Realiza una Búsqueda

1200° C Infinite by L'Bel

Esta fragancia del 2012, de la marca de cosméticos L'Bel, aparece 1 año después de 1200°C que se inspiraba en la fuerza y calor al interior de un volcán, con la versión Infinite manteniendo la idea de fuerza pero orientada como un enfrentamiento del hombre ante los elementos de la naturaleza, principalmente la fuerza del viento y el infinito del mar, con un perfil aromático mucho más fresco. El envase usa la misma forma de botella diseñada para su predecesor 1200°C con forma de piedra circular asimétrica, cambiando el color del vidrio a transparente donde destaca un líquido en tonos celestes, con el tapón mostrando un acabado plateado. En el sitio de L'Bel destacan en la presentación de la fragancia sólo 2 notas básicas: SymMarine (nombre comercial registrado por Symrise para una molécula con características marinas ozónicas) y cardamomo.

En partida la fragancia muestra líneas florales cítricas con dejos de polvo que giran en torno a lirios del valle con una cáscara de limón, precisando el tono cítrico a los 5 minutos en yuzú con pomelos que van acompañados de una traza metálica como en una salvia, cambiando parte de la salvia a los 10 minutos en enebro mentolado y abriéndose a 15 minutos hacia un acabado de agua especiada ligera tipo aire marino que envía al fondo las capas verdes y florales, volviendo a ascender a los 20 minutos la salvia en compañía de romero con limón. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta un punto verde cercano a enebro sobre una base polvosa de limón como en un lirio del valle, absorbiendo el metálico de la salvia y acercándose a flor de azahar con naranja amarga en cáscara, llegando a 1 hora con una base floral que incluye nerolí tipo colonia con verdes de pimienta en un acabado de agua especiada fría con secos de madera. Al pasar de las 2 horas la fragancia muestra un estilo al nerolí parecido a las variantes de Chrome de Azzaro, manteniendo un punto verde herbal que se mueve junto con una cáscara apagada de pomelo que ocasionalmente contiene rasgos de flor de azahar, incluyendo retornos de enebro en el fondo mezclados con interior amargo de cáscaras de naranja, teniendo una baja de intensidad a las 3 horas que compacta el aroma en torno a fríos de brisa marina que repite la aproximación a Chrome de Azzaro con un nerolí más tenue seguido de aumentos de herbales en el fondo que se sienten cercanos a romero y lavanda con bergamota de perfumería clásica, mostrando un alza de intensidad a las 4 horas en un nerolí de acabado floral con amargos de naranja. Al pasar de las 6 horas el perfume vuelve a tener una baja de intensidad, enfocándose en un agua de naranja de acabado frío qué cambia el nerolí por flores de azahar y vetas de lavanda fresca con restos de menta, acotando la profundidad del aroma a 9 horas a una bergamota con una nota de menta que toma mayor protagonismo hacia enebro, bajando a 12 horas las capas herbales hacía un retorno de yuzú con verdes de cáscara de lima. En fase final a 24 horas del inicio la fragancia asume una tonalidad más polvosa y plana que reduce a un mínimo el neroli cambiándolo por amargos de cáscara de naranja, con una sensación complementaria de madera apagada imprecisa en el fondo.

La fragancia muestra un enfoque completamente opuesto al de su predecesor 1200°C, evitando ideas densas de resinas especiadas licorosas en favor de una frescura de brisa marina con aportes florales al nerolí, apuntando a nivel de diario de manera exclusiva a primaveras y veranos en exteriores con un efecto frío que aporta un frescor funcional en actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente dinámico y relajado, por momentos unisex y favoreciendo usos cotidianos de verano entre lo informal y lo semiformal donde se privilegia una imagen limpia por encima de una seria o pulcra, con un efecto memoria que se mantiene en mediano debido a la baja intensidad del perfume. En el caso nocturno la fragancia se ve afectada por la contaminación ambiental quedando relegada a situaciones de círculos pequeños en un rango mayoritariamente informal, sosteniéndose apenas por encima del concepto de una fragancia de diario usada de manera tardía y necesitando de sobreaplicaciones para mantenerse presente. En el caso romántico el aroma no sigue un patrón sensual explícito, sin embargo a corta distancia se siente empático por una impresión de fragancia unisex dando una opción de uso con mejor potencial en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.