Private Klub Men by Karl Lagerfeld
Esta fragancia del 2015 es la segunda fabricada para la marca del diseñador alemán Karl Lagerfeld dentro de la licencia adquirida por Inter Parfums, apegada a un formato doble para hombre y mujer que aparece a 1 año del lanzamiento anterior también pareado Karl Lagerfeld for Him y for Her, con Private Klub apelando a un concepto de cócteles after-hour y fiestas de noche que se realizan en un club exclusivo. El envase usa el mismo diseño de botella planteado por Karl Lagerfeld for Him del año anterior, de frente plano con tapón rectangular horizontal y un cintillo plateado en la base del spray como una variante alargada de su par femenino, cambiando el colorido del vidrio a un gris plateado e incluyendo un dibujo del perfil del rostro del diseñador en la base de la letra "K" de "Klub". Al combinar la información de los sitios Karl y de Inter Parfums, fabricante del perfume, se consideran las siguientes notas oficiales: piña, albahaca, lavanda, pomelo, canela, cedro, pimentón, vetiver y cumarina.
En partida la fragancia destaca una capa de limón verde fresca parecida a limonada que se sostiene sobre notas verdes imprecisas y estables, las cuales caen a la base a los 5 minutos en favor de una veta de vainilla con aspecto de bronceador que se mantiene en los niveles superiores hasta los 10 minutos del inicio, momento en que disminuye su presencia para permitir ascensos de verdes tipo enebro a la menta que recuperan aportes de los limones iniciales, resaltando sobre los 15 minutos una capa de musgo cálida que repite la porción de vainilla de bronceador y la mezcla con las vetas verdes dejando una idea de cuero fresco que combinado con el limón del comienzo se asemeja al estilo de Trussardi Inside Men a los 20 minutos de aplicado. En fase media a los 30 minutos el perfume afina el punto de limón hacia un pomelo más fragante y no ácido cercano a una variante rosada, conservando el fondo de cuero dulce pero mezclándolo con herbales delicados que pasan por tomillo y verbena más una aromaticidad a la albahaca que se hace más notoria a 1 hora dentro de un marco natural y terroso entregado por la base de cuero al pomelo. A las 2 horas la fragancia agrega un matiz plástico a la capa de cuero que deriva de la lavanda y pasa a ahumados inciensados de palo santo o palisandro con un eco menor de pomelo y de aires florales a la baja que dejan una impresión de notas de productos de la marca Lush, desarrollando a las 3 horas una variante más amaderada y cálida de la nota de cuero que contiene talco de lavanda y porciones verdes más frescas que la albahaca unidas a un brillo de la vainilla de bronceador que se abre a ámbar con especiados, llegando a 4 horas con un cremoso que se basa en la vainilla y que pasa por coco con higo y musk más un vestigio especiado inserto en un ámbar. A las 6 horas el perfume sostiene una base de vainilla al bronceador que es complementada por puntos dulces cercanos a una piña ligera como una variante del pomelo, volviendo el fondo de cuero como un polvoso dulce combinado con ámbar fresco de aspecto más simple, dejando a 9 horas el perfume una impresión unisex más femenina en la vainilla que se une a cremosos florales que varían entre gardenias y mandarinas con un brillo de piña, reenfocándose hacia el lado masculino a las 12 horas con una línea principal de madera con ámbar dulce, restos de cuero y brillos verdes aromáticos sobre resina al licor. En fase final a las 24 horas el perfume presenta un formato calmado y plácido en vainilla suave y dulce con influencia de frutales tropicales a la piña y coco, con aportes florales de aspecto unisex cremoso que pasan por flor de azahar y mandarinas con un fondo similar a gardenias e incluso tiaré sobre talco de lavanda.
La fragancia presenta una evolución con respecto al perfume inmediatamente anterior de la marca, Karl Lagerfeld for Him, reduciendo la profundidad y complejidad aromática en favor de una intención de empatía o disfrute personal en un grupo acotado de notas, cubriendo segmentos verdes con vainilla y cuero que no se sienten densos o antiguos y que a nivel de diario asumen un formato suave y dulce que encaja en primavera y verano, incluso aceptando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume se centra en una nota cálida de vainilla y ámbar sobre la cual se mueven variantes al limón que aportan frescura y un tinte de cuero ocasionalmente serio, consiguiendo empatía con colegas sin sentirse intrusivo en equipos de trabajo en espacios mal ventilados, teniendo un efecto memoria que comienza en mediano y tiene momentos altos en la vainilla al bronceador combinada con las vetas secas de cuero. A nivel nocturno el perfume tiende a preferir espacios limpios, alejándose de un perfil adolescente de fiestas en favor de reuniones con amigos y colegas después de la oficina, cenas y visitas en casa manteniendo una compostura pulcra relajada, con el punto de vainilla planteando incluso una alternativa tipo casino en vacaciones en climas tropicales, faltándole complejidad o seriedad para un evento formal. En el caso romántico la fragancia combina un estilo maduro al cuero con un frescor de cítricos más joven, sintiéndose grato a distancia de conversación sin ser del todo sensual y funcionando como fragancia para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.