Realiza una Búsqueda

Trussardi My Scent by Trussardi

Esta fragancia del 2015 se agrega a la nueva colección de fragancias de la casa italiana de artículos de lujo basadas en cuero Trussardi, reiniciadas en el año 2011 al cumplirse el centenario de la fundación de la marca, en particular con My Scent formando parte de una serie iniciada el 2012 con el par My Land para hombre y My Name para mujer y que consiste en un proyecto para describir a una mujer, sus emociones, sueños y esencia dentro de un perfil femenino sin época. El envase repite la forma de frasco diseñado para My Name de frente cuadrado de esquinas redondeadas y decorados ovalados grabados en el vidrio, cambiando el color del líquido y del tapón a rosado. En el sitio de ITF Cosmetics, fabricante de los perfumes de la marca Trussardi, señalan el uso de las siguientes notas: pera nashi, jazmín, flor de azahar, lilas, botones de rosa, serenolide (una molécula de Givaudan que posee un aroma de musk con dulces frutales), molécula de cashmerán y heliotropo.

En partida la fragancia presenta una combinación centrada en incienso con rosas que se mueven rápido hacia una línea de flor de azahar que perdura sobre los 5 minutos y que realza la idea de aroma plástico al agregar una nota de la familia del benjuí, suavizándose la fragancia a partir de los 10 minutos volviendo a un centro de rosas dulces donde la flor de azahar y el incienso pasan a duraznos con tallos levemente especiados de presencia secundaria que a los 15 minutos no afectan un ascenso a nivel dominante de las rosas con un acabado fresco y ligero, incluyendo a 20 minutos una nota extra de madera con aires de cacao. En fase media a los 30 minutos el aroma asume un tinte más polvoso que se mantiene en rosas pero que agrega trazas de gardenias y magnolias, con variaciones lentas de la mezcla floral hacia polvosos dulces de presencia grasa que llegan a 1 hora con una impresión de iris sobre madera al musk con un vestigio de lavanda. A las 2 horas el aroma reduce la notoriedad de las rosas mezclándolas con tibios más elevados de madera al ámbar con dejos apagados de talco de violetas, con las rosas dando ecos de alimonado frutal con el que se distancia de la base de madera manteniendo un acabado fresco con tendencia a un especiado clásico, volviendo a 3 horas a una variante amielada de rosas que contiene al ámbar y las maderas incluyendo pequeñas desviaciones frutales en duraznos al musk con alimonados ligeros al lirio del valle, recuperando un frescor de jardín al destacar mayores proporciones de lirios del valle por encima de las rosas a las 4 horas, repitiendo en el fondo un punto de madera al cacao. A 6 horas de aplicado el perfume sigue en la línea de alimonados de jardín, agregando fresias a la base de lirios del valle y con las rosas dando un aporte dulce menor mucho más cercano a tallos, volviéndose más fresco y ligero el aroma a las 9 horas al cambiar los lirios del valle por retornos a florales ácidos de rosas junto con un punto de duraznos con damascos que crean un efecto jabonoso que no altera la base de tallos, cambiando el aroma a las 12 horas hacia una versión más dulce de la flor de azahar sobre un marco de musk dulce. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia propone una versión más ligera y rústica de la flor de azahar que se mueve en paralelo con una segunda línea de crema centrada en rosas dulces que se desvían a magnolias y gardenias, en un entorno de musk con vestigios de madera.

La fragancia en sus primeros minutos ofrece una imagen seria que se relaja con el paso de las horas, llegando a niveles de jardín fresco y de buen ánimo que a nivel de diario se apegan a usos de primavera y verano, sin ir hacia el lado deportivo. En oficina la fragancia necesita de tiempo para destacar dentro de una línea floral artesanal femenina, privilegiando una imagen pulcra de corte semiformal, con un efecto memoria que la mayor parte del tiempo se mantiene en mediano y que ocasionalmente asciende al aparecer notas particulares como el cacao. En el caso nocturno la fragancia se sostiene en líneas cálidas que se asientan por encima de las 2 primeras horas pero con algo de rigidez en actividades adolescentes informales, necesitando de espacios limpios con baja contaminación y apegado a situaciones como cenas y reuniones con amigos con o sin restricciones protocolares, sin alcanzar a llegar al nivel formal. En lo romántico la combinación de notas dulces se siente más grata para disfrutar de manera personal que como motivo de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.