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Lady Vengeance by Juliette Has a Gun

Esta fragancia del año 2006 es junto con Miss Charming uno de los primeros productos con los que se fundó la marca de perfumes Juliette Has a Gun, creada por Romano Ricci quien es bisnieto de la diseñadora Nina Ricci y desarrollando un concepto de perfumería artesanal de nicho orientado sólo a mujeres a quienes imagina como una heroína inocente de tiempos antiguos que es transportada a la época actual y con un arma en su mano haciendo la equivalencia de Julieta de Shakespeare a quien se le entregan herramientas de seducción, con el fundador asociándose con Francis Kurkdjian para el diseño de sus perfumes siguiendo una línea que combina provocación con estilo y originalidad, puntualmente con Lady Vengeance apareciendo bajo la imagen de una mujer confiada de si misma y muy sensual para quien el arte de la seducción no guarda secretos. El envase consiste en una botella cilíndrica de vidrio opaco y tapón ligeramente cónico que será la base para los siguientes perfumes de la marca, todo en un tono gris oscuro con decorados dispersos de hiedras y con el nombre del perfume en rojo en el centro. En el sitio de Juliette Has a Gun entregan la siguiente lista de notas aromáticas: bergamota, lavanda, rosas búlgaras, rosa de Marruecos, pachulí, Hedione (una molécula de aroma cercano al jazmín, al que se le asocia un comportamiento similar a una feromona), Iso E Super (una molécula de bajo aroma que entrega una sensación de aura aterciopelado y ayuda a crear la ilusión de aroma a piel a mayor distancia), ambroxán, vainilla y musk.

En partida la fragancia tiene un inicio clásico en rosas sobre una base de incienso y vetas de violetas que traen recuerdos de la perfumería compleja y profunda de la década de los años ochenta, presentando el aroma pocas variaciones a los 5 minutos y sólo aligerando parte de las rosas hacia un formato más fruta de peonías, mostrando una desviación de vainilla en el fondo a los 10 minutos para retornar a grupos florales a los 15 minutos que se basan en el dulzor de la vainilla para pasar por flor de azahar, lavanda y granos de tonka, aumentando el dulzor de las peonías hacia un lado frutal a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue en una línea de rosas con un fondo fragante de mandarinas, sumando un punto frío levemente alimonado y denso a la vez que se siente sintético y limpio a la vez que se ubica entre un interior cristalino de cáscaras de naranja seca, lavanda y flor de azahar con una impresión ambiental de calone y ozono que incluso produce un picor neutro en nariz, volviendo a 1 hora con tonos principales de rosas oscuras mezcladas con dulzor frutal de peonías que se confunde con un ámbar fresco con influencia de mandarinas y vainilla, sobre un fondo de violetas con aires de iris y lavanda. Al pasar de las 2 horas el perfume mantiene un centro de rosas más suave y dulce donde la sección oscura pasa a vainilla persistiendo algunas vetas verdes que se alejan de la flor de azahar y tienden a hojas de lavanda sobre un ámbar licoroso con rasgos de tonka limpio, inclinándose la fragancia a las 3 horas hacia familias de resinas que retienen un hilo central de rosas oscuras levemente especiadas sobre capas frías de mandarinas y bergamotas de acabado limpio y frío, mostrando a las 4 horas una vainilla más notoria sobre resinas frescas con un dejo de incienso y tallos especiados de madera. A partir de las 6 horas el perfume asume un aroma más ácido que va en la línea de peonías con un dejó de limón mínimo sobre bases frescas en ámbar y vainilla con un tinte silvestre a cargo de una lavanda limpia que produce aires de agua especiada, manteniendo una línea floral ácida a las 9 horas pero con desviaciones de la vainilla hacia tonos animales que recuerdan fragancias de la década del 80 como Animale hacia el lado de una civeta mezclada con cedro, vetiver y pachulí, destacando a las 12 horas una combinación de madera con grupos especiados sobre una resina fragante. En fase final a las 24 horas el perfume combina rasgos oscuros de resina y madera que se mueven entre granos de tonka, vainilla e incienso con un hilo central de rosas clásicas, sumando una base más jabonosa derivada de jazmín con un frescor de bergamotas.

La fragancia hace un eco a la perfumería femenina clásica al centrarse en notas de rosas que aparecen rodeadas de capas de resina con vainilla, agregando un matiz masculino tipo chiprés en un hilo de lavanda mesurado, apuntando a nivel de diario a épocas invernales tanto en exteriores como interiores, sin seguir un perfil deportivo. En oficina el aroma se siente distinguido y elegante, algo maduro y pudiendo necesitar de una imagen no adolescente para destacar de manera apropiada presentando aires autoritarios que se mueven en el rango semiformal a formal, teniendo un efecto memoria bueno que se sostiene en el grupo de resinas que dan variedad a un centro de rosas más estándar. En en caso nocturno la fragancia se restringe a eventos de dinamismo controlado, lejano a fiestas informales y apuntando a cenas o reuniones sociales semiformales, teniendo potencia para moverse en galas y fiestas de matrimonio formales. En lo romántico la mezcla apela a características de la vieja escuela de seducción de estructura profunda donde una nota superior que desencaja en el lado sensual es compensada por otras notas ubicadas en la base, manteniendo una intención de conquista que está por encima de lo informal. Rango de edad entre 25 y 60 años.