Realiza una Búsqueda

Acqua Essenziale Colonia by Salvatore Ferragamo

Esta fragancia de comienzos del 2015 se agrega a la serie de perfumes Acqua Essenziale de la marca italiana de calzado y artículos de lujo Salvatore Ferragamo, siguiendo al primer Acqua Essenziale del 2013 y a la edición Blu del 2014, con la versión Colonia volviendo a las raíces del estilo italiano y mediterráneo centrándose en un aroma fresco de bergamota sobre capas herbales. El envase mantiene la forma de botella usada por la línea Acqua Essenziale consistente en un frasco de frente cuadrado y caras rectas con un borde de vidrio grueso y tapón plateado con una placa también plateada al frente que lleva el nombre de la marca, con el vidrio y el líquido en su interior siendo transparentes y agregando un tramado de líneas horizontales blancas en la cara posterior. En el sitio de Ferragamo destacan para el perfume las siguientes notas: bergamota, cardamomo, lavanda, salvia y flor de azahar.

La fragancia en su partida muestra una nota principal de nerolí que se siente apegado a un estilo de agua de colonia clásica, incluyendo sobre los 5 minutos aportes más vivos de mandarina dulce que alejan al perfume de una impresión genérica, sumando a 10 minutos una flor de azahar que complementa el tono de nerolí y aísla en la base una nota de madera que se hace más notoria y equipara al tinte de colonia a los 15 minutos, volviendo a 20 minutos la fragancia a una nota principal de flor de azahar. En fase media a los 30 minutos el aroma vuelve a profundizar la base de madera definiéndola hacia vetiver, surgiendo nuevos tonos de madera con rasgos marinos que por momentos llegan al nivel de notas de algas, pasando luego a secos de iris que aísla las algas en amargo de cáscara de mandarina, recuperando a 1 hora de aplicado un nerolí mezclado con una nueva variante del amargo de algas que va por pomelo y salvia. A las 2 horas la fragancia vuelve a una línea más marcada de tonos marinos que combinan algas con yodo de mariscos, dejando ver porciones de cáscara de pomelo con salvia apagada y aromáticos verdes de hojas de lavanda y romero de acabado salado, por momentos elevando una traza de bergamota apegada a flor de azahar, sosteniendo a las 3 horas mezclas de vetas amargas marinas con mayor participación de lavanda y afinando la capa principal en interior de cáscaras de naranja con un retorno de nerolí al musk, bajando a las 4 horas los tonos marinos centrándolos en bergamota con lavanda y salvia ligera, cambiando el nerolí por una naranja amarga. A las 6 horas el aroma suma una porción de madera fresca ligeramente especiada que deriva de cáscaras de naranja, incluyendo también una desviación de las naranjas hacia ámbar sobre nerolí, destacando a las 9 horas un centro jabonoso basado en flor de azahar y nerolí sobre una base de lavanda y ámbar, mostrando a 12 horas un carácter más limpio y jabonoso centrado en musk con una flor de azahar de presencia más plana y neutra. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia se mantiene dentro de un marco de jabón determinado por la flor de azahar con cruces de cáscara de naranja y vestigios de lavanda, sintiéndose en el fondo un aporte amaderado al vetiver solapado por musk.

La fragancia puede confundir en un comienzo al presentar un aroma cercano a un nerolí de colonia genérico, necesitando de algunas horas para desarrollarse en un aroma que combina vetas mediterráneas con marinas, con la fragancia orientándose de manera exclusiva en el escenario de diario a épocas veraniegas y primaverales, aceptando algunas actividades deportivas ligeras en su fase inicial. En oficina el aroma se adapta a un vestuario informal y semiformal de corte relajado y pulcro, con ecos a una colonia de perfumería clásica elegante y fresca a la vez, con un efecto memoria que se mantiene en bueno en la referencia a un estilo puro de colonia de nerolí y teniendo ascensos durante el dominio de las capas marinas. En el caso nocturno la fragancia tiene algunas dificultades para presentarse en ambientes contaminados, optando por espacios limpios sobre un público no adolescente y rescatando una elegancia mediterránea de vacaciones y exteriores de aire cálido, centrándose en ocasiones informales y semiformales de reuniones sociales con amigos o por compromiso, sintiéndose ligera y algo fuera de propósito en el extremo formal. En lo romántico la estructura del perfume se centra en cítricos que tienen mejor potencial de uso como una fragancia personal que forzándola a intenciones de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.