ácida y que no sigue un perfil amielado como en una rosa centifolia o de Grasse, incluyendo una segunda nota verde que se hace más notoria a los 5 minutos como en un lirio del valle o una flor de azahar que comparte rasgos ácidos con la rosa, desarrollando a los 10 minutos una línea volátil que incluye impresiones combustibles como las de Fahrenheit de Dior apegadas a limón sin llegar a vetas de acetona, sosteniendo esta volatilidad hasta los 15 minutos y favoreciendo de paso una buena presencia ambiental, aumentando la tibieza de las rosas a los 20 minutos y con las vetas ácidas acercándose a mezclas de frutas neutras secundarias con musk. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene en una línea de rosas dulces y frescas al musk, incluyendo picores propios de la concentración de la esencia de rosas pero que no da indicios de especiados o de tallos amaderados, incluyendo a 1 hora vetas dulces que van por polen. A las 2 horas la fragancia se vuelve más dulce y menos ácida, sintiéndose intervenciones menores de tintes verdes y ocasionalmente apareciendo un polvoso de violetas con un dejo muy ligero de pachulí, incluyendo a las 3 horas puntos más ásperos asociados a pétalos de flores que siguen girando en rosas dulces de jardín más naturales y menos concentradas donde aumenta el aporte alimonado y reduciendo los aportes verdes y de violetas, llegando a las 4 horas con una apariencia más grasa y fría con menores aportes dulces y conservando una acidez de rosas clásicas de jardín. A las 6 horas el perfume recupera algunos tonos ácidos del inicio que insinúan aportes frutales ligeros y que se asocian a alimonado de lirios del valle menos verdes, manteniendo una tibieza de musk que reduce los aportes especiados y el polen, aumentando la concentración de las rosas a las 9 horas a un aroma mucho más lineal y sin aportes secundarios que considera vetas polvosas y de polen amielado con residuos de musk, surgiendo a las 12 horas una nueva variedad de notas que siguen teniendo un origen en rosas pero que presentan referencias a violetas, pachulí, savia vegetal, madera, anís y musk. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume vuelve a sentirse más fresco con retornos de la acidez de las rosas presente en la etapa inicial, acompañado de vetas verdes de la familia de los lirios del valle.

La fragancia presenta una evolución más compleja que algunos de sus pares dentro de la serie La Ronde des Fleurs, como por ejemplo Vanille Tropicale o Musc Ambré que siguen un patrón más lineal, con la nota de rosa comenzando ligera y dulce y volviéndose más densa con el tiempo, encajando a nivel de diario en usos de primavera y verano que se apartan de la realización de actividades deportivas. En oficina la fragancia se siente femenina sin caer dentro de un segmento antiguo, ofreciendo matices frescos y dulces que llaman la atención y se sienten empáticos en tratos con colegas sosteniendo una imagen profesional limpia y no compleja que cubre el segmento informal maduro y semiformal joven, logrando un efecto memoria que está por encima del promedio aunque pudiendo confundirse con el aroma de jabones artesanales basados en flores. En el caso nocturno el perfume se hace notar en espacio limpios dentro de un marco informal relajado en salidas con amigos y en ocasiones semiformales, favoreciendo una imagen pulcra, pudiendo llegar al nivel formal en alguien joven como una propuesta artesanal. En lo romántico la mezcla de rosas poseen un picor que se siente atractivo y llama la atención, lo que sumado a las vetas dulces de aires inocentes y la sensación de musk consiguen crear un marco acogedor en salidas con pareja conocida y posiblemente en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.