Realiza una Búsqueda

Jimmy Choo Blossom by Jimmy Choo

Esta fragancia de comienzos del 2015, creada por la casa Inter Parfums de Francia para la marca de calzados británica Jimmy Choo, surge como una nueva fragancia que sigue a Jimmy Choo Eau de Parfum del 2011 y a Flash del 2013, junto con otras ediciones como Exotic del 2013 que se reedita de manera anual cambiando el color de la botella, con Blossom imaginando un aroma de fiestas que acompaña a una joven aportándole feminidad, brillo y frescura. El envase usa la botella diseñada para Flash consistente en un cubo de vidrio con texturas cuadriculadas en sus caras cuyos vértices están inclinados para dar la idea del frasco esférico facetado de Jimmy Choo Eau de Parfum, más un tapón circular horizontal, agregando un gradiente que comienza en un rosado intenso en la base y asciende a transparente. En el sitio de Jimmy Choo destacan el uso de las siguientes notas: cítricos, grosellas rojas, guisante de olor, rosas, musk y sándalo.

En partida el perfume tiene un inicio vivo y juvenil en frutales rojos donde destacan frambuesas con aportes secundarios de la familia de las grosellas rojas como una mezcla imprecisa de granada y guinda donde aparecen vetas de mandarinas densas que aportan a un acabado a la crema en la base, sumando a 5 minutos un dejo azucarado de golosinas a la naranja y que a 10 minutos incluyen a duraznos dulces, apareciendo a 15 minutos vetas ácidas de frambuesas y limón que se mueven a la par con la mandarina, teniendo el aroma a 20 minutos una caída en la sección de las frutas hacia tonos florales de rosas y peonías que siguen en la misma línea roja. En fase media a los 30 minutos la fragancia adquiere una apariencia de un agua ácida de frutos rojos jugosos con un centro en frambuesas junto con dejos imprecisos de crema cálida, manteniendo una sensación floral acotada de pétalos atalcados de rosas ácidas de jardín no clásicas, volviendo la base de duraznos apegada a las rosas como una derivada a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia resalta una presencia roja con características de frambuesas y granadina más concentrada y con aspecto de jugo de frutas concentrado, manteniendo en segundo plano mezclas de mandarina cálida y densa pero de menor intensidad con polvosos florales a la peonía, combinando a las 3 horas líneas de mandarina con florales neutros al lirio del valle con un dejo polvoso de fresias y jazmines, elevándose nuevos puntos en la base de damascos ácidos con musk y verdes de savia, volviendo a las 4 horas las notas de magnolia con jazmín en un formato de secos de pétalos combinados con una acidez más extrema de damascos a la maracuyá y frambuesas con mandarinas. A las 6 horas la fragancia baja en intensidad, disminuyendo las líneas ácidas en favor de combinaciones que van por duraznos y mandarinas menos concentrada que se abren a peonías y musk cálido con un azucarado de frutos rojos en segundo plano, centrándose a 9 horas en capas dulces de mandarina más cercanas a azúcar y golosina que a frutas con un residual de duraznos que se comporta a la vez como gardenias, mostrando a las 12 horas patrones florales al polen, ámbar y miel que se intercalan con el centro de durazno, reduciéndolo y recuperando la línea cremosa del comienzo que se abre a frambuesas secas. En fase final a las 24 horas la fragancia recupera porciones frutales ácidas dominadas por frambuesas y duraznos, complementados por ácidos de maracuyá y mandarinas que contienen un dejo vago de crema.

La fragancia se mueve dentro de un rango floral y frutal rojo de corte juvenil, con un inicio brillante y eufórico que luego se orienta hacia propuestas ácidas que a nivel de diario se mantienen en épocas primaverales y veraniegas, sin ir por el lado deportivo. En oficina la fragancia por momentos puede dar una imagen errónea no profesional y que puede llegar a niveles intrusivos si se falla en la cantidad aplicada, con vetas ácidas estables que a la vez no fomentan una intención de trabajo en equipo y se mueven por el lado personal, sin tener grandes ventajas de uso en el escenario laboral. A nivel nocturno el perfume compensa las falencias de un ambiente restrictivo tipo oficina, admitiendo sobreaplicaciones y con los tonos ácidos proyectándose por encima de la contaminación ambiental, apuntando a fiestas y salidas con amigos en un marco informal, perdiendo terreno a medida que aumenta el grado de formalidad pudiendo molestar en cenas semiformales y eventos protocolares de corte social, perdiéndose en ocasiones mucho más elaboradas o de gala. En lo romántico los puntos frutales pueden resultar molestos a corta distancia, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.