Realiza una Búsqueda

Jasmin de Provence by Jean Arthes

Esta fragancia del 2014 es una de las 4 fragancias que conforman la serie llamada La Ronde des Fleurs, compuesta por los perfumes Musc Ambré, Rose de Grasse, Jazmin de Provence y Vanille Tropicale, todos ellos dando un homenaje a la localidad de Grasse en la región histórica de la Provenza y en particular con Jasmin de Provence destacando la flor de jazmín de esta zona que es cosechada cuidadosamente a mano para preservar su aroma, la cual a diferencia de sus pares aparece complementada por notas adicionales dentro de la familia de la naranja en lugar de seguir un formato de solinota o nota única. El envase se sigue una forma de botella estándar dentro de la serie La Ronde des Fleurs, con un frasco de caras planas rectangulares rematada por un tapón plateado, distinguiéndose por un líquido en tono verde. En el sitio de Jean Arthes señalan el uso de las siguientes notas: jazmín, mandarinas, naranja amarga, vainilla y flor de azahar.

En partida el perfume comienza con una veta principal verde alimonada con una base áspera todavía imprecisa en este punto, mostrando a los 5 minutos los primeros indicios de jazmín que aparecen solapados en la base siguiendo un formato fresco de baja aromaticidad, agregando a los 10 minutos tintes de té verde y a los 15 minutos presentando un desarrollo hacia flores de azahar, estabilizándose a los 20 minutos en una mezclas de flor de azahar con vetas de polen que van al alza. En fase media a los 30 minutos la fragancia se sostiene en un aroma de flor de azahar con polen y cruces de notas de tuberosas mesuradas, con esta mezcla manteniéndose hasta 1 hora de aplicado y siendo complementada por un jazmín más notorio que incluye vetas alimonadas y aires de miel derivados del polen. A partir de las 2 horas se perciben tonos de aspecto frutal en duraznos con limones que tienen un origen floral de una mezcla de gardenias, tuberosas, jazmín y flor de azahar con amaderado de tallos, presentando a las 3 horas un aspecto más atacado donde persiste el dominio de la flor de azahar pero independizándose una nota de naranja amarga que reduce la base verde y eleva en paralelo los tonos dulces de la gardenia con tuberosas y confundiéndose con polen de jazmín, volviéndose más grato y receptivo el aroma a las 4 horas al perder los aportes de flor de azahar y naranja amarga favoreciendo una línea de jazmín amielado con fondo de gardenias cremosas. A las 6 horas el perfume se mantiene en una línea floral dulce donde la flor de azahar se mantiene como centro pero con varias de sus características plásticas restringidas por un jazmín limpio que va seguido de una segunda nota que se aparta de las ideas de gardenias y tuberosas centrándose en polen con influencia de musk, ocurriendo al mismo tiempo algunos puntos de frescura alimonados que rondan el nerolí, manteniéndose el perfume a las 9 horas en un perfil ligeramente más punzante en el alimonado de nerolí con naranjas amargas donde el jazmín sólo actúa como un aporte dulce que balancea la mezcla aromática, agregando a las 12 horas matices de fruta madura que derivan de un polen de flor de azahar. En fase final a 24 horas del inicio el perfume se focaliza en una variante más verde de la flor de azahar que comparte características polvosas con un lirio del valle donde el jazmín sigue en segundo plano aportando puntos dulces discretos de polen, ocurriendo al fondo una mezcla de notas menores y con apariciones ocasionales en peonías y violetas.

Al comparar con los otros perfumes de la misma colección esta fragancia es la que contiene la mayor cantidad de notas y la menos lineal del grupo, centrándose en una línea alimonada verde donde el jazmín se siente como un complemento de la flor de azahar, apuntando a nivel de diario en usos primaverales y veraniegos con una posibilidad de actividades deportivas ligeras. En oficina en aroma sigue un estilo relajado que apunta a situaciones cotidianas no autoritarias dentro del rango informal y pasando a una línea semiformal basada en tonos artesanales, logrando un efecto memoria que está dentro de lo mediano y que es menor que el de sus padres debido a una combinación de notas que lo acercan a un estilo de perfumería más comercial. En el caso nocturno la combinación fresca de flores y tonos de limón apuntan a un enfoque casi exclusivo del día y que pierde fuerza durante la noche. A nivel romántico la mezcla de notas se siente correcta y con una presencia limpia, en particular con las secciones de flor de azahar dando la idea de un perfume fresco y de exteriores para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.