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Diva Rose by Emanuel Ungaro

Esta fragancia del año 2011 aparece 18 años después de la versión original de Diva de 1983 del diseñador francés Emanuel Ungaro, siendo la primera variante que se prepara para este perfume y mostrándose como una modernización del aroma clásico en torno a notas principales de rosas con una base verde. El envase se apega a la forma de botella diseñada para Diva, con una botella de base recta cuyos costados se curvan hacia la zona del cuello y teniendo múltiples surcos en diagonal que dan la idea de pliegues de un vestido con un escote central en la parte superior, con el tapón transparente repitiendo la misma forma, cambiando el color del líquido de ámbar a rosado. En el sitio de Ungaro no aparecen menciones sobre este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia muestra un inicio en rosas intensas de acabado clásico con fondos frutales rojos frescos que apuntan a guindas y tonos jugosos en lugar de frambuesas, elevando a 5 minutos una línea ácida que se aproxima a características de magnolias y que a 10 minutos agrega porciones de agua especiada de tallos de rosas que enfría el aroma permitiendo resaltar en segundo plano un dulzor del interior de la flor que se acerca a peonías y duraznos, reforzando a 15 minutos el fondo de tallos con un punto adicional acotado de incienso que pronto es solapado por la nota dominante de rosas y cambiando a 20 minutos la apariencia de las rosas que pasan de un perfil clásico a uno amielado tipo rosa centifolia o rosa de Grasse. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene en rosas centifolias a la miel con un fondo verde en aumento que contiene cruces de limón y mezclas frutales más ácidas que cambian la magnolia por tonos de lichís al agua, elevando porciones acuáticas ásperas que cruzan pulpa de peras con fresias y que terminan aislando una porción de las rosas que está entre violetas, magnolias, lilas y moras con incienso. A las 2 horas la fragancia asume un formato más vegetal de tallos verdes a la fresia con manzanas y un fondo dulce de rosas en descenso, sintiéndose una capa de aspecto al jabón que combina porciones de limón de fresias con manzanas y un dejo de especiado de tallos, pasando a 3 horas a un acabado más frutal que combina manzanas y peras con un perfil verde de la familia de los lirios del valle con musk y cruces de polen al ámbar con miel sobre tallos más especiados, presentando a 4 horas un balance ácido de fresias y magnolias con una base verde al ámbar. A las 6 horas el perfume presenta una nota de rosas dulces notoria a nivel ambiental pero sosteniéndose en vetas verdes toscas a corta distancia, colocando derivadas de las rosas que incluyen ciruelas y un tinte tosco que comienza en violetas y se aproxima a lilas metálicas con un verde de pachulí que roza una nota de cuero, bajando a 9 horas la intensidad ambiental del perfume al tender el aroma hacia maderas cálidas con verdes alimonados de fresias sobre ámbar que producen un aire vestigial de rosas en las capas superiores, volviendo a 12 horas a aromas de rosas dulces mezcladas con durazno y una línea ácida en el fondo con trazas verdes. En fase final al pasar las 24 horas la fragancia presenta un aroma que se mueve entre rosas y peonías dulces sin un desarrollo frutal notorio y con un dejo ácido al agua como en un lichis, sobre una base verde con vestigios de fresias alimonadas y polvosos de lirios del valle.

La fragancia en un comienzo tiene una presencia clásica de rosas que gradualmente evoluciona hacia líneas dulces de corte inocente y mucho más simples y juveniles que la imagen elegante y sofisticada con aires de gala propuesta por Diva en la década de los años 80, apuntando a nivel de diario a un uso veraniego y primaveral que por la presencia de rosas no apunta a una funcionalidad deportiva. En oficina la mezcla de notas de rosas con frutales da un comienzo pulcro que se inclina hacia un enfoque más empático de relaciones con colegas que todavía sostiene una impresión profesional limpia y correcta, teniendo inicialmente un efecto memoria bueno en lo puntual de las rosas y luego oscilando entre mediano y bueno que se sostiene en las capas de peras y manzanas. A nivel nocturno el perfume tiene problemas para presentarse en ambientes contaminados, apegándose la mayor parte del tiempo a una imagen primaveral de día, sosteniéndose en eventos de espacios limpios al resaltar sobre su fase media la base de tallos especiados con miel, cubriendo un segmento mayoritariamente informal y semiformal de edad amplia que se vuelve simple al ser llevado a situaciones formales. En el caso romántico los aportes de frutas que mesuran la base de rosas dan una idea de aire inocente que se siente grato en salidas de día con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.