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Royal Marina Turquoise by Princesse Marina de Bourbon

Este perfume del año 2015, de la marca Princesse Marina de Bourbon que fue fundada por Marina Gacry apelando a su título nobiliario, se agrega a la serie interna Royal Marina que contaba con las ediciones Diamond y Rubis ambas del 2013, con Turquoise evocando visiones en azul de gemas, sedas y plumas de pavo real usadas en la Corte Real de Francia durante el tiempo de la monarquía, siguiendo una línea aromática refinada y fresca a la vez. El envase mantiene la forma de botella planteadas por Royal Marina Diamond y Royal Marina Rubis, de frente circular con decorados frontales y laterales que representan el adorno de una corona real, más un tapón plateado rematado en una flor de lis, con el vidrio y el líquido teniendo una tonalidad azul luminosa. En el sitio de Marina de Bourbon establecen el uso de las siguientes notas principales: manzana verde, duraznos, frutas al agua, notas verdes, lirios del valle, jazmín, magnolias, sándalo, musk y vainilla.

En partida la fragancia se centra en tonos frescos que en un comienzo se sienten compactos e indefinidos destacando una base de apariencia acuática, demorando la fragancia unos 5 minutos en precisar un aroma de jazmín fresco con inserciones de rosas clásicas levemente oscuras y con tintes frutales rojos que evolucionan a 10 minutos hacia peonías con mayor proporción de frutas que se apartan de una idea de frambuesas e incluyen un melón verde como indicio de calone con naranjas, sumando a los 15 minutos un cremoso de duraznos con gardenias que reduce la potencia de las peonías rebajando al grupo de frutas rojas, llegando a los 20 minutos con una carga aromática más verde que combina fresias alimonadas con frambuesas a la crema. En fase media a los 30 minutos el perfume continúa en un desarrollo de tonos verdes, enfocándose en florales polvosos más vivos dentro de una línea verde alimonada que recuerda a notas de fresias y variaciones de calone hacia pulpa de tunas, áloe vera y cactus, destacando un centro de lirios del valle que poseen un aporte de guisantes de olor, con el perfume elevando el cuerpo de calone que supera la nota predominante de lirios del valle e incluyendo una traza seca que comienza en cáscaras de limón y pomelo con loto y luego apunta a pimienta rosada con nenúfares y té verde a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia vuelve a elevar las notas de peonía en un formato azucarado con tintes de crema de vainilla pero solapado bajo una capa verde floral de apariencia más ligera, persistiendo las fresias pero con el lirio del valle asumiendo un formato rústico al desaparecer el cuerpo de calone, surgiendo una apertura a las 3 horas hacia tonos frutales más frescos aunque todavía en un formato compacto donde se aprecian grosellas rojas y limas verdes al musk con un punto ácido que comparte características de damascos y magnolias, elevando a las 4 horas una nota de manzana verde no húmeda que se mezcla con fresias sobre una base de polen de jazmín con indicios cremosos de magnolias medianamente ácidas al musk. A las 6 horas el perfume se enfoca en una línea de peonías que se aleja de las referencias más oscuras de rosas e incluso tendiendo hacia tintes más ácidos a la magnolia sobre una base más notoria de vainilla que absorbe parte del efecto de crema, permitiendo mostrar otros tonos al durazno y damasco conservando un centro de fresias alimonadas que ocasionalmente hacen referencias a lirios del valle, bajando en intensidad y profundidad el aroma a las 9 horas sosteniendo rasgos principales de peonías frutales con duraznos al polen y cambiando la vainilla por ámbar con madera de tallos, para volver a tonos alimonados y polvosos de flores centrados en fresias y lirios del valle a las 12 horas, dejando como centro un tono cremoso en torno a jazmín y gardenias con una base seca de tallos amaderados a la pimienta rosada. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume presenta un acabado más dulce y silvestre con mayor notoriedad de flores independientes aunque con una menor intensidad a nivel general, sintiéndose presencias de jazmines, fresias, lirios del valle y gardenias seguido de aportes menores de polen a la mimosa con residuos de peonías y magnolias más una veta fría de loto que absorbe los aportes anteriores de calone.

El perfume opta en esta ocasión por una orientación más fresca y más joven en comparación con su predecesor Royal Marina Diamond, sintiéndose más alimonado que Royal Marina Rubis y acercándose al estilo de Eau de Lys y Fleur de Lys pero con una mayor proporción de frutas rojas, optando a nivel de diario por un enfoque primaveral y veraniego de exteriores entregando un aporte funcional en actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia destaca por un cuerpo limpio con impresiones femeninas correctas en épocas de verano y espacios mal ventilados, presentando un perfil simple y no estridente que cubre los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que se mantiene dentro de lo mediano al compensar una estructura lineal con secciones cremosas y cálidas en torno a fresias y verdes alimonados, con una intensidad acotada que reduce su desplante a distancia de conversación. A nivel nocturno la combinación de notas se centra en un cuerpo alimonado floral con rasgos primaverales que encuentra dificultad en mostrar se en espacios contaminados, dando la idea de ser un perfume con mejor potencial de uso en el día. En lo romántico el perfume posee un cuerpo limpio y con una alta carga femenina acogedora que mejora sobre las 3 horas, sin tener una presencia sensual explícita pero mostrándose grato en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.