Realiza una Búsqueda

360° Purple for Women by Perry Ellis

Esta perfume de mediados del 2014 aparece al mismo tiempo que 360° Coral for Women, agregándose a la línea de productos 360° de la marca Perry Ellis que ya contaba con ediciones identificadas por colores, con la variante Purple ofreciendo un enfoque más sensual y atrevido a nivel publicitario. El envase mantiene la forma de botella cilíndrica con tapón esférico usada por el resto de las fragancias 360°, agregando un gradiente que comienza en un color violeta y termina en transparente en la base. En el sitio de Falic Fashion Group, propietario de la licencia de fabricación de perfumes Perry Ellis, declaran el uso de las siguientes notas: moras silvestres, duraznos, brotes de manzana, tuberosas, rosas, lirios del valle, mimosas, jazmín, sándalo, musk y musgo de roble.

En partida la fragancia presenta acabados de corte sintético que rozan aires de uva con jazmín y que sobre los 5 minutos se enfocan hacia lilas dominantes que van rodeadas de tonalidades de jardín que inicialmente tienen un aspecto de aromatizador ambiental y que se afinan sobre los 10 minutos en lirios del valle densos, incluyendo un dejo de moras derivado de las flores a los 15 minutos y estabilizándose a 20 minutos en lilas con lirios del valle con un extra de fresias ásperas. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mantiene sobre una línea principal de lilas que siguen un formato polvoso y áspero, abriéndose a tonos frutales concentrados en moras, arándanos y frambuesas que reemplazan a las lilas, destacando en el fondo una línea de duraznos que también se vuelve densa y que al llegar a 1 hora de aplicado asume un formato de tuberosas mezcladas con rosas frescas levemente ácidas. A las 2 horas el perfume eleva la densidad de las tuberosas que asumen el aporte de crema pero intercalándose con aportes notorios de mora y frambuesas con verdes toscos de lirios del valle, con parte de la veta de crema tendiendo a granos de tonka y vainilla de bronceador, bajando la fragancia el tinte sintético a las 3 horas centrándose en moras mezcladas con violetas sobre un polvoso tosco que mantiene las características de lilas mezcladas con verdes de jardín en torno a tallos, savia y musgo conservando en el fondo una tuberosa mucho más tenue que se aproxima a orquídeas, bajando en intensidad a las 4 horas resaltando un fondo de talco de violetas dulces sobre un áspero de manzanas y lirios del valle con verdes de jazmín. A 6 horas de aplicado el perfume tiende a tonos más fríos en jazmín y violetas con un dulzor de la familia del arándano levemente más ácido, destacando a 9 horas una mayor proporción de violetas que son seguidas de un nuevo floral mucho más áspero y frío que reúne características de jardín en jazmín y loto con claveles, persistiendo a las 12 horas un aroma más acuático centrado en loto como en L'Eau d'Issey de Issey Miyake sobre una base de violetas y jazmín que se acerca a iris seco. En fase final 24 horas el perfume vuelve a un predominio de moras apagadas y de bajo dulzor, donde la nota de loto se reduce a verdes de jazmín sobre maderas de tallos levemente picantes.

La fragancia tiene un inicio agresivo con tonos sintéticos de lilas que demora un par de horas en enfocarse en una mezcla floral que combina moras con violetas y manzanas, moviéndose a nivel de diario dentro de un rango amplio que puede interpretarse como un atemporal de interiores en invierno y exteriores en primavera evitando el estar a pleno sol, sin aportar una funcionalidad refrescante en actividades deportivas. En oficina el aroma posee algunos puntos agresivos que pueden escaparse y volverse intrusivos en espacios cerrados si se aplica en exceso, con tendencia a enfocarse en un segmento informal pulcro y con un efecto memoria que cae dentro de lo bueno por la evolución lineal de la fragancia en torno a notas precisas, pero que puede confundirse con otras fragancias que también usan las mismas notas básicas. En el caso nocturno el aroma se siente algo rígido en el segmento adolescente, llamando la atención a nivel informal a mayor edad en salidas con amigos y hasta cierto nivel en algunas actividades semiformales mientras la cantidad aplicada no resulte intrusiva durante una cena o en un espacio cerrado como una visita a casa de un conocido, faltándole complejidad para destacar en el caso formal. En lo romántico las notas agresivas del perfume pueden molestar a corta distancia, con la mezcla en general aprovechándose mejor como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.