Realiza una Búsqueda

Red Fleece for Him by Brooks Brothers

Este perfume de finales del 2014 se agrega a la colección de fragancias preparadas para la casa estadounidense Brooks Brothers, siguiendo la línea de la colección Red Fleece orientada a un público joven siguiendo líneas en estilo "preppy" o de preparatoria y que antes del 2013 llevaba el nombre de colección University, con la fragancia apareciendo acompañada de una versión femenina del mismo nombre. El envase ocupa una botella con líneas de diseño estándar dentro del grupo de perfumes masculinos, con un frasco de caras rectas y borde grueso más un tapón metalizado con un reborde superior, agregando detalles como un vidrio en rojo y una cinta de tela que rodea al tapón que tiene un diseño en diagonal. En el sitio de Brooks Brothers señalan las siguientes notas básicas: musk, especias, maderas aromáticas y vainilla.

En partida el perfume destaca una veta principal de jengibre tibio con madera donde la calidez no alcanza a llegar a niveles de resinas, sumando a 5 minutos una línea puntual de pomelo amarillo y desarrollando a 10 minutos un tono de madera que recuerda el aroma de lápices grafito, estabilizando el aroma a los 15 minutos en un centro de pomelo con albahaca y creando variantes ligeras a los 20 minutos en el pomelo hacia limas, descendiendo el aporte de jengibre en favor de herbales alimonados. En fase media al pasar de los 30 minutos el perfume se mantiene un una línea de pomelo destacado con una base tibia de madera y de herbales más ligeros, ocasionalmente sintiéndose un picor en nariz que proviene del pomelo y acompañado de indicios bajos de especiados que a 1 hora se hacen más notorios sobre una línea de madera en torno a canela y nuez moscada, manteniendo invariable el pomelo con limones verdes. A las 2 horas la fragancia reduce la linealidad del pomelo al mezclarlo con tonos amargos que pasan por salvia y que luego se abren de manera rápida a romero y albahaca, entregando indicios de una lavanda limpia no clásica con aportes de madera que se asocia a una canela que absorbe gran parte de los aportes especiados, presentando a las 3 horas una combinación más fría de pomelo con lavanda al agua con vetas verdes limpias y más compactas que se acercan a un vetiver al limón, surgiendo a las 4 horas una veta más cálida que incluso presenta rasgos florales en flor de azahar. A las 6 horas el perfume baja su intensidad cambiando la apariencia del pomelo a un centro parcialmente metálico a la madera con cáscaras de naranja amarga próximo un agua fresca sobre una base más compacta de flores de azahar y ámbar, centrándose el perfume las 9 horas en torno una flor de azahar verde con derivadas a nerolí y secciones frías de madera que se compactan a las 12 horas en torno a bergamota y pomelo con una base al agua que combina los residuos de nerolí y flor de azahar. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad centrándose en torno a un pomelo de acabado verde que va acompañado de un limón con características de nerolí, sintiéndose en la base vestigios complementarios de sándalo y un ámbar turbio que incluso se desvía a vainilla, tabaco y chocolate.

La fragancia presenta un comportamiento estable y por momentos lineal sobre un centro de pomelo en torno al cual gira una nota de ámbar amaderado, inicialmente teniendo aportes de especiados que van a la baja, con el aroma centrándose a nivel de diario en usos preferentemente de primavera y verano admitiendo un uso dinámico deportivo ligero. En oficina el aroma se apega a líneas sencillas que consiguen una imagen limpia, cubriendo el segmento informal y semiformal no autoritario, con un efecto memoria mediano que presenta dificultades en distinguirse como un perfume diferente a pesar de la linealidad del pomelo. En el caso nocturno la fragancia se relaja destacando líneas frescas alimonadas de climas cálidos que son aptas para salidas con amigos en situaciones de baja exigencia protocolar y social, sosteniéndose en el rango semiformal pero sin llegar al nivel formal. En el escenario romántico el aroma es grato pero carece de un foco sensual que proyecte una intención de conquista o un aire de misterio que cree curiosidad e invite a acercarse, siguiendo una línea refrescante de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.