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Signature by Celine Dion

Este perfume de mediados del 2011 pertenece a la colección de fragancias creadas por la casa Coty para la marca de la cantante Celine Dion, donde cada fragancia destaca un aspecto de la cantante dentro de su vida profesional y que en este caso resalta su conexión con su público, con el aroma haciendo un balance entre un estilo aromático de base clásica con puntos modernos frutales. El envase consiste en una botella de frente plano y vidrio transparente con bordes gruesos rematado con un spray de base dorada cubierto por un tapón circular también transparente, llevando en la cara frontal un grabado en relieve en el vidrio con la silueta de la cantante de vestido y con los brazos en alto que se hace más notorio con el líquido de color amarillo dorado en su interior. En el sitio de Celine Dion Beauty destacan el uso de las siguientes notas aromáticas: mimosa, manzana, guayaba, rosas, jazmín, magnolia, musk, liquidámbar y sándalo

En partida la fragancia muestra tonalidades florales delicadas y dulces levemente alimonadas y amieladas que se asocian con vainilla, dejando al fondo una base de jazmín de perfumería clásica que equipara a la vainilla y se sostiene en paralelo hasta los 5 minutos cuando la primera línea floral se aproxima a lirios del valle polvosos con una componente dulce que se mantiene delicada y fragante en un flor de durazno o manzano, aproximándose hacia manzanas verdes dulces sin vetas húmedas que se vuelven más notorias a los 10 minutos seguidas de un punto alimonado e incluyendo nuevas derivadas frutales a la guayaba con dejos de sandía de bajo dulzor a los 15 minutos, rescatando la mezcla ligera floral del comienzo que apunta hacia tiaré con duraznos a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia cambia el jazmín por una violeta más suave que cae al fondo dejando en el nivel superior a la nota de manzana con lirios del valle, destacando amielados ligeros que no llegan al nivel de un ylang-ylang y se mantienen dentro de una línea de polen al cabo de 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia agrega un punto de rosa no denso que se combina de manera clásica con un jazmín, sumando vetas secas que recuerdan papiro, loto y aromas de papel más suave que una pimienta rosada o un tallo de rosas, conservando en la base la nota de miel con menos potencia y mezclándose con polvoso de lirios del valle de aspecto más verde y menos alimonado que alejan al aroma de un tono rústico de polen, disminuyendo a la vez los aportes frutales y presentando a 3 horas flores delicadas de jardín de la familia de las madreselvas con un áspero de tallo de lirio del valle y jazmín de aspecto verde más vegetal con una variante de la nota de rosas hacia moras suaves, volviendo a ascender la nota de manzana en un formato de flor a las 4 horas. Sobre las 6 horas la fragancia recupera la nota de durazno, superando al grupo floral que disminuye la presencia del jazmín clásico e incluyendo nuevos matices que van hacia ámbar y madera suave y cálida, dando paso a las 9 horas hacía versiones más ásperas de las flores y de la miel conservando un hilo delicado de flor de manzana con madera y retornos ocasionales de jazmín, enfocándose a las 12 horas hacia un nuevo polvoso dulce qué combina impresiones de rosas dulces de jardín con una magnolia fresca. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad ubicándose dentro de un rango de flores secas que dejan atrás al jazmín clásico en favor de combinaciones de la familia de las fresias, con un punto de mora muy apagado derivado de una rosa o violeta sobre una capa de ámbar también de baja potencia.

La fragancia apunta a un estilo clásico y sencillo que aprovecha los aroma de flores y de jardín para moverse a nivel de diario en epocas frescas de primavera y verano bajo techo, con un aspecto calmado que no entrega un aporte funcional en la realización de actividades deportivas. En oficina el aroma privilegia líneas limpias calmadas no intrusivas y sin rasgos propios de un estilo comercial adolescente, orientadas a situaciones de baja agresividad nuevamente en primavera, con el punto de polen sobre jazmín dejando la idea de un perfume antiguo que puede aumentar la edad en alguien joven y con el efecto memoria manteniéndose en mediano con disminuciones por la baja presencia y proyección que tiene el perfume. En el caso nocturno el aroma tiende a ser opacado por la mayoría de los aromas ambientales, con la frescura central de las flores dando una impresión de aroma de diario que se pierde en la noche. A nivel romántico el perfume se siente grato a corta distancia, pero con la combinación floral apegándose a un estilo de disfrute personal sin resaltar intenciones de conquista y seducción. Rango de edad entre 25 y 60 años.