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Elegantissimo by Fujiyama Black by Fujiyama

Esta fragancia, aparecida en torno al año 2012 de acuerdo a un registro de marca comercial realizado en Francia, forma parte de una colección básica de 4 perfumes que marcan la independencia de la marca Fujiyama del resto de los productos fabricados hasta entonces por Succès de Paris donde el nombre Fujiyama aparecía como variantes de 2 perfumes iniciales, con el conjunto Elegantissimo teniendo una versión de vidrio transparente que se asume como perfume femenino y otras 3 supuestamente masculinas que se distinguen por el nombre de un color en inglés: Gold, Silver y Black, con la versión Black creando una sensación de contradicción entre un color de botella oscura y un aroma ligero de agua de colonia veraniega al limón. El envase pose una forma de botella común con sus pares de la línea Elegantissimo, con un frasco de base recta y hombreras en diagonal recubierto de texturas cuadriculadas que incluyen al tapón de forma cúbica, con Black estando cubierto de un baño de pintura negra. La marca Fujiyama no posee un sitio que contenga sus productos, ocurriendo lo mismo para su fabricante Rêve Luxe et Parfums, sin que exista en Internet un listado de notas oficial.

En partida la fragancia tiene un inicio ligero con notas principales de lima y limón verdes y con un dejo astringente discreto, sumando a 5 minutos trazas verdes de enebro y menta que evolucionan a 10 minutos en albahaca y salvia, presentando a los 15 minutos indicios de cáscara de pomelo en reemplazo de la salvia, llegando a los 20 minutos con un ascenso rápido de pomelo amarillo que se vuelve dominante y sin presencia aparente de notas secundarias. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue en una línea principal de pomelo pero retornando a matices verdes de cáscara de lima con aportes herbales en albahaca, teniendo acabados acuáticos a 1 hora de aplicado que unidos al pomelo y verdes recuerdan una aproximación más polvosa y alimonada de Ferrari Light Essence. Al pasar de las 2 horas el perfume se aleja del estilo de Ferrari Light Essence al incrementar la presencia de capas florales al limón que se combinan con pomelo astringente y llegan a niveles de fresias polvosas con musk y un brillo breve de tallos de rosas, cambiando a 3 horas el punto de rosas a un ácido frutal en pomelo rosado con restos de pomelo amarillo y vetas verdes que contiene referencias secas a madera indefinida, bajando en profundidad la nota de pomelo a las 4 horas y acercándose a mezclas de cáscara amarga de naranja con nerolí. Al superar las 6 horas el aroma continúa en una línea de limones con base floral en lirios del valle y fresias resaltando un punto de melón de calone que contiene vestigios ácidos de pomelo dentro de su estructura, cambiando la proporción del tono astringente a las 9 horas que se refleja en un retorno de la idea de flores de loto sobre un pomelo más seco en formato de cáscara al jengibre, decayendo a las 12 horas a un aroma más simple que contiene rasgos acuáticos de calone verde pero conformado por lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia se sostiene en una línea cítrica verde de pomelo con nerolí con una reducción en el grupo floral, con aumentos herbales a la albahaca que acercan al aroma al lado masculino.

La fragancia en esta ocasión se aleja del marco de inspiración en productos comerciales ya existentes que rodea a varios de sus pares de la misma marca, con una nota de pomelo que tiene una proximidad breve con Ferrari Light Essence pero apegándose a una línea más verde y alimonada de corte unisex de extremos inicial y final masculinos y centro femenino que a nivel de diario se focaliza en épocas cálidas de primavera y verano con un tinte funcional refrescante para actividades deportivas. En oficina el aroma resalta una imagen limpia no rígida y que ronda lo informal y semiformal dependiendo del vestuario, con un tinte optimista que se siente más cercano a lo personal que a lo profesional, con un efecto memoria que la mayor parte del tiempo se mantiene en mediano por el estilo alimonado del perfume, ocasionalmente teniendo alzas en los momentos de dominio del pomelo que se siente más masculino. A nivel nocturno el perfume se restringe a actividades cotidianas informales de verano, como reuniones con amigos en espacios limpios y abriéndose a un público adolescente más dinámico y deportivo, dando una impresión más ligera y personal en eventos sociales semiformales, sin llegar al extremo formal. En el caso romántico la fragancia presenta puntos oscilantes ácidos al pomelo que pueden molestar a corta distancia, entendiéndose como una fragancia refrescante de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.