Realiza una Búsqueda

Extraordinary Pétale by Oscar de la Renta

Esta fragancia del año 2016 aparece 1 año después de Extraordinary, la cual fue en el 2015 la última fragancia que contó con la supervisión creativa del fallecido diseñador Oscar de la Renta, con Pétale inspirándose en una tela con diseños botánicos usada en la colección de vestuario de la marca y que realza una idea femenina delicada y primaveral centrada en flores. El envase se basa en la botella diseñada para Extraordinary, que recuerda una estrella o un engranaje, cambiando el color del líquido y del tapón a un tono rosado intenso. En el sitio de Oscar de la Renta señalan el uso de las siguientes notas: bergamota, mandarina, aldehídicos, rosas, flor de azahar, jazmín, ámbar, orquídea vainilla y musk.

En partida el perfume destaca por un centro de rosas dulces de jardín que incluyen una veta polvosa notoria junto con un acabado tosco de tallos, definiéndose el aroma a los 5 minutos hacia peonías que contienen un aporte de crema ácida con características no precisas de gardenias y damascos que son absorbidas a los 10 minutos por un limón de fresias que toma fuerza y se vuelve dominante, llegando a los 15 minutos a un enfoque que pasa por nerolí intenso y se asienta a los 20 minutos en flores de azahar de presencia verde y fresca con un polvoso de lirios del valle. En fase media a los 30 minutos la fragancia se sostiene sobre un centro de flor de azahar con mayor aporte de nerolí que incluye dejos de madera como en un áspero de petit grain, con una base cremosa de baja presencia en el fondo evitando que el perfume se incline a una idea de colonia unisex o infantil, llegando a 1 hora con mayor presencia de crema tipo tuberosa que equipara al nerolí. A las 2 horas la fragancia sigue en una línea verde centrada en flor de azahar con complemento de fresias que salen de la apariencia de colonia unisex dando una imagen mucho más femenina, aproximándose a amielados ligeros de polen y pétalos de jazmín que no llegan a ylang-ylang sobre un fondo de tallos amaderados más notorios que se aísla del grupo floral, con la flor de azahar sintiéndose más cremosa y sumando vestigios fríos de rosas en el fondo a las 3 horas, volviendo a las 4 horas un a nota de nerolí fresco y más intenso que logra un efecto de colonia y que en este punto crea recuerdos del aroma de N°4711. A las 6 horas la fragancia desvía la línea de nerolí trayéndola de vuelta a flores de azahar polvosas con aportes de polen y pétalos de jazmín con una centro característico de plástico ligero que define el efecto de crema, aumentando a 9 horas la presencia de musk y superando al resto de las notas que se mantienen sin variaciones dando una idea de tibieza de piel, incluyendo a las 12 horas aportes de lirios del valle y fresias que complementan al centro de flor de azahar. En fase final después de 24 horas del inicio la fragancia apunta por completo a un centro dominante de flor de azahar sin acabado plástico y con vetas alimonadas verdes próximas a nerolí, con un adicional de polen de la misma flor con rasgos cremosos de jazmín y residuos de naranja al agua.

La fragancia sigue un perfil mucho más verde y alimonado que su predecesor directo, sin el uso de notas tropicales o con florales clásicos tipo ylang-ylang o gardenias, mostrando un aroma floral alegre y ligero con un aire femenino fresco levemente cremoso que se adapta a nivel de diario a épocas de primavera y verano, sin mostrar un perfil deportivo. En oficina el perfume consigue una presencia limpia, correcta y profesional que se muestra de mejor manera con un vestuario semiformal, logrando un efecto memoria que se estabiliza en mediano al moverse dentro de un rango compacto de florales alimonados blancos, teniendo algunos puntos altos al sentirse la nota particular de flor de azahar con crema. En el caso nocturno el desplante del perfume se siente restringido por ambientes contaminados, todavía sosteniéndose en eventos de corte semiformal como reuniones con amigos pero dando en general la idea de ser un perfume elegante de diario usado de manera tardía. En lo romántico la mezcla aromática desprende una idea femenina ligera y limpia que puede no ser apreciada como una propuesta sensual o de conquista, pero que se siente grata y con una alta carga femenina en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.