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PopZone for Him by Zippo

Esta fragancia del 2015 forma parte de un conjunto masculino para hombre y mujer orientado a un público joven y que sigue a las colecciones FeelZone del 2013 y BreakZone del 2014 de la marca de encendedores Zippo, en particular con PopZone inspirándose en el Arte Pop de comienzos de la década de los años 60 que refleja una actitud alegre y no conformista que apela a colores intensos, formas curvas y diseños abstractos, repitiendo este patrón al orientarse hacia un hombre de personalidad urbana y no conformista que disfruta siendo irreverente ante la rigidez de la sociedad. El envase mantiene el diseño base de las botellas de FeelZone y DropZone que se basa en la forma de un encendedor Zippo pero más plano, de contornos redondeados y la presencia de puntos de color en la sección superior, con la versión masculina usando un fondo negro con puntos amarillos y un dibujo en estilo Pop Art del artista Maurizio Molin. En el sitio de Mavive, fabricante de las fragancias Zippo, destacan en una gráfica las siguientes notas: limón, pomelo, pimienta, rosas, jazmín, pachulí, clavo de olor, granos de tonka y musk.

En partida la fragancia tiene un inicio muy suave, demorando cerca de un minuto en presentar un acabado que gira en torno a picores de anís sobre un cálido de vainilla fresca casi infantil, sosteniendo un desarrollo calmado que a 5 minutos se centra en bergamota y un limón fragante tipo cidro rodeado de musk, mostrando a 10 minutos un aporte de crema floral unisex con un especiado de picor destacado en formato fresco y solapado por musk que trae recuerdos del manejo de la pimienta en algunas fragancias de la serie de Hermessence de Hermès en la idea de un agua picante profunda, aumentando a 15 minutos la carga de pimienta que se siente más densa y picante, agregando a 20 minutos nuevas notas de clavo de olor y anís sobre un cálido más preciso de rosas. En fase media a los 30 minutos la fragancia muestra con mejor definición una nota de rosas con pimienta que deja la impresión de una versión suave de Déclaration d'un Soir de Cartier, agregando porciones de violetas que aportan vetas de talco y agregan tintes de iris a las rosas de jardín, presentando a 1 hora un acabado especiado dominante que va por pimienta, clavo de olor y cardamomo con tibiezas de ámbar y tallos de rosas a la pimienta rosada. A las 2 horas la fragancia cambia el aroma de rosas por un tono de la familia del pomelo, bajando la potencia de la pimienta que por momentos apunta a mentol de cardamomo y a hojas de lavanda al romero, manteniendo una calidez en el fondo de la familia del ámbar como una alternativa más fresca de un grano de tonka, presentando una mezcla aromática a las 3 horas que recupera la nota particular de rosas combinándola con picores más precisos al clavo de olor, cardamomo y canela sobre una base de cera de abejas que va a ládano, volviendo a elevarse la pimienta a las 4 horas mucho más apegada al ládano y creando vetas inciensadas con ecos de pomelo y rosas dulces con aires de iris y violetas. A las 6 horas las capas de especiados aumentan en presencia, con una pimienta profunda que influye sobre el aporte de clavo de olor cambiándolo por un cardamomo verde más rústico y asociándose con resinas un poco más sucias que contienen rasgos amaderados de vetiver, con los especiados volviéndose mucho más limpios a las 9 horas el centrarse en clavo de olor con una base profunda de pimienta y un fondo dulce similar a pétalos de una rosa de jardín aislada con ecos de mandarina, reapareciendo a las 12 horas las notas de limón verde del inicio que se desprenden de la pimienta y solapan a las rosas. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene un centro de pimienta fresca con puntos de clavo de olor y asociaciones de canela que crean un picor limpio, profundo y preciso a la vez que dan la idea del aroma de una rosa de jardín, incluyendo un ámbar untuoso y dulce que contiene rasgos de ládano, incienso y tallos a la pimienta rosada.

La fragancia propone un estilo diferente a las propuestas juveniles comerciales y que incluso se abre a segmentos de mayor edad dentro de un marco urbano, con una nota principal de rosas en principio unisex pero que luego se une a una pimienta y en conjunto trayendo recuerdos de otros enfoques de perfumería de marcas más sofisticadas como Cartier y Hermès pero sin perder su carácter fresco y relajado, orientándose a nivel de diario a épocas frescas de primavera y verano en exteriores y como un atemporal bajo techo en invierno, aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se siente llamativa y diferente, por un lado resaltando una idea de personalidad dinámica y creativa que acepta estar con pares y colegas e incluso pudiendo presentarse con una seriedad profesional no rígida en reuniones importantes, con un efecto memoria bueno que se sustenta en la rosa y la pimienta. En el caso nocturno el perfume vuelve a dar una impresión optimista y rupturista que se desliga de otras propuestas de perfumería que tienen su equivalente en desodorantes comerciales, teniendo mejor potencial en el segmento inmediatamente posterior al adolescente y moviéndose desde fiestas informales a reuniones con amigos, cenas e incluso llegando a ser una propuesta formal joven en matrimonios recurriendo a una mayor dosis aplicada. A nivel romántico el aroma ofrece combinaciones atípicas de especiados, flores dulces y resinas secundarias que consiguen llamar la atención y tienen un nivel de adicción que invitan a oler de manera frecuente usando bajas dosis de perfume. Rango de edad entre 25 y 60 años.