Realiza una Búsqueda

Desire Blue for a Man by Dunhill

Esta fragancia del año 2002 es la primera versión masculina derivada de Desire del 2000 y la segunda si se considera una edición ya descontinuada del año 2001 que fue el primer producto femenino de la casa Dunhill, con el perfume siguiendo una idea de aroma moderno que se aleja de las líneas clásicas de la marca en favor de un público más joven pero cambiando la idea de sensualidad explícita por un humor más calmado representado a nivel publicitario por un hombre que huye de la ciudad hacia la costa en busca de paz. El envase repite la forma de botella de Desire, incluyendo una primera edición con perfil curvado y una segunda versión con frente facetado y perfil hexagonal que conservan las hombreras plateadas y el tapón con bisagra tipo cantimplora, cambiando el color del vidrio a azul. El sitio de Dunhill no menciona esta fragancia, con el sitio de Inter-Parfums señalando que se encuentra en producción.

En partida la fragancia presenta un aroma muy tenue donde se distinguen vetas aisladas al limón que se aproximan a bergamotas, mostrando a 5 minutos un hilo frío de calone apegado a bergamotas con una porción cálida cercana a naranjas y que contiene rasgos de ámbar, siguiendo a los 10 minutos con una capa floral cálida similar a la presentada por su predecesor Desire pero con menos vainilla, aumentando a 15 minutos la carga de bergamota con ámbar que se mezcla con musk siguiendo con un ascenso de cítricos donde destacan mandarinas más jugosas a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el perfume incluye una veta floral junto a las notas de mandarina que van hacia cáscaras de naranjas menos vivas que las propuestas por Desire y que incluyen aportes de musk con flor de azahar y un frío de agua de mandarinas, derivando de las cáscaras de naranja un tinte seco de madera neutra que se mantiene en la base al cabo de 1 hora. Sobre las 2 horas el perfume cambia su balance pasando a una capa principal de limón que contiene flores neutras al lirio del valle con dulces diluidos de granos de tonka y fríos de lavanda al agua, tomando a las 3 horas un carácter más refrescante en mandarinas con limón no ácido y musk con una línea baja de lavanda que mantiene un carácter al agua, incluyendo polvosos de flor de azahar que retoman la idea de naranjas y mandarinas dentro de un marco de musk a las 4 horas. Al superar las 6 horas el perfume incluye una base de vainilla apagada donde la lavanda se presenta de manera más fresca dando tonos de calone y melón con cruces alimonados, destacando a las 9 horas variantes más cercanas a brisa marina basadas en florales y lavanda sobre tibios de fruta madura de granos de tonka y ámbar jabonoso, enfocándose a 12 horas hacia un tinte marino de calone con dejos de melón y lavanda sobre un cálido de vainilla y flor de azahar. En fase final a las 24 horas la fragancia incluye dejos turbios marinos cercanos a algas derivados de naranjas que luego se enfocan en calone con lavanda apegados a un acabado de detergente, sintiéndose un vestigio de musk que reemplaza a la flor de azahar con vainilla.

La fragancia mantiene ecos a su predecesor Desire en el uso de naranjas, reduciendo de manera sutil su intensidad e intercalando vetas ocasionales de lavanda con flor de azahar que orientan al perfume a nivel de diario a un uso de primavera y verano, aceptando también un grado ligero de actividades deportivas. En oficina el aroma repite un perfil fresco y dinámico centrado en lo informal con mayores aires de limón, sin sentirse intrusivo y orientándose en mayor grado en actividades con colegas y como aroma refrescante personal, con un efecto memoria que comienza en mediano y tiene algunas caídas por su intensidad baja y al estar centrado en notas conocidas de naranja con limón. En el caso nocturno la fragancia tiene dificultades para proyectarse necesitando de sobreaplicaciones para moverse en situaciones informales como reuniones con amigos nuevamente en verano, consiguiendo también una apariencia pulcra semiformal en espacios limpios y sin grandes exigencias, sin alcanzar a sostenerse por falta de intensidad y complejidad en el caso formal. A nivel romántico la combinación de notas apunta directamente a un frescor de disfrute personal en lugar de optar por un enfoque sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.