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Elegantissimo by Fujiyama Gold by Fujiyama

Este perfume, con una fecha de creación estimada en torno al año 2012 de acuerdo a los archivos de marca registrada de "Elegantissimo by Fujiyama" en Francia, establece un hito al ser en la primera vez en que la marca Fujiyama aparece como una línea independiente en lugar de una serie de perfumes de nombre Fujiyama bajo el alero de Succès de Paris y asociados con otros productos como Dreaming Princess y Polemic!, apareciendo en el mercado en forma de una colección inicial de 4 perfumes donde 3 de ellos se asume que apuntan al publico masculino usando los nombres de colores en inglés Gold, Silver y Black, con la variante Gold siguiendo un estilo aromático fresco cercano al unisex y también dejando al igual que la versión Black una sensación de contradicción entre un color de envase elegante o de gala y un aroma ligero y de relajo. El envase corresponde a una forma de botella estándar de relieves cuadriculados para las fragancias Elegantissimo, distinguiéndose la versión Gold por un baño de pintura dorada. La marca Fujiyama no posee un sitio oficial donde aparezcan sus productos, al igual que su fabricante actual Rêve Luxe et Parfums, sin que se cuente con una lista de sus notas aromáticas.

En partida el perfume presenta un aroma ligero y de baja profundidad en torno a un agua fresca donde se distingue un dejo de nuez moscada muy apagado que es solapado a 5 minutos por puntos bajos de nerolí discreto sin llegar a aromas de colonia, con el nerolí conteniendo aportes ásperos de lirios del valle bajo el concepto de un alimonado, sumando a 15 minutos un acabado acuático neutro que ronda un calone no frutal, pasando a 20 minutos a un aroma más dulce que sigue en una línea de agua pero que cambia la nuez moscada por ámbar con trazas de lavanda. En fase media al pasar de los 30 minutos el aroma sigue en un acabado de ámbar ligero diluido en agua y que tiende a musk cálido, con porciones secas acuáticas de madera y té negro apagado con flores neutras que a 1 hora contiene impresiones de Bulgari pour Homme. A las 2 horas el aroma mantiene una similitud en estilo con Bulgari pour Homme en notas florales blancas con musk pero con menor presencia de té negro y pasando a matices infantiles y de detergente, sumando a 3 horas tintes acuáticos que se basan en musk pero que se abren a loto, calone y puntos marinos salados de baja potencia, sintiéndose una bergamota secundaria que asciende a las 4 horas y que se mueve en paralelo con vetas de lirios del valle y fresias limpias. A las 6 horas la fragancia vuelve a una línea masculina cargada a madera con menor proporción de flores y conservando el centro de nerolí, con el musk dando nuevamente ecos de Bulgari pour Homme al sumar tintes de jengibre similares a la nota de té Darjeeling de esta fragancia, aligerándose el aroma a las 9 horas en un musk central con tonos dulces de ámbar y picores a la madera, tendiendo la fragancia a 12 horas a una mezcla especiada sobre flores neutras y madera fresca. En fase final a las 24 horas el perfume combina un punto de musk al detergente con madera cercana a resina e incienso muy suave, sintiéndose en la base un aporte ligero de flores alimonadas.

La fragancia por momentos deja una duda si está orientada completamente a un público masculino o si se abre a un campo unisex, principalmente por el rasgo de colonia al nerolí con aportes florales y una base neutra de musk, teniendo al inicio una cercanía breve con Bulgari pour Homme, orientándose a nivel de diario a situaciones de primavera y verano aportando un frescor frío en actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma consigue apartarse del segmento de las aguas de colonia clásicas basadas en nerolí, tendiendo a grupos florales que siguen en una línea unisex informal con un aire artesanal semiformal, con un efecto memoria que queda en mediano y que se ve afectado principalmente por la baja potencia del perfume que da una impresión general de agua refrescante al limón. En el caso nocturno nuevamente la baja potencia de la fragancia pone trabas para mostrar el aroma a nivel social, sintiéndose como una continuación del estilo de diario en actividades adolescentes como fiestas pero sin aportar un carácter con más personalidad que pueda apreciarse en actividades nocturnas, necesitando de muchas aplicaciones para destacar por el lado femenino en eventos semiformales pero perdiéndose en el extremo formal. En lo romántico el aroma se percibe cálido a corta distancia, con dejos inocentes ocasionales no sensuales ni conquistadores que se sienten gratos en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.