Realiza una Búsqueda

In New York by Van Cleef & Arpels

Este perfume del año 2016, de la casa de joyas francesa Van Cleef & Arpels, se suma a la colección masculina de perfumes como una línea independiente a los productos ya existentes como Tsar, Pour Homme y Midnight in Paris, con In New York evocando la sofisticación y elegancia de las avenidas de la ciudad de Nueva York, donde se encuentra la boutique de la marca en la Quinta Avenida. El envase posee una botella de frente cuadrado y caras planas en vidrio grueso teñido en tonos gris ahumado, con un tapón cilíndrico que lleva el logo de la marca en su parte superior. En los sitios de Van Cleef & Arpels y de Inter-Parfums, fabricante de la fragancia, no aparecen menciones a este producto sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia presenta un inicio ligero y lento donde se percibe un aroma de manzanas verdes apagadas que aumenta gradualmente a los 5 minutos a peras cremosas de intensidad mesurada que evitan llegan a niveles femeninos más vivos, aumentando a 10 minutos la impresión de humedad de la manzana y empujando el tono de crema hacia gardenias, incluyendo de manera vaga a los 15 minutos unas trazas de bergamota que se afinan a los 20 minutos en naranjas que no impactan al centro estable de manzanas verdes, cambiando las gardenias por un fondo de crema láctea neutra. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue sobre una línea de manzana cremosa con aportes secundarios de cáscara de naranja, lentamente cambiando parte de la manzana por un floral en la línea del lirio del valle y el jazmín que caen a la base en favor de una cáscara de limón que asciende y supera a la naranja favoreciendo el desarrollo de vetas verdes que todavía se sienten incipientes a 1 hora de aplicado. Al alcanzar las 2 horas el perfume rebaja la nota central de manzana, presentándola más seca y con puntos dulces de peras con un hilo de lavanda a la crema y un efecto de agua especiada en la base, destacando cambios en el punto de manzana a las 3 horas que se aproxima a cáscaras de naranja y limones ligeros que conservan una influencia floral, presentando aires de lavanda en la base y vetas secas menores de madera cálida, destacando a las 4 horas nuevas notas de agua especiada más tibias que conservan una cercanía con flores pero que se abren a influencias en alza de naranja, limón verde y un tibio discreto de granos de tonka terrosa. Sobre las 6 horas la fragancia se inclina hacia un punto de salvia más verde mezclado con cáscara de limón, con la naranja aportando vetas más amargas que son compensadas por un tibio de ámbar y líneas frescas de lavanda en segundo plano, surgiendo a 9 horas una idea más oscura que va por madera, cuero y musgo pero que es aligerada por las capas de limón y naranja, agregando un agua de lavanda a que ocasionalmente entrega brillos acuáticos sin llegar a un nivel marino, pasando a las 12 horas a un aroma más ligero y lineal dominado por un punto de pomelo que va acompañado de grupos herbales con una base en agua de lavanda, sintiéndose una tibieza que se confunde con madera, ámbar y granos de tonka. En fase final al alcanzar las 24 horas de aplicado la fragancia se enfoca en una nota central de salvia alimonada y bien mesurada que se inclina a características de pomelo, agregando en la base aportes esporádicos y ligeros de herbales tipo helechos con una capa terrosa que incluye porciones de resina, granos de tonka y un aire de musgo al cuero.

La fragancia durante gran parte de su evolución inicial se mantiene sobre una línea de manzana verde fresca con referencias a un limón fresco, presentando una intensidad mesurada de aspecto fresco y urbano que a nivel de diario encaja de mejor manera en épocas veraniegas y primaverales, aceptando incluso algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume destaca por una imagen limpia sin caer en un canon clásico antiguo, con un aspecto dinámico y no intrusivo que se apega a un estilo semiformal pulcro sin llegar a niveles autoritarios pero manteniéndose en un rango profesional, con un efecto memoria que va de mediano a bajo al verse afectado por su baja intensidad que dificulta sentir la manzana central de tendencia lineal. En el campo nocturno el perfume se aparta del público adolescente y de los eventos informales relajados en favor de ocasiones semiformales un poco más elegantes o protocolares, necesitando de reaplicaciones para hacerse notar teniendo como ventaja el no ser intrusivo, faltándole potencia para destacar en el extremo formal. En lo romántico la fragancia por momentos se siente seria y correcta, dando la idea de un aroma de disfrute personal en lugar de un perfume que busca demostrar una faceta de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.