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Hollywood by Fred Hayman

Este perfume de finales del año 1997 es parte de la colección de fragancias desarrolladas bajo la marca del empresario estadounidense de origen suizo Fred Hayman luego de la venta de su marca anterior Giorgio Beverly Hills, comenzando con esta nueva línea a finales de la década de 1980 y actualmente centrándose en 3 líneas de fragancias que son 273, Hollywood y Touch sobre las cuales se preparan nuevas propuestas y ediciones, con Hollywood apelando a la elegancia y glamour de los clientes que visitaban su tienda en Rodeo Drive y que en su mayoría solían estar asociados con la industria del cine. El envase considera una botella cónica de vidrio esmerilado con base dorada y tapón transparente con forma de estrella que da la idea de un trofeo, con la caja manteniendo la tendencia del empresario desde la época de Giorgio Beverly Hills de usar el color amarillo como sello distintivo. En el sitio de Victory International, poseedor de la licencia de fabricación de la marca, destacan a nivel general el uso de florales lujosos y frutas dulces sobre una base tibia de corte oriental, sin entregar más detalle sobre sus notas aromáticas.

En partida la fragancia muestra indicios de manzanas cruzadas con un fondo plástico que tiene características de resinas como las presentes en Bulgari Black, sumando sobre los 5 minutos tonalidades florales que incluyen tuberosas ligeras con aportes alimonados de rasgos verdes, presentando a 10 minutos aportes de vainilla seca con una flor de azahar que asume la línea plástica combinada con los tonos al limón, sumando a 15 minutos porciones verdes más definidas de tallos de jazmines en un formato apagado y levemente jabonoso, manteniendo a 20 minutos el centro de plástico pero con una menor intensidad en favor de ascensos de bergamota y duraznos con un aire de incienso no ahumado. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta combinaciones de jazmín con flor de azahar que posee similitudes lejanas con Alien de Thierry Mugler y Lou Lou de Cacharel al no presentar una intensidad aromática alta o densa, incluyendo la vainilla dentro de los grupos florales para destacan un centro amielado de ylang-ylang, enfocándose en tonos dulces de flores que se acercan a líneas de jabón en gardenias al durazno y jazmín con cambios a mandarina, con la base verde dando ideas de aldehídicos al detergente y musgo a 1 hora de inicio. Al pasar de las 2 horas el perfume sigue apegado a un centro de florales dulces que considera nuevos aportes de mimosas a la miel en reemplazo del ylang-ylang junto con definiciones verdes hacia lirios del valle como una reducción de la flor de azahar al jazmín, manteniendo un aire al jabón con aldehídicos y musk que incluyen una línea de ámbar de mayor profundidad que hace referencias a nuevas resinas ligeras, enfocándose a 3 horas hacia gardenias que arrastran características mesuradas de tuberosas sobre una base de jazmín mucho más jabonoso con vetas verdes de lirios del valle y residuos aldehídicos de acabado limpio que tienden a limón polvoso, incluyendo una tibieza de resina más densa al olíbano con mirra y ládano, recuperando a las 4 horas un centro en jazmín con flores de azahar que vuelven a traer recuerdos de Lou Lou de Cacharel con una base aldehídica al ámbar. Sobre las 6 horas la fragancia reduce la intensidad y la profundidad de las notas florales manteniendo un punto amielado en mimosa con un fondo verde de lirios del valle, resaltando la presencia de resinas frescas que tienen una componente de duraznos y damascos dando la idea de un grano de tonka, manteniendo una reducción de la profundidad a las 9 horas al mostrar un centro más compacto y menos intenso sin jazmín de duraznos sobre una línea de ámbar con una bergamota sobre un fondo verde que está entre flor de azahar y lirios del valle, continuando a las 12 horas con una reducción de los grupos florales que caen a un segundo plano en favor de resinas dulces y cálidas centradas en aroma de miel con un dejó de jabón. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume asume un aroma más suave e incluso con rasgos delicados donde se siente presencia de florales que aportan tonos de frutales rojos, compensándose esta sensación al cabo de unos minutos al ascender las resinas acompañadas de especiados ligeros de tallos, mezclándose ambas líneas para llegar a un predominio de verde de lirios del valle con duraznos y un dejo de flor de azahar a la vainilla como en Far Away de Avon.

La fragancia a pesar de haber sido diseñada a finales de la década de 1990 mantiene una estética de lujo extravagante propia de los años ochenta centrada en florales clásicos al jabón que derivan en frutales precisos al durazno sobre una base de miel, tallos y ámbar con dejos aldehídicos, apegándose a una imagen semiformal que a nivel de diario muestra un comportamiento atemporal que evita los climas extremos en exteriores en favor de usos bajo techo, por estructura manteniéndose lejano a actividades deportivas. En oficina el aroma refleja una personalidad pulcra y calmada, sin gran dinamismo y apartándose del segmento adolescente informal o de imagen más casual, por momentos sustentando una personalidad autoritaria o profesional más madura, con un efecto memoria bueno que se separa de la mayoría de las familias aromáticas en uso en perfumería más comercial y que se mantiene estable y con un centro lineal durante la mayor parte del tiempo. A nivel nocturno el perfume se apega a una línea clásica elegante que se siente rígida y poco dinámica en el segmento adolescente de fiestas, favoreciendo eventos calmados y más sociales o protocolares donde se puede usar una mayor cantidad de fragancia para compensar la contaminación ambiental, pudiendo calzar en un evento formal pero a riesgo de sentirse acotado ante propuestas no florales más actuales y más complejas. En el campo romántico la mezcla de notas hace referencia a la vieja escuela de seducción donde la porción de frutales con resinas y el tono de tuberosa ofrecen una base dulce y limpia de corte empático y acogedor, tanto para salidas con pareja conocida como en eventos sociales, teniendo una posibilidad de molestar a corta distancia si se usa en exceso. Rango de edad entre 25 y 60 años.