Realiza una Búsqueda

Sunflowers Dream Petals by Elizabeth Arden

Esta fragancia del 2012 corresponde a la primera de una serie de ediciones limitadas de aparición aproximadamente anual creadas a partir de Sunflowers de 1993, proponiendo una variante de aroma delicado e inclinación veraniega centrada en florales cercanos a líneas rojas. El envase usa el mismo diseño de botella preparado para Sunflowers, de vidrio transparente con una base más estrecha y tapón blanco que remata en curva, cambiando el color del líquido a transparente y con una caja que cambia la mitad amarilla por rojo. En el sitio de Elizabeth Arden no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un listado de notas oficiales.

En partida el perfume presenta un inicio centrado en florales con base roja de la familia de las peonías y las magnolias con un aire frutal derivado que no llega a frambuesas, presentando el aroma a 5 minutos una baja en intensidad que deja espacio al ascenso de tonos de crema en gardenias frescas, sumando a 10 minutos un punto de aspecto delicado en lirios del valle que complementan la tibieza de las gardenias con una cercanía a musk, volviendo a 15 minutos el perfume a rasgos destacados cremosos en gardenias con musk y agregándose a 20 minutos las tonalidades iniciales de peonías con un frescor rojo dulce que se aleja de la impresión de frambuesas. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene un centro en magnolias y gardenias con una base próxima a duraznos, con desvíos del punto de crema hacia ámbar con madera de tallos que se compensa con porciones verdes de lirios del valle no alimonados pero con una traza vegetal dulce, sintiéndose a 1 hora una variante áspera del verde que está entre una manzana y un tallo de jazmín. Al pasar de las 2 horas gira en torno a variantes delicadas de frutales de peonías y gardenias al musk con alimonado vegetal del lirios del valle y un punto menor de durazno que va hacia un ámbar amaderado suave, manteniendo el enfoque en flores delicadas a las 3 horas donde las peonías reducen su aporte frutal acercándose a líneas frescas de lirios del valle y fresias neutras con un dejo de madera de tallos, enfocándose a las 4 horas en tonos frutales rojos de peonía que van por frambuesas dejando una idea parecida a la de Lagerfeld for Her pero mucho más reducida en intensidad. A las 6 horas la fragancia eleva la presencia de cálidos de musk que dejan en segundo plano a las flores donde siguen destacando las peonías con un rasgo rojo frutal, permaneciendo a 9 horas el dominio de musk pero con los tonos rojos sintiéndose más cristalinos al combinarse con bergamota y ácidos ligeros cercanos a piña, elevándose a 12 horas una cremosidad centrada en gardenias que complementa al musk. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia reduce el predominio de musk al colocar en paralelo tonos cremosos más notorios de gardenias, colocando en el fondo un acabado cristalino de frutos rojos no ácidos de peonías con un vestigio alimonado tipo piñas derivadas de fresias.

La fragancia sigue un perfil más delicado que su predecesor Sunflowers, evitando los aportes de florales notorios y apegándose a grupos de flores delicadas que presentan una evolución más lineal, por estructura apuntando a un uso de diario primaveral y veraniego pudiendo ser usado en actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia tiene un comportamiento discreto que se apega a una apariencia pulcra y correcta aunque introvertida, perceptible a distancia de conversación sin ser intrusiva en caso que se falle la cantidad aplicada, teniendo un efecto memoria que va de mediano a bajo al presentar grupos florales rojos que se confunden con los usados por otros perfumes. A nivel nocturno la mezcla de flores presenta una apariencia en principio pulcra que no alcanza a sostenerse por intensidad en espacios contaminados o con perfumes más intensos alrededor, apuntando a ser una fragancia con mejor potencial de uso en el día. En lo romántico la presencia tenue y delicada de la fragancia se siente grata y mejor apreciada en salidas con pareja conocida, teniendo sobre su fase media aportes cremosos más maduros que pueden ser atractivos en conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 20 y 60 años.