Realiza una Búsqueda

Queen of Seduction by Antonio Banderas

Esta fragancia del 2016 aparece en el mercado como la versión femenina de King of Seduction del 2014, ambos correspondiendo a una variante de la línea principal Seduction iniciada en el 2007 con Blue Seduction y que fue seguido por variantes como Blue Seduction de mujer y Seduction in Black junto con una serie de ediciones limitadas anuales de verano, con Queen of Seduction conservando parte del estilo fresco de su par masculino pero cambiando el enfoque cítrico marino por tonos clásicos florales a la frambuesa. El envase presenta una forma cúbica que hace referencias a la botella de King of Seduction pero agregando facetados en las esquinas que dan la idea de una gema que asume el color verde del líquido que contiene, con un tapón tipo barra rectangular en dorado como en Her Secret de la misma marca pero repitiendo los facetados en diagonal en todos los bordes. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no figura este perfume dentro de su catálogo, sin que se disponga de un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia presenta rasgos principales de nerolí y limón que van seguidos luego de algunos minutos por frambuesas ligeras y duraznos que contienen una acidez extra como en una maracuyá apagada, enfocándose el aroma a los 5 minutos en variaciones del durazno que incluyen mangos y gardenias próximas a tuberosas, mostrando un cambio a los 10 minutos al tener un predominio en higos terrosos que se sostienen en las capas superiores de manera dominante hasta los 15 minutos, mezclándose con un dejo de florales que también tienen una característica polvosa atalcada que pasa por iris a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene una capa alta de higos con flores alimonadas y aportes de iris seco de acabado más graso, sumando maderas secas en la base y oscilaciones del higo hacia coco, recuperando parte de las frambuesas a 1 hora de aplicado pero en un formato de un agua de rosas de jardín dulce y delicado levemente amielado con un iris secundario más intenso que absorbe al terroso de higos. A las 2 horas la fragancia muestra un aroma más polvoso dentro de un ámbito floral y que incluye violetas y jazmines que relajan el aporte de iris sobre una capa todavía notoria de higo más dulce que se abre a ámbar con musk, mostrando a las 3 horas un perfil de madera levemente masculino que es compensado por alimonados de pomelo seco, con una menor presencia de flores que quedan relegadas al fondo en torno a una rosa tibia cercana a musk, retornando a las 4 horas un acabado de flores atalcadas de violetas y rosas frutales sobre un ámbar levemente amaderado que todavía contiene referencias menores a higo. A partir de las 6 horas la fragancia aumenta la presencia de tonos de tallos amaderados complementados por un floral al limón tipo fresias con fondos cálidos al ámbar que tienen una inclinación hacia incienso y especiados ligeros con aportes de musk, sintiéndose a las 9 horas presencias de frutos rojos secos a la frambuesa sobre alimonados verdes con un picor mínimo de maderas, aumentando a las 12 horas el brillo de las frutas en torno a frambuesas y duraznos que comparten espacio con peonías y rosas. En fase final al pasar de las 24 horas la fragancia reduce su intensidad pero concentrando la densidad de los grupos florales, sintiéndose mezclas de violetas y rosas sobre una capa de frambuesas medianamente ácidas, con la nota de rosas aportando un especiado de tallos de aspecto amaderado sobre un entorno alimonado verde.

La fragancia se apega a un perfil de jardín de acabado correcto sobre una base de flores atalcadas y aportes dulces mesurados de frutas donde destaca en las primeras horas un punto de higo atípico, enfocándose a nivel de diario como un perfume de primavera que se mantiene distante de las actividades deportivas. En oficina el aroma destaca por una presencia limpia alineada con un propósito laboral, adaptándose a situaciones informales y semiformales de acuerdo al vestuario pero teniendo un efecto memoria que se queda la mayor parte del tiempo en mediano debido a una dificultad de conseguir una diferenciación del promedio, sólo con el punto de higo realizando un aporte llamativo ocasional en las primeras horas. En el caso nocturno la mezcla floral tiene dificultades en proyectarse en ambientes contaminados o dominados por otros perfumes más intensos, dando la idea de ser una fragancia primaveral de día. En lo romántico el perfume posee algunas vetas de tallos con atalcados secos que no contribuyen a mostrar una imagen sensual o conquistadora, asumiendo un perfil de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.